Previsiones OFICIALES Otoño-Invierno 2012/13

Iniciado por lahuecha, Sábado 04 Agosto 2012 01:33:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javi S.

Cumulus Congestus
Cita de: Quinocho en Martes 09 Octubre 2012 12:31:37 PM
Salvo los de la NOAA, que en su última salida lo pintan seco.

De la NOAA depende de cual consultes, la versión 2 lo pone seco, la versión 1 lo pone muy húmedo en consonancia con los que he puesto antes.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Quinocho

Cb Calvus
Cita de: Javi S. en Martes 09 Octubre 2012 14:58:10 PM

De la NOAA depende de cual consultes, la versión 2 lo pone seco, la versión 1 lo pone muy húmedo en consonancia con los que he puesto antes.
Pero la versión 2 está actualizada y la 1 no. En la salida de hoy, pintan un octubre espantoso, un noviembre malísimo, y un diciembre flojillo. Mal vamos si se cumple.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
pues como se cumplan pues mal vamos, aunque no me extrañaria tal y como esta octubre con calor y seco por lo menos en el sur, en el norte esta recibiendo lluvias generosas.
yo creo que si sera muy seco este otoño/invierno en el sur franceses,italianos y americanos asi lo confirman en sus prediciones.

saludos

Javi S.

Cumulus Congestus
Cita de: Quinocho en Jueves 11 Octubre 2012 10:27:18 AM

Pero la versión 2 está actualizada y la 1 no. En la salida de hoy, pintan un octubre espantoso, un noviembre malísimo, y un diciembre flojillo. Mal vamos si se cumple.

El CFS para octubre ya va muy desencaminado, viendo la última salida del GFS y el europeo, en Galicia se van a hinchar de agua y octubre lo pinta como muy seco.

Lamete predice un Noviembre penoso para la península:

Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Zamorano

Cb Calvus
Cita de: Javi S. en Jueves 11 Octubre 2012 21:37:48 PM
Cita de: Quinocho en Jueves 11 Octubre 2012 10:27:18 AM

El CFS para octubre ya va muy desencaminado, viendo la última salida del GFS y el europeo, en Galicia se van a hinchar de agua y octubre lo pinta como muy seco.

Lamete predice un Noviembre penoso para la península:
En las predicciones del cfsv1, si que predecían un octubre lluvioso para Galicia.
Madrid, 650 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Según MeteoLaFleche, (para Francia) el invierno estará marcado claramente por los vientos de Suroeste, previéndose un invierno suave y húmedo entre los meses de Noviembre y Febrero.

http://www.meteolafleche.com/previsionssaisonnieres.html

Poco parecido a lo que pronostica Meteoexpress:

http://www.meteoexpres.com/previ-saiso.html
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pero mira lo que decía La Meteo sobre Febrero de 2.012:

https://foro.tiempo.com/previsiones-otonoinvierno-201112-foreros-tiempocom-t134374.475.html

En fin, yo creo que un año más, esto está bien para entretenerse, pero poco más.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues el CFS que ha colgado meteociel da temperaturas a 850hpa bastante más bajas de las medias, si no lo entiendo mal (Varias salidas, sin seguimeinto sistemático)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Meteociel, pone mapas de ensueño para los meses venideros.

Si es que como dice el refranero castellano: si llueve en la luna de octubre (fue la pasada noche) siete lunas cubre.   :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com

Lo que no entiendo (no me parece correcta) es la escala de estos mapas de anomalía, entendiendo que los colores rojos indican una anomalía positiva de precipitación, no son nada intuitivos.

Por cierto, mirándolo de vez en cuando, recurrente la anomalia negativa de presión en el Atlántico y positiva, o muy positiva, en la zona de NE de Europa, si bien siempre cuesta enlazar variables, por que no se aprecia una clara anomalía negativa de temperaturas procedente del NE europeo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Adalbert_SSteiner

**
Cumulus Húmilis
Cita de: dani... en Martes 16 Octubre 2012 09:14:05 AM

Lo que no entiendo (no me parece correcta) es la escala de estos mapas de anomalía, entendiendo que los colores rojos indican una anomalía positiva de precipitación, no son nada intuitivos.

Por cierto, mirándolo de vez en cuando, recurrente la anomalia negativa de presión en el Atlántico y positiva, o muy positiva, en la zona de NE de Europa, si bien siempre cuesta enlazar variables, por que no se aprecia una clara anomalía negativa de temperaturas procedente del NE europeo.

Me ha ocurrido lo mismo, si das un vistazo por encima al mapa sin ver la leyenda, solo ves anomalía negativa en precis en parte de la península, cuando quieren decirnos lo contrario...
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.