Previsiones OFICIALES Otoño-Invierno 2012/13

Iniciado por lahuecha, Sábado 04 Agosto 2012 01:33:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gui

Cb Calvus

Pues igual estan, pero yo no los entiendo.Si pondria en rotulos para leerlos.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com

Mapa de anomalias en la temperatura al nivel de 2m. Los colores azules representan valores pro debajo dela media apra ese mes y los cálidos por encima.

Los de preci es lo mismo pero los verdes por encima de la media y los rojos por debajo.

Vamos, meses frios o muy fríos serian azules o azules oscuros. Meses en rojo serían meses con precis muy por dejabo de la media.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: gui en Miércoles 26 Septiembre 2012 18:52:50 PM

Te lo digo yo. Otoño para nosotros que puede ser algo mas humedo de lo normal y con tª en la media. El invierno podria ser un poquito mas humedo de lo normal y con tª en la media salvo la parte final del invierno que podria ser mas frio (mes de marzo)

Pero da igual, la semana que viene sera otra cosa, y a la otra tambien sera diferente y asi todo el rato :P

Antes dudaba. Ahora no se

Zamorano

Cb Calvus
Cita de: Netan en Miércoles 26 Septiembre 2012 19:11:09 PM
Cita de: gui en Miércoles 26 Septiembre 2012 18:52:50 PM

Te lo digo yo. Otoño para nosotros que puede ser algo mas humedo de lo normal y con tª en la media. El invierno podria ser un poquito mas humedo de lo normal y con tª en la media salvo la parte final del invierno que podria ser mas frio (mes de marzo)

Pero da igual, la semana que viene sera otra cosa, y a la otra tambien sera diferente y asi todo el rato :P
Es que eso no es así, de hecho no están cambiando casi nada (en lo que las precis se refiere) durante bastante tiempo, llevan desde junio diciendo que invierno húmedo.
Madrid, 650 msnm.

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
A mi la verdad que me cuesta creer en este tipo de previsiones a meses vista. Son ya muchas veces las que he visto fallar a este tipo de predicciones. Incluso me inspiran más confianza las ambiguas cabañuelas.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Néstor

Duncan
Cumulus Congestus
La Laguna (Tenerife)
Yo pienso que hay que saber sacarle provecho a las predicciones estacionales. No se trata de basarse en que una predicción diga que aquí o allí será más húmedo de lo normal, sino cuanta insistencia tienen en actualización tras actualización y por lo que he visto, han sido mucho más las actualizaciones que han indicado un Otoño húmedo que seco.

Si no recuerdo mal, el año pasado por estas fechas las distintas actualizaciones y modelos predecían algo muy distinto a lo de este año. Se puede quedar uno con eso.
Nunca te olvidaré!

Chato

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes a tod@s...

Rescato este topic para atreverme a decir, que por ahora van clavando octubre, que lo pintaban seco en casi toda España y por lo que vemos en los modelos :-\

Y después un noviembre monzónico como decía algún forero :cold:

En noviembre bajará el jet y espero que nos comamos muchas regadas en toda la península :rcain:

Un cordial  saludo a tod@s...
Esperando el caming.....

Málaga-Centro.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Segun los mapas puestos por Dani,los franceses nos pegan al culo de las canarias y españa un anticiclon para llorar,en enero hablo, con altas en el sur de europa y circulacion de oestes y sures en la europa occidental.Buffff  :-\
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
PFFFFF como se cumplan las predicciones de lameteo.org, preparemonos para un invierno tan lamentable (o quien sabe, aun mas lamentable), que el pasado (y mira si es dificil.......)

Lo bueno es que son solo eso, predicciones, pero viendo como ha sido la primavera ( muy calida y seca), el verano (tremendamente seco y calido), y lo que parece que tendremos en los pro9ximos dias ( temperaturas elevadisimas), no me queda otra que pensar que asi seguiremos tasmbien en invierno. Eso no quita que se de una situacion de fuertes heladas o nevadas, o haya algun frente muy activo, pero en general, el tiempo sera calido y seco.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Zamorano

Cb Calvus
Cita de: AlbaLlionmeteo en Miércoles 03 Octubre 2012 21:44:18 PM
PFFFFF como se cumplan las predicciones de lameteo.org, preparemonos para un invierno tan lamentable (o quien sabe, aun mas lamentable), que el pasado (y mira si es dificil.......)

Lo bueno es que son solo eso, predicciones, pero viendo como ha sido la primavera ( muy calida y seca), el verano (tremendamente seco y calido), y lo que parece que tendremos en los pro9ximos dias ( temperaturas elevadisimas), no me queda otra que pensar que asi seguiremos tasmbien en invierno. Eso no quita que se de una situacion de fuertes heladas o nevadas, o haya algun frente muy activo, pero en general, el tiempo sera calido y seco.
Pues yo no comparto eso.
Las predicciones de la NOAA, yo, particularmente comparándolo con años anteriores, entrando en la poca fiabilidad que tiene son de las que más me fio, y muestran un octubre muy seco excepto en Galicia, y después lo que queda de otoño e invierno húmedo.
No creo que una situación que vamos a sufrir en los próximos 10 días se pueda aplicar a todo el invierno.
Madrid, 650 msnm.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Zamorano en Miércoles 03 Octubre 2012 22:01:59 PM
No creo que una situación que vamos a sufrir en los próximos 10 días se pueda aplicar a todo el invierno.

Por supuesto que no!!, pero hay que mirar que en lo que va de 2012 el hemisferio norte ha registrado los meses mas calidos desde que existen registros, en EEUU el invierno pasado fue el menos nivoso y el menos frio desde que existen datos, el polo norte ha batido un record de escasez de capa de banquisa no visto desde que hay datos, en españa hemos egistrado en el sur y este, el verano mas calido desde que hay datos......ahora esta semana que viene entraran isos que van a ofrecer temperaturas en el centro y sur de la peninsula muy cercanas a los records de calor de octubre.

Esta claro que lo que ocurra de aqui en 10 dias no es lo que sucedera en lo que queda de mes ni en lo que ocurrira en lo que queda de otoño o durante el invierno, pero que ultimamente cada vez abundan mas los meses calidos y secos, es algo impepinable.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm