Posible temporal histórico en el levante

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Posible temporal histórico en el levante
« Respuesta #48 en: Domingo 28 Marzo 2004 11:44:29 am »
El lunes será el último pero el más intenso del temporal



La intensidad se mantendrá o aumentará durante el domingo y el lunes, cuando se prevé una situación así:






ALERTA  EN  MURCIA

(Inicio: 18h de hoy domingo. Fin: 08h del lunes)

14h de lluvia intensa, de las cuales entre 5 y 8 serán muy intensas

Intensidad media:    10 mm/h
Intensidad máxima:  70 mm/h
Precipitació parcial:      100 - 200 mm

ALERTA  EN  EL  NORTE  DE  ALICANTE  Y  SUR  DE  VALENCIA

(Inicio: 18h de hoy domingo. Fin: 15h del lunes)

21h de lluvia intensa, de las cuales entre 14 y 18 serán muy intensas

Intensidad media:    20 mm/h
Intensidad máxima:  100 mm/h
Precipitació parcial:      250 - 400 mm

ALERTA  EN  TODO EL PRELITORAL  Y  LITORAL  DE  VALENCIA

(Inicio: 00h del lunes. Fin: 18h del lunes)

18h de lluvia intensa, de las cuales entre 8 y 12 serán muy intensas

Intensidad media:    15 mm/h
Intensidad máxima:  80 mm/h
Precipitació parcial:   150 - 260 mm

ALERTA  EN  TODO EL PRELITORAL  Y  LITORAL  DE  CASTELLÓN

(Inicio: 06h del lunes. Fin: 20h del lunes)

14h de lluvia intensa, de las cuales entre 5 y 10 serán muy intensas

Intensidad media:    20 mm/h
Intensidad máxima:  80 mm/h
Precipitació parcial:   150 - 280 mm

ALERTA  EN  TODO EL PRELITORAL  Y  LITORAL  DE  CATALUÑA

(Inicio: 15h del lunes. Fin: 04h del lunes)

13h de lluvia intensa, de las cuales entre 3 y 6 serán muy intensas

Intensidad media:    20 mm/h
Intensidad máxima:  80 mm/h
Precipitació parcial:   150 - 230 mm


Todos los datos corresponden a una media entre los valores probables y los valores extremos.


Suerte.
Saluts.
« Última modificación: Domingo 28 Marzo 2004 12:03:21 pm por vigilant »

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Posible temporal histórico en el levante
« Respuesta #49 en: Domingo 28 Marzo 2004 12:11:31 pm »

  Vigilant sabes muy bien que eso no se va a producir, quitales el ultimo 0 a esa cantidades y hablamos.
     
          Saludos.

  Ah ¡¡ Por mi ojala se cumpla lo que tu dices. ::)
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Posible temporal histórico en el levante
« Respuesta #50 en: Domingo 28 Marzo 2004 12:19:49 pm »

  Vigilant sabes muy bien que eso no se va a producir, quitales el ultimo 0 a esa cantidades y hablamos.
     
          Saludos.

  Ah ¡¡ Por mi ojala se cumpla lo que tu dices. ::)

jejejeje :D  ;)
Me encanta que me llevéis la contraria... si no fuese por vosotros me aburriría mucho... que sería de este mundo si tods pensásemos igual.

De todos modos, estoy más o menos de acuerdo contogo: no se trata de las "precipitaciones más probables" pero sí existe el riesgo de que se cumplan esas predicciones, al menos en parte del territorio referido. Y a mí me gusta "jugar" con todas las posibilidades, así será imposible que se nos escape algo tan importante como pudiera ser un temporal muy persistente (y bastante intenso). Además, a mi me huele a que el temporal va a intensificarse más de lo que vosotros creeis, pues hace muchas días que esperaba un temporal como el que puede poducirse en las próximas horas.

Jeje, y si quieres ver lluvia tendrás que subirte hacia el norte de alicante... :P

Saluts amigo  ;)

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Posible temporal histórico en el levante
« Respuesta #51 en: Domingo 28 Marzo 2004 12:46:25 pm »

 Bueno voy a situarte donde estoy que parece que la geografia valenciana no es tu fuerte  ;) ;).

      Otos esta situado en la parte sureste de la comarca de La Vall d´Albaida, en el extremo SUR de la provincia de València, situado a  30 km de la costa y a 350 metros sobre el nivel del mar, a los pies de la Serra del Benicadell (1.104 m.). El termino de Otos limita por el sur con la provincia de Alicante, en concreto con Gaianes (El Comtat).

  Bueno y en cuanto a las lluvias voy a hacer mi pequeño pronostico, asi a modo de porra, aver quien acierta mas eh  ;) ;).

     A partir de esta tarde empezra a llover por Murcia y durar hasta mañana a mediodia, seran lluvia moderada que acumulara entre unos 20 y 30 mm donde mas llueva.
    El sur de Alicante creo que recibira mas o menos lo mismo.
    A partir de esta tarde empezara a llover debilmente por el sur de Valencia y norte de Alicante, durante la noche y madrugada, asi como buena parte de la mañana del lunes la lluvia sera persistente pero sin pasar de moderada, se podran acumular unos 40 o 50 mm en La Safor y La Marina y algo menos hacia el interior , unos 30 mm en La Vall d´Albaida, El Comtat-Alcoià.
   Hoy seguirá lloviendo en el litoral del golfo de Valencia moderadamente, incluso a partir de la noche lo hara con bastante fuerza y se alargara hasta la tarde de mañana, por esta zona, mas o menos del Xuquer hacia el norte se podran acumular desde esta mañana hasta mañana entre 50 y 80 mm, puntualmente se podrían acercar a los 100 ,aunque esto no lo tengo tan claro, menos hacia el interior donde caeran entre 20 y 40 mm.
   A partir de mañana por la mañana y hasta la mañana del martes la lluvia se intensificara mucho en Catalunya, donde en el litoral y prelitoral se podran superar los 100  mm en varios puntos, llovera mucho menos por Lleida, unos 20 mm.
  Las Baleares quedaran un poco al margen de esta situación.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Posible temporal histórico en el levante
« Respuesta #52 en: Domingo 28 Marzo 2004 12:58:31 pm »

 Bueno voy a situarte donde estoy que parece que la geografia valenciana no es tu fuerte  ;) ;).

      Otos esta situado en la parte sureste de la comarca de La Vall d´Albaida, en el extremo SUR de la provincia de València, situado a  30 km de la costa y a 350 metros sobre el nivel del mar, a los pies de la Serra del Benicadell (1.104 m.). El termino de Otos limita por el sur con la provincia de Alicante, en concreto con Gaianes (El Comtat).

  Bueno y en cuanto a las lluvias voy a hacer mi pequeño pronostico, asi a modo de porra, aver quien acierta mas eh  ;) ;).

     A partir de esta tarde empezra a llover por Murcia y durar hasta mañana a mediodia, seran lluvia moderada que acumulara entre unos 20 y 30 mm donde mas llueva.
    El sur de Alicante creo que recibira mas o menos lo mismo.
    A partir de esta tarde empezara a llover debilmente por el sur de Valencia y norte de Alicante, durante la noche y madrugada, asi como buena parte de la mañana del lunes la lluvia sera persistente pero sin pasar de moderada, se podran acumular unos 40 o 50 mm en La Safor y La Marina y algo menos hacia el interior , unos 30 mm en La Vall d´Albaida, El Comtat-Alcoià.
   Hoy seguirá lloviendo en el litoral del golfo de Valencia moderadamente, incluso a partir de la noche lo hara con bastante fuerza y se alargara hasta la tarde de mañana, por esta zona, mas o menos del Xuquer hacia el norte se podran acumular desde esta mañana hasta mañana entre 50 y 80 mm, puntualmente se podrían acercar a los 100 ,aunque esto no lo tengo tan claro, menos hacia el interior donde caeran entre 20 y 40 mm.
   A partir de mañana por la mañana y hasta la mañana del martes la lluvia se intensificara mucho en Catalunya, donde en el litoral y prelitoral se podran superar los 100  mm en varios puntos, llovera mucho menos por Lleida, unos 20 mm.
  Las Baleares quedaran un poco al margen de esta situación.

 ;) :D Muchas gracias por situarme en Otos. La verdad es que soy muy negado para la geografía... todo lo que sea memorizar nombres de sitios... o de plantas, de teoremas, de personas, ... soy muy malo. äsias.

M'alegro de que te hallas sumado a la porra  ;) Toda la predicción está muy bien (aunque no la comparto, como bien ya sabes, jeje) salvo en un aspecto...:

Te has pasao mucho en quitarle precipitación a la Safor-Marina Alta, jejejeje:

Razones:
- precipitación acumulada (a las 11h de la mañana) en Pego:
   - entre jueves y viernes: 20 mm
   - hasta el sábado:           55 mm
   - hasta hoy domingo       145 mm
- El máximo del temporal todavía no ha afectado a la zona (lo hará sobretodo esta noche y mañana hasta la tarde)
- Ahora mismo sigue lloviendo, aunque débilmente

Está claro que en los demás sitios que has nombrado existe bastante probabilidad de que tan sólo llueva las cantidades que has marcao  ;) (aunque repito que no las comparto), pero en la zona Safor- Marina alta, no es que exista muy poca posibilidad de llover muy poco, sino que casi casi se trata de una imposibilidad de no llover mucho, porque de hecho, lloviendo moderadamente esta noche, ya llevan más de 140 mm acumulados. Imagínate cuando el frente choque literalmente en la zona, realimentándose por el temporal de levante.
 ;) :D

Pero, en fin, acepto la apuesta  ;)

Saluts.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Posible temporal histórico en el levante
« Respuesta #53 en: Domingo 28 Marzo 2004 13:11:23 pm »

  Tanto ha llovido en Pego?
No sabia que habia llovido tanto por ahí, a no ser que haya sido algo local.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Posible temporal histórico en el levante
« Respuesta #54 en: Domingo 28 Marzo 2004 13:18:13 pm »
Son datos que me acaba de pasar esta mañana una amiga de allí  :P
jejeje, o sea, imagínate cuando llegue el frente  :P jejeje.
(No te esparabas que tuviese un As en la manga eh?, jejeje)

Ahora le acabo de echar un vistazo al INM y en Javea, ayer recogieron 45 mm, casi lo mismo que Pego. O sea, que no ha sido puntual.

Saluts amigo  ;)
« Última modificación: Domingo 28 Marzo 2004 13:24:57 pm por vigilant »

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Posible temporal histórico en el levante
« Respuesta #55 en: Domingo 28 Marzo 2004 13:24:43 pm »

  Si que es posible que haya caido eso, supongo que este mediodia diran algo en Canal 9, segun el IVA ayer en Villalonga cayeron 41 mm, que sumado a lo del jueves y viernes tambien se acercara a los 100 mm, por aqui estoy por los 50 mm. De todas maneras aunque me temo que me he quedado un poco corto por La Safor-Marina Alta, no lo voy a tocar, lo dicho dicho esta ::). Pero esas cantidades son a partir de esta tarde, lo que llevamos hasta ahora no cuenta.

  Vinga salutacions.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Posible temporal histórico en el levante
« Respuesta #56 en: Domingo 28 Marzo 2004 13:28:38 pm »
Jejeje, ok, como quieras :P
De todos modos había que tener en cuenta que en dicha zona en los temporales de levante es muy fácil superar los 300 mm en 1 o 2 días (por ejemplo, caso del año pasado)

Saluts.
Y suerte en tu zona, que llueva a gusto de ahí...
(por cierto, me parece que lloverá algo más de lo que es bueno :-[ )
« Última modificación: Domingo 28 Marzo 2004 13:28:58 pm por vigilant »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Posible temporal histórico en el levante
« Respuesta #57 en: Domingo 28 Marzo 2004 20:39:38 pm »
Los mapas numéricos de GFS de la última actualización dan a la B  una  tendencia al estancamiento en el levante:









Y ahora la B peninsular se resiste un poco a ser engullida por la super-B norte-atlántica  :P

Con lo que existe una ligera tendencia al alargamiento del temporal (respecto a las anteriores previsiones). Si bien, me parece que las lluvias se están atrasando unas horas respecto a lo que había previsto... de todos modos sigo pensando que lloverá mucho... incluso tal vez en Cataluña llueva bastante más de lo que en un principio me esperaba... no sé... hará falta seguir de muy de cerca la evolución de la B.

Saluts.
Y suerte.