Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #12 en: Domingo 05 Septiembre 2010 20:26:32 pm »
Por añadir modelos: El modelo estacional del ECMWF y el multimodelo EUROSIP están en
http://www.ecmwf.int/products/forecasts/d/charts/seasonal/forecast/

Para ser el modelo Europeo ya podrian dar las previsiones en Europa, que buena pasta les pagamos!   >:(

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #13 en: Lunes 06 Septiembre 2010 00:11:10 am »
La noaa no se baja de la burra,esperemos que no se cumpla porque sino...Las del europeo por lo que lei en la prensa ponen una primera parte de otoño seco.
« Última modificación: Lunes 06 Septiembre 2010 00:14:44 am por fobitos »

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19939
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #14 en: Lunes 06 Septiembre 2010 00:32:28 am »
La noaa no se baja de la burra,esperemos que no se cumpla porque sino...Las del europeo por lo que lei en la prensa ponen una primera parte de otoño seco.

Ahora de los E1, E2, Y E3 que marcan de la NOAA de precipitaciónes, el E3 es el que da un cambio radical, veremos si el E1 y E2 le siguen.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #15 en: Lunes 06 Septiembre 2010 09:48:45 am »
 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Eso de E1, E2 y E3 son simplemente las fechas en las que salen las previsiones.

E1 por ejemplo 1 de Enero-10 de enero, E2 11 de Enero-20 de enero, etc.

Se van actualizando a medida que transcurra el tiempo, es decir dentro de 3 semanas más o menos lo que ahora es E3 será E1. :sonrisa:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #16 en: Lunes 06 Septiembre 2010 09:51:48 am »
Por añadir modelos: El modelo estacional del ECMWF y el multimodelo EUROSIP están en
http://www.ecmwf.int/products/forecasts/d/charts/seasonal/forecast/

Para ser el modelo Europeo ya podrian dar las previsiones en Europa, que buena pasta les pagamos!   >:(

Todos conocemos la política del ECMWF con los datos. Obviamente para los servicios meteorológicos nacionales están los datos completo. Aunque por otra parte tengo entendido que los modelos estacionales son mucho más fiables (o mucho menos poco fiables mejor dicho :D )  en los trópicos
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #17 en: Lunes 06 Septiembre 2010 11:28:09 am »
Aunque por otra parte tengo entendido que los modelos estacionales son mucho más fiables (o mucho menos poco fiables mejor dicho :D )  en los trópicos

Será por eso, mejor que no se sepa....

Sobre todo a la vista de los aciertos de la Met Office el año pasado, que como dices tendria tambien accesso a las previsiones del ECMWF.
 

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #18 en: Lunes 06 Septiembre 2010 13:48:26 pm »
Será por eso, mejor que no se sepa....

Sobre todo a la vista de los aciertos de la Met Office el año pasado, que como dices tendria tambien accesso a las previsiones del ECMWF.
 

Yo entiendo que esas predicciones sin puramente experimentales ,no? Entonces lo lógico será qiue de momento no se distribuyan hasta que no estén más depuradas. Pero bueno es una idea mía y no soy un esperto en esas cosas

Sobre el Metoffice: al igual que MeteoFrance, ellos tienen su poipio modelo, además del modelo del ECMWF. Y además está también el multimodelo conjunto ECMWF + MeteoFrance + UKMO

Pero yo soy un poco escéptico con esos modelos. Ojo no quiero decir con ello que tenga más fe en las témporas o cosas de esas eh!

Lo que sí estoy seguro de haber leído es que dan mejor resultado los modelos etacionales en los trópicos que en latitudes medias.
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Gregalada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 240
  • Sexo: Masculino
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #19 en: Sábado 11 Septiembre 2010 11:54:38 am »
Alfred Rodríguez Picó, en su programa de antes de ayer, dijo que según muchas organizaciones, se daba la casual circunstancia de que la mayoría de ellas pronosticaban un otoño húmedo y ligeramente frío, y un invierno MUY SEVERO.

Que sea lo que Dios quiera, yo tengo poca fe siempre en las previsiones estacionales.
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19939
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #20 en: Sábado 11 Septiembre 2010 15:05:38 pm »
Alfred Rodríguez Picó, en su programa de antes de ayer, dijo que según muchas organizaciones, se daba la casual circunstancia de que la mayoría de ellas pronosticaban un otoño húmedo y ligeramente frío, y un invierno MUY SEVERO.

Que sea lo que Dios quiera, yo tengo poca fe siempre en las previsiones estacionales.

Pues en cambio uno que siempre lo acierta casi en otro foro, dice todo lo contrario:

Citar
Això té pinta d'acabar en una situació, a llarg termini, de baixa estacionària despenjada a l'oest peninsular, i un llom càlid i sec a Cat. Segueixo pensant en setembre de fonts eixutes. No us diré que algun ruixat i algun aiguat superlocal no caigui, però gran part del territori pot quedar ressec. A veure si tindrem més feina bomberil ara al setembre que en tot l'estiu..

Seguirem investigant. M'oloro tardor ponentil

Citar
Esto tiene pinta de acabar en una situación, a largo plazo, de baja estacionaria descolgada al oeste peninsular, y un lomo cálido y seco en Cat. Sigo pensando en septiembre de fuentes secas. No os diré que algún chaparrón y algún aguacero superlocal no caiga, pero gran parte del territorio puede quedar reseco. A ver si tendremos más trabajo bomberil ahora en septiembre que en todo el verano ..

Seguiremos investigando. M'oloro otoño ponentil
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Garrotxí

  • Sol
  • *
  • 12
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #21 en: Domingo 12 Septiembre 2010 21:58:47 pm »
Alfred Rodríguez Picó, en su programa de antes de ayer, dijo que según muchas organizaciones, se daba la casual circunstancia de que la mayoría de ellas pronosticaban un otoño húmedo y ligeramente frío, y un invierno MUY SEVERO.

Que sea lo que Dios quiera, yo tengo poca fe siempre en las previsiones estacionales.

Pues en cambio uno que siempre lo acierta casi en otro foro, dice todo lo contrario:

Citar
Això té pinta d'acabar en una situació, a llarg termini, de baixa estacionària despenjada a l'oest peninsular, i un llom càlid i sec a Cat. Segueixo pensant en setembre de fonts eixutes. No us diré que algun ruixat i algun aiguat superlocal no caigui, però gran part del territori pot quedar ressec. A veure si tindrem més feina bomberil ara al setembre que en tot l'estiu..

Seguirem investigant. M'oloro tardor ponentil

Citar
Esto tiene pinta de acabar en una situación, a largo plazo, de baja estacionaria descolgada al oeste peninsular, y un lomo cálido y seco en Cat. Sigo pensando en septiembre de fuentes secas. No os diré que algún chaparrón y algún aguacero superlocal no caiga, pero gran parte del territorio puede quedar reseco. A ver si tendremos más trabajo bomberil ahora en septiembre que en todo el verano ..

Seguiremos investigando. M'oloro otoño ponentil

Eso son pequeñas Microdiscrepancias  ;).  Esperemos que Picó tenga razón

Desconectado cleri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #22 en: Lunes 13 Septiembre 2010 00:18:56 am »
Yo me alegro de que pongan un otoño seco....porque asi veremos llover mucho...
Llevo ya varios años mirando las predicciones y casi siempre sucede exactamente lo contrario a lo predicho...sin ir ms lejos este verano iba a ser fresco y muy humedo :rcain:
Valdebernardo, Madrid capital. Ahora mismo en Estrasburgo (Francia)

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #23 en: Lunes 13 Septiembre 2010 14:33:15 pm »
Yo me alegro de que pongan un otoño seco....porque asi veremos llover mucho...
Llevo ya varios años mirando las predicciones y casi siempre sucede exactamente lo contrario a lo predicho...sin ir ms lejos este verano iba a ser fresco y muy humedo :rcain:
El aemet dijo que iba a ser cálido y ha acertado pero tb dijo que iba a ser extremadamente seco y ahí no ha acertado ya que hemos tenido episodios de lluvias abundantes al menos en el mediterráneo en Agosto.
El que el otoño sea húmedo o no en una determinada zona  depende casi mas de los factores locales, orografía, vientos, formacion de tormentas ect,ect. En el computo nacional la cosa se complica tambien pero a lo mejor es mas fácil. De todas formas no hay que hacerle mucho caso a los datos de estos organismos para una zona concreta.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm