Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #24 en: Sábado 18 Septiembre 2010 18:25:12 pm »
No se si es oficial... pero bueno..... ::)



..sacado de http://www.icecap.us/...... ya, ya lo se que en esta pagina no iban a poner que este proximo invierno podriamos ir en bermudas en Navidades, :rcain: :rcain:... pero oye se basan en datos mas o menos contrastados, ENSO, La niña, AMO...... ::).
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #25 en: Martes 21 Septiembre 2010 16:34:47 pm »
Aqui teneis la noticia http://www.20minutos.es/noticia/820092/0/invierno/suave/mas/, por cierto tambien la he escuchado en el telediario de la 1.
Yo personalmente y sin animo de ofencer a nadie nose si reirme de ellos o llorar, si no son capaces de acertar mas alla de 48-72 horas van a saber como sera este proximo invierno. Quien tiene la culpa de todo esto, pues no lo se, de momento se cita como responsable de esta noticia a la AEMET, creo que no deberian hacer este tipo de comentarios o noticias pues luego quedan como quedan.
En definitiva pinso que alguien o algo esta obligando a la AEMET hacer notificaciones erroneas, como (este tipo de noticias,alertas,fallo en los pronosticos ect) tirando por los suelos el trabajo de estos profesionales.
Opinen ustedes.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #26 en: Martes 21 Septiembre 2010 20:31:04 pm »
Aqui teneis la noticia http://www.20minutos.es/noticia/820092/0/invierno/suave/mas/, por cierto tambien la he escuchado en el telediario de la 1.
Yo personalmente y sin animo de ofencer a nadie nose si reirme de ellos o llorar, si no son capaces de acertar mas alla de 48-72 horas van a saber como sera este proximo invierno. Quien tiene la culpa de todo esto, pues no lo se, de momento se cita como responsable de esta noticia a la AEMET, creo que no deberian hacer este tipo de comentarios o noticias pues luego quedan como quedan.
En definitiva pinso que alguien o algo esta obligando a la AEMET hacer notificaciones erroneas, como (este tipo de noticias,alertas,fallo en los pronosticos ect) tirando por los suelos el trabajo de estos profesionales.
Opinen ustedes.

Tipica informacion tendenciosa, ligada a la corriente del procalentamiento  :P  :P..... por que tambien podriamos destacar del articulo...... ::) ::)

Citar
Respecto al invierno, los meteorólogos prevén que el trimestre octubre, noviembre y diciembre -con valores medios de 11,6 grados centígrados- estarán alrededor de 0,5 grados por encima de lo normal. Este último ascenso se dejará notar fundamentalmente en la mitad sur de la península. En el resto de las zonas no se aprecian "señales significativas", por lo que lo más probable es que las temperaturas se sitúen en los valores medios.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #27 en: Martes 21 Septiembre 2010 20:55:02 pm »
Yo me alegro de que pongan un otoño seco....porque asi veremos llover mucho...
Llevo ya varios años mirando las predicciones y casi siempre sucede exactamente lo contrario a lo predicho...sin ir ms lejos este verano iba a ser fresco y muy humedo :rcain:
El aemet dijo que iba a ser cálido y ha acertado pero tb dijo que iba a ser extremadamente seco y ahí no ha acertado ya que hemos tenido episodios de lluvias abundantes al menos en el mediterráneo en Agosto.
El que el otoño sea húmedo o no en una determinada zona  depende casi mas de los factores locales, orografía, vientos, formacion de tormentas ect,ect. En el computo nacional la cosa se complica tambien pero a lo mejor es mas fácil. De todas formas no hay que hacerle mucho caso a los datos de estos organismos para una zona concreta.

Sobre la AEMET creo que cada vez son más calentistas que otra cosa, pronosticaron una primavera calida y ha sido fria, un verano calido y ha sido calido, un verano seco y ha sido un 20% mas lluvioso que la media, y ahora vuelven a pronosticar un invierno calido.
Claro, almenos asi siempre acertaran como minimo un 50% de las veces.
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #28 en: Martes 21 Septiembre 2010 21:33:43 pm »
En general no se pueden tomar las previsiones estacionales en serio, y menos las que hace AEMET.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #29 en: Martes 21 Septiembre 2010 22:05:14 pm »
Pues yo opino que : ¿mas sabrán ellos que nosotros no?

Aquí el tema es lo de siempre, a nadie (o a muy poca gente en este foro) le gustan los inviernos cálidos, por eso si pronostican invierno cálido decimos que "estos del aemet no tienen npi"

Ahora, si hubiesen pronosticado un invierno frío seguro que no decíamos lo mismo del aemet y ya estaríamos argumentando por tal y por cual va a ser frío y patatín y patatán, vamos lo de siempre.

Pues yo sin tener ni zorra de como va a ser el invierno si el aemet dice que va a ser cálido, pues les otorgo un voto de confianza porque ellos saben mil veces mas que yo y porque hay gente cualificada trabajando para sacar esa conclusión.

Me guardo el : "estos del aemet no tienen npi" para la primavera.

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #30 en: Martes 21 Septiembre 2010 22:08:37 pm »
Pues yo opino que : ¿mas sabrán ellos que nosotros no?

Aquí el tema es lo de siempre, a nadie (o a muy poca gente en este foro) le gustan los inviernos cálidos, por eso si pronostican invierno cálido decimos que "estos del aemet no tienen npi"

Ahora, si hubiesen pronosticado un invierno frío seguro que no decíamos lo mismo del aemet y ya estaríamos argumentando por tal y por cual va a ser frío y patatín y patatán, vamos lo de siempre.

Pues yo sin tener ni zorra de como va a ser el invierno si el aemet dice que va a ser cálido, pues les otorgo un voto de confianza porque ellos saben mil veces mas que yo y porque hay gente cualificada trabajando para sacar esa conclusión.

Me guardo el : "estos del aemet no tienen npi" para la primavera.

Lo curioso es que siempre digan que va a ser calido y seco

Y si te fijases en los diferentes modelos estacionales, como el de la NOAA, verias que pocas veces aciertan
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #31 en: Martes 21 Septiembre 2010 22:39:37 pm »
Es lo mismo que escuchar en la radio al responsable de la AEMET para andalucía decir hace unos días que aún achucharía la calor porque el sol aun arrea,
¡en pleno equinoccio y con los días en mengua!

(y los meteórologos diciendo que las temperaturas tenderían a ir bajando)

este seguro que espera el veranillo de los membrillos  :P

(voy a seguir esperando, a ver si tenía razón, pero el termómetro me da unas mínimas cada vez más bajas, ...no se yo  ::) )

Por cierto, ¿en que se basan para decir que será calentito?¿en AMO?¿ENSO?¿periodo de retorno?¿en el año pasado?¿en medias de los últimos 30 años?

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #32 en: Martes 21 Septiembre 2010 23:08:49 pm »

Por cierto, ¿en que se basan para decir que será calentito?¿en AMO?¿ENSO?¿periodo de retorno?¿en el año pasado?¿en medias de los últimos 30 años?

utilizan el metodo de apostar siempre al mismo color (rojo caluroso), de esa forma siempre acertaran la mitad de las veces.
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #33 en: Martes 21 Septiembre 2010 23:22:38 pm »
Dejaros de comentarios... y centraos en el tema... previsiones.

Consideraciones a parte, o las menos posibles, por favor, y a ser posibles analíticas, no del tipo "fácil".

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #34 en: Miércoles 22 Septiembre 2010 00:53:12 am »
Yo me pregunto, o no lo he entendido bien.

Según la noticia, dice el titular que el invierno va ser mas suave de lo normal. Pero cuando desglosan la noticia, hablan de Octubre, Noviembre y Diciembre, que yo sepa, hasta el 21 de diciembre, es Otoño, ¿no? ::)

Creo que el titular esta mal. y ademas hoy en el tiempo de la primera lo han dicho, y solo para el otoño.

tiempo de la primera

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Previsiones de organismos OFICIALES para el otoño/invierno 2.010/2.011
« Respuesta #35 en: Miércoles 22 Septiembre 2010 11:14:03 am »
Fallan mucho,ya lo vimos el año pasado y fue el año que mas ha llovido en la historia,un compañero mas arriba ha dicho que ellos son los expertos y saben lo que hacen,y yo digo que si que su trabajo lo haran bien pero las previsiones y las alerta que cada vez pasa mas no dan una y son muy malos,yo no veo un invierno suave y calido,el verano en mi zona ha sido el mas humedo que recuerdo,no creo que ahora sea seco y suave y mas como hemos empezado,pero cada uno opina lo que quiere,yo este año lo veo como el pasado,azoreño perdido y bajas por aqui a montones,un saludo
Málaga...