Termómetro en casa

Desconectado davidcb

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
  • Sexo: Masculino
Termómetro en casa
« en: Miércoles 15 Agosto 2012 09:20:32 am »
Hola hace unos dias me compré una estación meteorológica de las de tener en casa, mide la presión, humedad , máx. mín. , absoluta ,......  en definitiva que esta muy bien , pero me he dado cuenta que no da una temperatura parecida a la de la calle a 1,5 metros , claro yo ya pensaba que no daria la misma temperatura pero no pensé que hubiera tanta diferencia de grados respecto a la misma calle .
La he puesto en el balcón en la sombra, no le da nunca el sol y esta a unos 5 metros de altura  respecto a la misma calle , pués bien, el balcón da hacia levante o sea que a partir de mediodia ya no hay zonas próximas de sol cerca del balcón , las temperaturas que he marcado durante los 3 dias de más calor son de 5 a 7 º menos en comparación a la temperatura de la calle, llegó a 39º el pasado domingo . Yo pienso que debe ser en parte por la protección de la barandilla y que el balcón al quedar en un rincón no suben tanto las temperaturas allí, a vosotros os pasa un poco lo mismo? Os marca siempre menos de temperatura en vuestro balcón siempre que no le de al sol claro esta. Espero vuestra respuesta, gracias.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Termómetro en casa
« Respuesta #1 en: Miércoles 15 Agosto 2012 12:08:24 pm »
Me imagino que te refieres a esas estaciones que te vienen con un sensor para poner en la calle.

Bien, pues en ninguna de las dos opciones te va a dar una lectura real.
Para que te de una lectura lo mas precisa posible, deberias construir/comprar una garita antiradiacion y colocarla a 1,5 metros en la calle a ser posible sobre suelo ajardinado,.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado davidcb

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
  • Sexo: Masculino
Re:Termómetro en casa
« Respuesta #2 en: Miércoles 15 Agosto 2012 14:21:56 pm »
si que va con un sensor, pero entonces si compro una antiradiación todavia dará menos temperatura, de todas formas estas estaciones no funcionan bien por lo que me dices, mira que me costó carisimo, en fin, creo que lo mejor es el termometro de todo la vida quizás, que mide la temperatura que hay en el aire y és la que todos nosotros notamos,jajajaja en fin gracias de todos modos.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Termómetro en casa
« Respuesta #3 en: Miércoles 15 Agosto 2012 15:39:55 pm »
Es que los termometros tienen que medir la temperatura del aire. cuando colocas el sensor al sol, lo que ocurre es que se calienta por la radiacion solar, no por el contacto del aire.
Para eso estan las garitas antiradiacion, para que el sol no le de directamente y deje pasar el aire a traves de sus ranuras.
Si no tienes una garita antiradiacion, es mejor colocar el sensor a la sombra, esa sera la medicion mas precisa.
Coloca el termometro de toda la vida al sol y veras lo que ocurre.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado davidcb

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
  • Sexo: Masculino
Re:Termómetro en casa
« Respuesta #4 en: Jueves 16 Agosto 2012 21:39:50 pm »
Si lo se, de hecho esta en la sombra , no le da al sol pero por lo visto en el balcón hace menos calor que en la calle en la sombra, un saludo.

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Termómetro en casa
« Respuesta #5 en: Viernes 17 Agosto 2012 04:32:10 am »
Por supuesto, normal.

La temperatura del aire en tu terraza a la sombra será inferior que la temperatura del aire en un sitio que pegue bien el sol. ¿Cuando te metes debajo de un árbol enorme no hace mas fresco que cuando te mentes a la sobra de un arbol pequeñito?

Para medir la temperatura correctamente el termometro tiene que estar al sol, pero sin que le de el sol  ;D directamente al sensor, para eso están las garitas, para medir la temperatura del aire en un sitio soledado y no alterado por sombras artificiales, pero sin que dé el sol al sensor.

Un saludo