Yo, sin meterme en temas políticos, lo analizo de una fría forma científica.
Unas predicciones tan generalistas y con un grado de incertidumbre tan amplio que no aportan ninguna información utilizable que merezca la pena estadísticamente, climatológicamente ni geográficamente.
Unas predicciones de las cuales se ha visto salida tras salida desde hace años que a la vista de resultados es un auténtico "brindis al sol" en el mejor de los casos, y aun si nos pusiéramos en el más condescendiente punto de vista, los propios generadores de esas predicciones ya hace tiempo que deben de haber visto su propia ineficacia y falta de modelo y datos que sirvan a un mínimo rigor científico.
Siempre ha habido proyecciones, predicciones o búsquedas de tendencias a partir de los datos y supuestas certidumbres que los observadores y meteorólogos tenían cualquiera que fuera la época 1906, 1960 o 2019, eso tampoco nos tiene que asombrar. Pero quizá ahora deberíamos exigir algo más de rigor, o directamente meterlo en un departamento que estudie estas tendencias estacionales, y si dentro de 15 años, tienen unas predicciones útiles y contrastable pues que las publiquen... pero eso hoy por hoy no ocurre.