Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #72 en: Miércoles 17 Noviembre 2010 19:18:18 pm »
Podrias poner el enlace en ingles, por favor.
No entiendo nada.

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #73 en: Miércoles 17 Noviembre 2010 19:36:31 pm »
Supongo que sera este

http://twitter.com/BigJoeBastardi
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #74 en: Miércoles 17 Noviembre 2010 19:52:52 pm »
Y el texto integro en ingles?
Desde aqui no puedo acceder a Twitter.

Gracias de antemano, Jonan ;)

Desconectado tomy.

  • Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Masculino
  • El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #75 en: Miércoles 17 Noviembre 2010 20:29:34 pm »
Podrias poner el enlace en ingles, por favor.
No entiendo nada.
      accuweather.com joe bastardi european weather blog
« Última modificación: Miércoles 17 Noviembre 2010 20:48:39 pm por tomy. »
Cuenca abstracta, pura, de color de plata, de gentiles piedras, hecha de hallazgos y de olvidos -como el mismo amor-, cubista y medieval, elegante, desgarrada, fiera, tiernísima como una loba parida, colgada y abierta; Cuenca, luniosa, alada, airada, serena y enloquecida, infinta, igual, obsesionante, hidalga; vieja Cuenca.
( Camilo José Cela )

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #76 en: Miércoles 17 Noviembre 2010 21:02:05 pm »
Citar
HELLO, EUROPE... NO CHANGE IN WINTER IDEAS ON THE THREAT OF BRUTAL COLD ALPS INTO SOUTHERN RUSSIA.

By the way, you can follow me on Twitter (I am @BigJoeBastardi). I occasionally tweet there on Europe when I don't have time for monster posts. In fact, I tweeted today.

I see nothing to back away on the idea that the core of the worst of the winter is in southern Europe into southern Russia this year. Most of the "continent" is cold and it's Ireland, northern and central Great Britain and Scandinavia that has the shot at warmer than normal. It will be a tussle in Brussels, but once south to Vienna and Berne, it's the cold that will turn people into non-believers (if they have not had enough already) that may be warm, warm, warm is not the way to go. I also think the winter is cold from Italy to Turkey. The threat of cold is no bull in Istanbul.

Having my way with words here.

In fact, I am so impressed that I think my relatives all the way to Bari, Italy, are going to see it snow this year.

For my amigos in Madrid... look out, a cold Spanish winter is on the way. In Greece and Cyprus, colder than normal. In fact, from about the 50th latitude south, this looks nasty, but centered between 40 and 45.

If you like winter cold... you'll love what's coming.

Ciao for now.



Hola Europa, no hay cambios en mis ideas sobre el invierno, en la amenaza de unos frios lapinos brutales en el sur de Rusia.


De paso, me podeis seguir en Twitter (Soy @BigJoeBastardi). De vez en cuando tweeteo ahí sobre Europa cuando no tengo tiempo para hacer post gigantes. De hecho, he tweeteado hoy.

No he visto nada como para dar marcha atras en la idea que el centro de la peor parte del invierno se centrara en la zona del Sur de Europa y de Rusia este año. La mayoria del "continente" esta frió y es la zona de Irlanda, el norte y centro de Gran Bretaña y Escandinavia la que tiene posibilidad de vivir un invierno más calido de lo habitual. Habra una peplea en Bruselas, pero una vez en el sur de Viena y Berna, será el frio el que convierta a la gente en no creyentes (si no han tenido suficiente ya) sobre la idea de que cada vez tiene que ser más calido, el calentamiento no es el camino a seguir. Tambien pienso que el invierno será frió desde Italia a Turkia. La amenaza del frió no es descartable en Estanbul.

Estoy escribiendo mi destino con palabras aqui.

Es mas, estoy tan impresionado que creo que mis familiares alrededor de Bari, Italy van a ver nevar este año.

Para mis amigos de Madrid... mirad fuera, un invierno frió en España esta en camino. En Gracia y Chipre, más frió de lo normal. De hecho, al sur de los 50º de latitud, esto se ve "asqueroso", pero sobretodo entre los 40º y 45º de latitud.

Si os gustan los inviernos frio, este año vais a disfrutar

Adios, por ahora.

----------------------------------------------------------------------------------

¿Quereis la traducción de la parte en la que habla sobre la AO/NAO?
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado tomy.

  • Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Masculino
  • El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #77 en: Miércoles 17 Noviembre 2010 21:09:30 pm »

¿Quereis la traducción de la parte en la que habla sobre la AO/NAO?

[/quote]  claro jonan eso ni se pregunta  ;D
Cuenca abstracta, pura, de color de plata, de gentiles piedras, hecha de hallazgos y de olvidos -como el mismo amor-, cubista y medieval, elegante, desgarrada, fiera, tiernísima como una loba parida, colgada y abierta; Cuenca, luniosa, alada, airada, serena y enloquecida, infinta, igual, obsesionante, hidalga; vieja Cuenca.
( Camilo José Cela )

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #78 en: Miércoles 17 Noviembre 2010 21:38:04 pm »
Ante todo el ultimo tweet de este señor: Big three population areas ( Europe, far east, eastern N America) to get big taste of winter later next week and beyond)

"Tres grandes áreas pobladas (Europa, Lejano Este y el este del norte de América) van a recibir un gran bocado del invierno la próxima semana y después.

Citar
NEGATIVE AO/NAO, LOOK OUT BELOW!

Hey, folks, as per previous posts I have work getting in the way of my play time with Euro weather, but I am going to post on the next few weeks coming up as blocking is developing and a major early season outbreak of cold looks to be shaping up as we wind the clock toward December. Fitting that with the first anniversary of the release of the climate emails, the weather may again try to prove its point that man can't control nature.

So be looking, cause I am going to be playing around this week (I think I have some time).

I have been extra busy the past couple of weeks, as I just competed in the masters division of the U.S. Bodybuilding Championships (I won in the over 50 but was 3rd in the over 40). I am steroid free and try to outshread my bigger opponents. The win requalifies me for the World Championships which are held in Europe. It has made me think, well if I could whip myself into that kind of shape, I could mix a weather visit to folks over there that have been nice to me, with competing. Going against that though, was some of the judges at the nationals, who have competed in the World Championships held in Europe a few weeks ago, saying the competitors from Europe are a level up...

Let's face it 5'10", 172# is not going to beat 5'10", 242#.

However, they don't know how cold it might get, and I do. So I have that going for me.. ha ha!

Ciao for now. ***

AO/NAO negativa, mirad hacia abajo!

Hey tíos, como he dicho en los anteriores posts, tengo trabajo para ponerme al día con el Euro Weather en mi tiempo libre, pero en las próximas semanas posteare mas asiduamente, ya que un bloqueo se esta gestando y una explosión grande y temprana de tiempo frió es esperable, mientras que el calendario se acerca lentamente a Diciembre. Coinciendo con el primer aniversario del lanzamiento del climategate, el tiempo puede que intente probar su punto de vista, en la cual el hombre no puede controlar la naturaleza.

Pues estad atentos, porque estaré jugando por aquí durante esta semana (creo que tengo algo de tiempo)

Las ultimas dos semanas he estado muy ocupado, ya que he estado compitiendo en la división master del campeonato de los constructores de cuerpos  de Estados Unidos (Gane en los mayores de 50, pero quede tercero en los mayores de 40). Estoy libre de esteroides e intento despedazar a mis mayores competidores. La victoria me lleva a los campeonatos del mundo que se organizan en Europa.  Podría mezclar una visita sobre el tiempo con la visita a amigos de por ahí que han sido amables conmigo compitiendo. Justo lo contrario ha ocurrido con los jurados de la competición nacional, que compitieron en el campeonato mundial organizado en Europa hace unas semanas, ya que dijeron que los competidores europeos están un nivel por encima.


Afrontemoslo, 5'10'' en el puesto 172 no va a vencer a un 5'10'' en el puesto 242.


En cambio, ellos no saben cuan frió se puede llegar, pero yo si. Así que tengo eso a favor, ja ja!

Adiós por ahora

---------------------------------------------------------------------

Tampoco comenta mucho del tema,  ;D
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado joan85

  • Nuevo
  • 1
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #79 en: Lunes 29 Noviembre 2010 14:10:15 pm »
gracias por el enlace, pero este ya lo vi. Lo que veo que en este tema es que no se comenta nada, es un tema un tanto muerto...solo hay que ver lo movida que esta la climatología estos días y el ultimo post en este tema es del 17 de noviembre.....
El año pasado este tema en predicciones meteorológicas otoño-invierno 2009-2010 sacaba humo....y este año este mismo no levanta cabeza....

Un saludo!!!
Sant Gregori ( Girona )

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #80 en: Martes 30 Noviembre 2010 21:45:29 pm »
Bueno, he encontrado un artículo de una web suiza que contiene unas predicciones del WSI (Weather Services International).

Al parecer, las previsiones hablan de una Niña importante en el Pacífico y con un índice NAO ligeramente negativo. Estas situaciones suelen depararnos inviernos con varias entradas frías. Situaciones anticiclónicas en nuestras latitudes que nos traen periodos secos, con nieblas, heladas nocturnas, etc. Y tras unos días de estabilidad, el anticiclón azoriano sube para arriba con posible fusión con groenlandés y escandinavo, y nos depara una nortada que, que combinada con posibles bajas en el mediterráneo llevaría nevadas a las conocidas zonas, es decir, con nortada nevadas al N peninsular, y con borrasca mediterránea, nevadas en zonas de la mitad E peninsular.

En fin, a grandes rasgos, un invierno ligeramente más frío y ligeramente más seco de lo habitual, en función de las zonas. Algunas entradas frías dejarían nevadas al principio y al final del invierno, con una parte central ligeramente más suave, esto lo afirma el artículo. Me imagino que esa parte central del invierno más suave, podría caracterizarse con un maldito o burbuja cálida sobre la península, que al ascender de latitud dejaría un final de invierno con más inestabilidad.

Y respecto de lo que dice de la entrada fría al principio del invierno, yo tengo la comprobación de que curiosamente muchos años en los que nieva en enero, nieva en diciembre. (1997,2006,2007,2009, 2010?, y seguro que me dejo alguno en el tintero).

Bueno, el artículo integro: http://www.swissinfo.ch/spa/suiza_y_el_mundo/internacional/Europa_tendra_un_invierno_mas_frio_de_lo_habitual,_dice_WSI.html?cid=28626736

Copio literalmente:

Europa tendrá un invierno más frío de lo habitual, dice WSI

Londres, Reuters.

Las temperaturas serán probablemente inferiores a lo habitual en el oeste de Europa de noviembre a enero, dijo el lunes Weather Services International (WSI).

Escandinavia y el este de Europa probablemente tendrán temperaturas más cálidas de lo normal, dijo WSI.

"Con todas las pruebas disponibles, esperamos otro invierno con temperaturas por debajo de lo normal en Reino Unido y la parte occidental del continente, aunque no tan severo como el invierno pasado", dijo el jefe de meteorología de WSI, Todd Crawford.

"Esperamos que el clima más frío se dé al principio y final del invierno, con posibilidad de un periodo muy suave durante la parte central del invierno", añadió.

WSI, que tiene su sede en Estados Unidos - que en octubre de 2009 predijo con precisión que Reino Unido tendría un comienzo de 2010 muy frío - señaló que una fase inusualmente negativa de la Oscilación Noratlántica (NAO, por sus siglas en inglés) era la razón principal para predecir otro invierno frío este año.

La NAO es un fenómeno climatológico mundial que afecta a la temperatura y las lluvias en Europa. Una NAO negativa indica un clima más frío para el norte de Europa.

Reuters



Ahora, a tres semanas vista desde que publicaste este texto, me he quedado de piedra al leerlo; prácticamente la previsión ha clavado lo que está sucedienco, con cierto adelanto, porque aún no ha comenzado el invierno, pero realmente es alucinante...
Voy a ver quiénes son estos del WSI porque también dieron en el clavo el invierno pasado con Europa occidental...
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #81 en: Domingo 05 Diciembre 2010 21:16:20 pm »
Buenas tardes,voy activar un poco este topic, por de pronto poner la previsionde temperaturas.



y ahora las precipitaciones.



Asi pues, viendo esto para el presente mes de diciembre, la verdad es que no me voy a ir mucho mas alla,tendremos un dominio de altas presiones sobre las britanicas, y circulacion retrograda sobre el mediterraneo,como se observa Galicia estara dominada por esas altas presiones, y andalucia, es posible que se cuelen borrascas hacia el mediterraneo, mas adelante en enero, supongo, que el flujo del nordeste definitivamente se impondria.

Estos comentarios les hago en base a los mapas expuestos, y por lo tanto no significa, que dentro de 15 dias, os cambien, y nos monten una regada en la fachada occidental de la peninsula, y temperaturas para diciembre 2 grados por encima de la media.

En fin, diciembre esta aqui, y la prediccion tambien, con este aporte de aire sur, si realmente acaba el presente mes con 2 o 3 grados por debajo, puede significar que los ultimos 10 dias sean de autentico escandalo por el frio.
En 22 dias la respuesta en este topic.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #82 en: Martes 07 Diciembre 2010 14:53:34 pm »
Citar
CORE OF COLD PUSHES SOUTHEAST NEXT 5-7 DAYS BUT RELOADING FARTHER BACK NORTHWEST THREATENS NEW SEVERE COLD FOR NORTHWEST DEC. 14-20.

Winter's core will push farther southeast this week and while it's cold to start in the northwest, it does get milder for the late week, even above normal a few days over Ireland and much of the northern part of the United Kingdom.

IN FACT, LOOKING AT THIS, IT'S A REAL LIVE THAW COMING FOR MUCH OF THE UK AND IRELAND... but only for few days.

However, this is not the end. The pattern is very similar Dec. 14-23 to Jan. 1-10 last year. If you remember, major cold engulfed much of China, the eastern U.S. and Europe to open the new year and another round of major cold appears to be lurking in the longer term in the areas in Europe that have suffered the last two weeks. I think what we are seeing here is the evolution southeast of the core of cold so for the heart of winter, it is where it will be later this week into part of next week, but enough blocking continues to pull this cold back so another round of UK covering snow and cold may be in the works the 15th, perhaps all the way to around Christmas. The lack of the true flip (the warming coming is an island of warmth in the sea of cold) means this is likely to be the coldest December for the northwest since, well, we have to go back a long, long time.

In the meantime, by the weekend the worst cold will be in the south of Europe (relative to normal) with the core swinging from southern France into the Balkans by early next week as the northwest warms. Again, I do not have the time to post on this the way I would like too, but I felt this big ticket shift back and forth of extreme cold is something I should warn you about.

Side note: On the free site I have issued the Monday morning global ice report a day early to clear up any issues about the U.S.-based NSIDC reports. I explained this in an earlier post, but I believe as sure as the sun rises in the east that in spite of an appearance of them running a bit low, it is a question of interpretation and calculation. Above all, I want to make sure that right or wrong, I speak to the truth as I see it, and after their email to me, I see exactly what they are saying and will make sure they are referenced as yet another objective tool to use in this debate, which to me, is what this is truly all about. I would have re-done this quicker but was out of town.

For the record, I do believe a lot of the people in this great climate debate are honest brokers, even some of my most harsh critics. In any case, if we let it play out, we will get our answer over the coming years, as long as we can continue to look at all the data in an objective manner.

In the meantime, some of the things I have been saying to look for from a few years ago are showing up. Does it mean I am right? Not yet. However, it does mean I have a chance to be right, and at the very least, argue for an open mind. I think the rational person would say yes. The start of a post nino fall in the Earth's temp and some of the intrusions of cold into areas that 10 years ago had people saying cold would not show up like this any more, make my argument one that is more palatable than one that says, that by growing colder, it's a sign it's growing warmer.

El centro del frío se desplazará al sureste los próximos 5-7 días, pero la recarga de vuelta al noroeste amenaza con un frío intensa durante los días 14-20 de este mes.

El nucleo del invierno será empujado hacia el sureste esta semana. Mientras que ahora el ambiente es frío en el noroeste, para finales de semana el ambiente se templará, las temperaturas alcanzaran valores por encima de la media durante unos días en Irlanda y una gran parte del norte de UK.

De hecho, viendo esto, habrá un gran deshielo en Irlanda y UK..... pero solo durante unos dias.

Sin embargo, este no es el final. El patrón es muy similar al del 14-23 de Diciembre y 1-10 de Enero del año pasado. Si os acordáis, una gran invasión de frío afecto a gran parte de China, el este de EE.UU y Europa en el comienzo del año nuevo, y al parecer se esta gestando otra ronda de frío intenso en las zonas de Europa que la han estado sufriendo estas dos ultimas semanas. Creo que lo que estamos viendo es una evolución hacía el sureste del núcleo del aire frío para la mitad del invierno, esa será la zona donde el frío se impondrá durante esta semana y parte de la próxima, pero un bloqueo lo suficientemente fuerte permite que ese frío retroceda, por lo que otra ronda de frió y nieve para UK puede producirse sobre el 15 de este mes, tal vez se mantenga durante las Navidades. La falta de un verdadero "flip" (el calentamiento próximo es una isla de calor en un mar de frío) significa que este Diciembre tiene papeletas para ser el Diciembre mas frío en el noroeste desde... bueno, tendríamos que viajar muchos años al pasado.

Mientras tanto, para el fin de semana el frío mas intenso estará en el sur de Europa con el nucleo moviendose desde el sur de Francia hacía los Balcanes a principios de la semana que viene, mientras que el noroeste se calienta. De nuevo, no tengo el tiempo necesario para expresarme como quisiera sobre este asunto, pero sentia que debia advertiros del ticket de vuelta del barco del frío helador.

Nota al margen: Aquí habla sobre asuntos relacionados con la medición de hielo.
« Última modificación: Martes 07 Diciembre 2010 15:21:17 pm por Jonan »
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #83 en: Domingo 12 Diciembre 2010 11:19:28 am »
Las previsiones estacionales de la NOAA, siguen dandonos a la peninsula entre 1 y 2 grados por debajo de la media.

Actualizado el dia 11 de diciembre, asi pues, o empieza el frio pronto, o estas previsiones se van al garete.

http://www.cpc.noaa.gov/products/people/wwang/cfs_fcst/images3/euT2mMon.gif

en fin, esto me demuestra que si no se cumple ni siquiera el mes en el que nos encontramos, dificilmente se cumpla el resto.

Saludos. ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...