Posible riesgo galerna frontal para Cantábrico el miércoles

Iniciado por turbonada, Jueves 02 Agosto 2007 14:09:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Lo de las isos paralelas a la costa, eso sigue siendo viento del SW, recuerda la desviación MÍNIMA de 30º del viento con respecto a la isobara hacia el centro de la borrasca. Hombre, estaría mejor que las isos picaran mas al sur, para que nos trajeran mas aire cálido, pero bueno, a ver las siguientes actualizaciones.
De todos modos, no se no se... :cold:
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
Ayer metían más intensidad y más del Sur, esa es la pena, Kike.

Meteoblue es muy bueno, el cambio de viento sería sobre las 12:00

Vortice

Supercélula
Por eso ando yo dudoso, porque hay ligeros cambios con respecto a ayer... :'( No se no se.. Seguiremos teniendo sur, pero está claro que sería mejor un sur mas marcado. No se no se...igual no vemos la bestia gigante que estamos esperando. :(
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Markel en Martes 14 Agosto 2007 09:06:14 AM
Cita de: Vigorro... en Martes 14 Agosto 2007 08:59:45 AM
Hombre, yo no es por desanimar, pero es extraño que el INM no haya puesto en alerta a ninguna provincia vasca por galerna, mientras que La Coruña, Lugo y Asturias si estan ya en alerta por vientos...
Pero esas alertas son para hoy. Para mañana aun tendrán que actualizarlas, digo yo. ¿A que horas actualizan las alertas?

Ya habia modificado el post, son los avisos de hoy, es cierto... respecto a los de mañana, estan actualizados desde ayer, lo de los avisos ha cambiado...

Que por cierto, acaban de variar y Asturias ha entrado en alerta...

FENÓMENOS CON NIVEL DE ALERTA AMARILLO EN ASTURIAS
09:20 HORA OFICIAL DEL 14/08/2007

Fenómeno(1) - Vientos.
Rachas máximas: 80 km/h.
Asturias (Litoral occidental asturiano).
14:00 del 14/08/2007 a 12:00 del 15/08/2007 hora oficial.

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
No se, no se... el viento y las isobaras van paralelas a la costa. Creo que habrá galernilla, pero nada fuera de lo normal.

Estas son las últimas salidas del NMM para las 11:

Tº a 850 HPa y lineas de viento:

Nubosidad:

Presión en superficie:

Tº a 850 y a 500 HPa:

Pamplona, 445 m.s.n.m

Vortice

Supercélula
No se...Viendo el mapa del INM, el HIRLAM, de isobaras, parece que el cambio sería algo mas gradual.
Jodeeeeerrrr! Porqué siempre se nos jode el ultimo diaaaaa!! :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia:

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Cita de: Vortice en Martes 14 Agosto 2007 10:23:33 AM
No se...Viendo el mapa del INM, el HIRLAM, de isobaras, parece que el cambio sería algo mas gradual.
Jodeeeeerrrr! Porqué siempre se nos jode el ultimo diaaaaa!! :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia:

A mas espectativas ,mas emocion de ilusion al principio y de decepcion al final ,yo paso de hacerme espectativas
Que malas son las prenociones

Sierra-Urbasa

Visitante
Un factor que juega muy a favor nuestro es que de momento Euskalmet y el INM no han sacado aviso especial de galerna.
Por esta razon que duda cabe que mañana estare en la costa vasca viendo el espectaculo que se nos presentara.
No hay avisos oficiales asi que todos a correr con camaras y tal.
Se nota que la supuesta galerna del otro dia que no fue tal ahora provoca confusion.

Vortice

Supercélula
Pues yo me quedaría mas tranquilo si viese mi comunidad y la costa del cantábrico en general pintadas de rojo y con el aviso de galerna.
No se, pero me da que aunque vamos a tener galerna, por el cambio de vientos, ésta no va a ser tan potente como deseamos. Igual es una de tantas, con un roll cloud bonito por la proximidad del frente, pero cada vez tengo menos fé en que sea del estilo de la del 87. (De la cual recuerdo pocas imágenes, pero las que recuerdo son impactantes, un tremendo rodillo enooorme que tocaba el mar por la base y en su parte alta era blanco resplandeciente de la altura que llevaba, acercándose a gran velocidad desde el W. Tremendo. Y despues una "explosión" tremenda de viento)
Algo veremos, pero no se, yo creo que no va a ser nada demasiado especial, no quiero ser gafe, pero modelos como el HIRLAM meten el cambio algo mas gradual. Además, si el sur fuese mas marcado las horas previas, y el cambio fuese mas tarde...pero es que asi, no se..Algo veremos, pero una galerna tipo Dia del Jucio Final para los Playeros, pues me parece que no se va a cumplir.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Vortice en Martes 14 Agosto 2007 10:55:54 AM
Pues yo me quedaría mas tranquilo si viese mi comunidad y la costa del cantábrico en general pintadas de rojo y con el aviso de galerna.
No se, pero me da que aunque vamos a tener galerna, por el cambio de vientos, ésta no va a ser tan potente como deseamos. Igual es una de tantas, con un roll cloud bonito por la proximidad del frente, pero cada vez tengo menos fé en que sea del estilo de la del 87. (De la cual recuerdo pocas imágenes, pero las que recuerdo son impactantes, un tremendo rodillo enooorme que tocaba el mar por la base y en su parte alta era blanco resplandeciente de la altura que llevaba, acercándose a gran velocidad desde el W. Tremendo. Y despues una "explosión" tremenda de viento)
Algo veremos, pero no se, yo creo que no va a ser nada demasiado especial, no quiero ser gafe, pero modelos como el HIRLAM meten el cambio algo mas gradual. Además, si el sur fuese mas marcado las horas previas, y el cambio fuese mas tarde...pero es que asi, no se..Algo veremos, pero una galerna tipo Dia del Jucio Final para los Playeros, pues me parece que no se va a cumplir.

Je je tu mas tranquilo y los de proteccion civil, autoridades, playeros y gente de la calle empezarian a temblar. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Ja ja ja que vida esta mas loca :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem:

Vortice

Supercélula
Jejeje. Si, cierto. De todos modos, viendo la carga nubosa que trae el frente, no creo que esté soleado antes de la virada. Pienso que tendremos un velo de nubes altas y medias. Así que igual las playas no están muy repletas y no podemos fotografiar buenas estampidas.

En fín, he de irme, a ver las siguientes actualizaciones, espero que mejoren la cosa!

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Vortice en Martes 14 Agosto 2007 11:12:14 AM
Jejeje. Si, cierto. De todos modos, viendo la carga nubosa que trae el frente, no creo que esté soleado antes de la virada. Pienso que tendremos un velo de nubes altas y medias. Así que igual las playas no están muy repletas y no podemos fotografiar buenas estampidas.

En fín, he de irme, a ver las siguientes actualizaciones, espero que mejoren la cosa!

Viendo los modelos de nubosidad prevista mañana delante del frente parece que estara mas bien despejado que otra cosa. Alguna media suelta si acaso y altas no parece.
Ahora bien ya entre las 06 y las 12 si que aparece algo de nubosidad baja en las costas de Cantabria y Vizcaya.