Posible riesgo galerna frontal para Cantábrico el miércoles

Desconectado Alcyone

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 511
  • Sexo: Masculino
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: Posible riesgo galerna frontal para Cantábrico el miércoles
« Respuesta #60 en: Martes 14 Agosto 2007 00:54:28 am »
Uyuyuyyyy.... de esa salida depende una escapada que iba a hacer...
Si es buena no la hago y me quedo con vosotros en punta galea xD (Que espero que así sea!)

 ;)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Posible riesgo galerna frontal para Cantábrico el miércoles
« Respuesta #61 en: Martes 14 Agosto 2007 01:00:09 am »
Yo ire al Cabo Billano, si voy bien de tiempo. Si no, a punta galea. Calculo la virada a eso de las 12 del mediodía. Si se retrasará mas sería ideal. Tanto por la situación, que sería mas potente, como por mi, que voy a ir como un cristo me parece a mi.


http://www.meteociel.fr/modeles/gfs/500-hpa/3h.htm

 Os recomiendo la página de Meteociel, (pinchad enlace de arriba) donde vereis el GFS de 0,5º de resolución y con pasadas intermedias a las 11 de la mañana locales y así, a parte de las típicas de las 12Z y esas. Se ve mucho mejor la evolución.
 Interesante será también la salida del HIRLAM de mañana. A ver que dice.
« Última modificación: Martes 14 Agosto 2007 01:03:31 am por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Posible riesgo galerna frontal para Cantábrico el miércoles
« Respuesta #62 en: Martes 14 Agosto 2007 08:28:31 am »
Salida de las 0Z del GFS, me gusta bastante meno, la verdad. Parece que se adelantaría mas el cambio, a parte de estar menos marcado. Siguen quitando precipitación. Es un desastre, comparado con las salidas de hace sólo 2 días.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

  • Visitante
Re: Posible riesgo galerna frontal para Cantábrico el miércoles
« Respuesta #63 en: Martes 14 Agosto 2007 08:37:36 am »
Kike, piensa en las anomalías de presión, anularían los mapas actuales  creo yo...
Si hay galerna, se van a formar, tarde o temprano, y con ello la virada sería algo más tarde.

Precipitación de cara a la tarde ponen bastante entre entre las 10 y las 08hr del día siguiente 20-25mm cogeremos más o menos

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Posible riesgo galerna frontal para Cantábrico el miércoles
« Respuesta #64 en: Martes 14 Agosto 2007 08:44:13 am »
No se mucho de galernas, pero si no interpreto mal este mapa, habla de convergencia de vientos en superficie, ahi se puede ver facil como va a ser el tema... a ver que os parece...

Enlace...

Imanoll

  • Visitante
Re: Posible riesgo galerna frontal para Cantábrico el miércoles
« Respuesta #65 en: Martes 14 Agosto 2007 08:49:54 am »
Si que se ve en esos mapas, muy buenos, además retrasa la llegada, no como el Gfs que nos  mete antes el cambio de viento.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Posible riesgo galerna frontal para Cantábrico el miércoles
« Respuesta #66 en: Martes 14 Agosto 2007 08:51:12 am »
Si que se ve en esos mapas, muy buenos, además retrasa la llegada, no como el Gfs que nos  mete antes el cambio de viento.


Es el GFS, Imanol, solo que los mapas muestran cosas que no muestran otros portales, como wetter o meteociel... ;)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Posible riesgo galerna frontal para Cantábrico el miércoles
« Respuesta #67 en: Martes 14 Agosto 2007 08:56:13 am »
El mapa de vigorro podría indicar una galerna sobre las 2-3 de la tarde. Se ve convergencia y cambio de vientos a eso de las 2 de la tarde.
 No se, si que veo las anomalías de presión, esa subidilla detras del frente , pero no se, en los días anteriores estaba todo mas marcadito. Galerna seguro que hay, pero de las mas potententes, no se no se...Esperemos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Posible riesgo galerna frontal para Cantábrico el miércoles
« Respuesta #68 en: Martes 14 Agosto 2007 08:59:45 am »
Hombre, yo no es por desanimar, pero es extraño que el INM no haya puesto en alerta a ninguna provincia vasca por galerna, mientras que La Coruña, Lugo y Asturias si estan ya en alerta por vientos...

edito: y ni eso, son para hoy los avisos... :P
« Última modificación: Martes 14 Agosto 2007 09:04:56 am por Vigorro... »

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Posible riesgo galerna frontal para Cantábrico el miércoles
« Respuesta #69 en: Martes 14 Agosto 2007 08:59:57 am »
 :yaung:

El mapa de frentes del UKMO sigue siendo perfecto.



El GFS no ha empeorado tanto. A las 14 pone ya viento NO aquí, pero en eso coincide con el UKMO, y este último acopla el frente de lujo. Lo que si que dice es que el grueso de precipitación llegaría mas tarde, quizá con tormentas.. De todas formas no se si la galerna reactivaría la precipitación en el frente, y eso quizá los modelos no lo ven. A las 12 mas o menos, pero habrá que setar antes por si acaso.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Imanoll

  • Visitante
Re: Posible riesgo galerna frontal para Cantábrico el miércoles
« Respuesta #70 en: Martes 14 Agosto 2007 09:00:03 am »
Si que se ve en esos mapas, muy buenos, además retrasa la llegada, no como el Gfs que nos  mete antes el cambio de viento.


Es el GFS, Imanol, solo que los mapas muestran cosas que no muestran otros portales, como wetter o meteociel... ;)
Aivapues, entonces...quizás la mayor diferencia  es que la salida es de las 18hr...



No se, estoy viendo en Meteociel ahora los mapas y vaya, los mapas de presión han empeorado, las isobaras no "vienen de tierra", sino paralelas a la costa toda la noche.



Primer asalto a las 11hr
2º asalto a las 15hr

Hemos de ver algo si o si,galerna frontal o turbonada horas después del cambio, los mapas de precipitación han mejoado, sobre todo el Hirlam, hasta un punto verde...

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Posible riesgo galerna frontal para Cantábrico el miércoles
« Respuesta #71 en: Martes 14 Agosto 2007 09:06:14 am »
Hombre, yo no es por desanimar, pero es extraño que el INM no haya puesto en alerta a ninguna provincia vasca por galerna, mientras que La Coruña, Lugo y Asturias si estan ya en alerta por vientos...
Pero esas alertas son para hoy. Para mañana aun tendrán que actualizarlas, digo yo. ¿A que horas actualizan las alertas?
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology