Previsiones OFICIALES Otoño-Invierno 2012/13

Iniciado por lahuecha, Sábado 04 Agosto 2012 01:33:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Néstor

Duncan
Cumulus Congestus
La Laguna (Tenerife)
Hombre, que es mi opinión al lado del CFS...  :risa:
Nunca te olvidaré!

FRIOPOLAR

*
Sol
Los Santos de Maimona-Badajoz-Extremadura(529m)
Hola a todos!!Mencionar que a pesar de estar registrado hace mas de 3 años,este es mi primer post.Soy un aficionado a la Meteorologia y sobre todo por un fenómeno atmosférico que me fascina:La Nieve. Es cierto,que serán muchos los que preguntaran cual es el tiempo en su localidad, en España o en El Mundo en general a corto o largo plazo. Se sabe que los modelos son variables, pero mas o menos se puede preveer como será una estación o en este caso como será el Invierno. Se dice que este invierno va a estar por encima de la media de precipitaciones y por debajo de la media en temperaturas mínimas. Es cierto? Si es así,Va a ser un invierno de nevadas cuantiosas?
Agradecería que los que pudieran aportar información valiosa,pudieran darme información sobre las posibilidades que hay en que nieve en el SUR de BADAJOZ,en Extremadura.(Concretamente en las localidades de Los Santos de Maimona,Zafra,Fuente de Cantos,Monesterio)Pues además, he podido saber que se han habilitado y preparado maquinas quita nieves, todo terrenos,sal etc en esta zona de España,pudiendo ser prueba de las posibles nevadas de este año.
Aprovecho para dar las gracias a todos los que componen este foro.Un saludo!! :cold:

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Soy de tu zona, mejor de tu región y según vengo observando las distintas informaciones de los distintos medios oficiales y semioficiales, veo que no hay un acuerdo en cuanto como va a ser el invierno en la península, así que es muy dificil orientar el tema, no obstante coinciden algunos en que el oeste de Europa recibirá humedad y frio pero bueno todo esto queda siempre en el aire. Lo que si veo es que hay más opiniones hacia un invierno realmente frio y húmedo. Yo también lo deseo enormemente. 

Néstor

Duncan
Cumulus Congestus
La Laguna (Tenerife)
Podría ser un buen Invierno. Parece que tiene que ver mucho la QBO.
Nunca te olvidaré!

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Cita de: FRIOPOLAR en Lunes 03 Diciembre 2012 07:16:04 AM
Hola a todos!!Mencionar que a pesar de estar registrado hace mas de 3 años,este es mi primer post.Soy un aficionado a la Meteorologia y sobre todo por un fenómeno atmosférico que me fascina:La Nieve. Es cierto,que serán muchos los que preguntaran cual es el tiempo en su localidad, en España o en El Mundo en general a corto o largo plazo. Se sabe que los modelos son variables, pero mas o menos se puede preveer como será una estación o en este caso como será el Invierno. Se dice que este invierno va a estar por encima de la media de precipitaciones y por debajo de la media en temperaturas mínimas. Es cierto? Si es así,Va a ser un invierno de nevadas cuantiosas?
Agradecería que los que pudieran aportar información valiosa,pudieran darme información sobre las posibilidades que hay en que nieve en el SUR de BADAJOZ,en Extremadura.(Concretamente en las localidades de Los Santos de Maimona,Zafra,Fuente de Cantos,Monesterio)Pues además, he podido saber que se han habilitado y preparado maquinas quita nieves, todo terrenos,sal etc en esta zona de España,pudiendo ser prueba de las posibles nevadas de este año.
Aprovecho para dar las gracias a todos los que componen este foro.Un saludo!! :cold:

Buenas, decirte que esta semana pasada estuve en Calera de León, que está en el sur de Badajoz, y nos cayó una nevadilla curiosa. La verdad que es demasiado pronto para que nevase pero ocurrió. Lo de que si habrá nevadas o no este invierno no sólo va a depender de que haya más precipitación y menos temperaturas... sino que la precipitación que haya que la haya por allí no?, un saludo!!!

Por cierto, yo también deseando que sea un invierno frío y lluvioso para que pueda nevar por el sur sur, como ocurrió en el 54 y el 56.

Y Joserambo, pásate por el tópic de modelos que ahí se está comentando cómo puede ser estos próximos días en lo referente a lluvias y tal... Parece ser que se está configurando una situación en rombo... :)
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

eros

**
Cumulus Húmilis
Hola, recomiendo que mireis la ultima salida del cfs estacional, es que no se subir las imagenes, pero ha dado un vuelco y ahora marca un trimestre invernal muy seco, y un trimestre primaveral bastante humedo, dara mas vuelcos pero me huele mal este invierno. Saludos.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Un mes aburrido el de Diciembre, no solo lo muestra el CFS v2 sino que también lo corrobora los italianos, mirad:

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: evein en Sábado 08 Diciembre 2012 14:55:00 PM
Un mes aburrido el de Diciembre, no solo lo muestra el CFS v2 sino que también lo corrobora los italianos, mirad:

¿Como? ¿Navidades con el A encima y sin suradas? Donde hay que firmar ;D

Es que yo no recuerdo lo que es pasar una navidad con tª por debajo de los 10º.Y es que con el A encima al menos habria heladas... Sorry ::)
Antes dudaba. Ahora no se

Zamorano

Cb Calvus
Cita de: Netan en Sábado 08 Diciembre 2012 15:27:22 PM
...

Es que yo no recuerdo lo que es pasar una navidad con tª por debajo de los 10º.Y es que con el A encima al menos habria heladas... Sorry ::)

Si, el año pasado hubieron unas suradas por navidades impresionantes  :nocomment:
Madrid, 650 msnm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Zamorano en Sábado 08 Diciembre 2012 17:14:36 PM
...

Si, el año pasado hubieron unas suradas por navidades impresionantes  :nocomment:

¿Donde he dicho yo que las navidades pasadas fueron con suradas? ???

Lee bien anda... ;D

Zamorano

Cb Calvus
Cita de: Netan en Sábado 08 Diciembre 2012 17:26:20 PM
...

Lee bien anda... ;D

Ahí, repasa las navidades del año pasado y dime si no tuvimos buena ración de A encima  ;D
Madrid, 650 msnm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Zamorano en Sábado 08 Diciembre 2012 17:58:13 PM
Cita de: Netan en Sábado 08 Diciembre 2012 17:26:20 PM
...

Lee bien anda... ;D

Ahí, repasa las navidades del año pasado y dime si no tuvimos buena ración de A encima  ;D

Si, pero no del A que me gusta a mi. Varios dias con el A en Azores metiendonos dias de xirimiri y 13º por aqui, o nubes y claros...O si no se metia en el meditarreneo y si, hacia sol, pero no habia heladas a excepcion de las zonas altas. Resumiendo, las navidades pasadas no fueron de sures, pero fueron igual de aburridas, con dias sosos, con 4 gotas, tª frescas o normales, y con estratos continuos que no dejaban bajar las tª por la noche. Osea, la NADA meteorologica.. :-\