previsiones verano 2003

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #12 en: Martes 10 Junio 2003 16:16:53 pm »
He estado viendo el comportamiento en casos de períodos en los que mayo y junio hayan sido notablemente más calurosos que la media, y salvo el caso del año 65, al menos en Sevilla, el verano se comportó dentro de lo esperado, y en algún caso siguió siendo más caluroso de lo normal, en fin, viendo esos datos no lo tengo tan claro...
 :-\
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #13 en: Martes 10 Junio 2003 16:26:26 pm »
Pues yo no tengo ni idea de lo que va a pasar este verano, lo que si tengo claro es que estoy ya hasta las pelotillas de lo que llevamos del mismo y eso que todavía el astronomico no ha entrado.

Ganas tengo ya de que llegue septiembre joer. :-X :-X
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #14 en: Martes 10 Junio 2003 16:59:39 pm »
Menudo calor sigue haciendo en Palma..........no recuerdo un junio tan duro,o quizas hace unos años me resentia menos del calor ,aunque NO CREO.

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #15 en: Martes 10 Junio 2003 17:16:55 pm »
Muy bien, Holifda, a esto se le llama "tirarse a la piscina", "mojarse" o "lanzar un órdago a la grande". Déjate de Nostradamus, Houdini, levitacionistas, zahoríes, mediums, escapistas y demás visionarios. A la mierda con los modelos de simulación y sus programas informáticos de miles de millones, jajajaja. Volvamos a la pitonisa Lola, al calendario zaragozano o a husmear entre las vísceras de las ocas sagradas para preveer el inmediato futuro. Consultemos al oráculo de Delfos y analicemos las cagarrutas de las zarigüeyas...
Ahora en serio, -y disculpa las ironías- enhorabuena por ser tan osado y hacer esto más ameno. Hay que tener muchos bemoles y ser muy apasionado de la meteo para, basándose en la experiencia, pronosticar con tal grado de avance y, sobre todo, de detalle.  ;)
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #16 en: Martes 10 Junio 2003 18:45:52 pm »
Pregunta a Tartessos.
Este años pasados como por ejemplo el 2002 tambien el verano fue mas caluroso de lo normal?
Aqui en mi pueblo durante 14 dias consecutivos superamos los 35º en Junio.
En Julio 4 veces y en Agosto 2.
Ocurrio lo mismo en sevilla por lo que has dicho antes no.

Las previsiones están ahi y me hago responsable totalmente de las mismas es tal la seguridad que tengo que me jugaría lo que fuera dias arriba dias abajo acertarán y cuando refresque esa será la tonica predominante.
El que piense que el verano va a ser como ahora está muy equivocado.
El dia 1 de Agosto del año pasado abrí un topic llamado "Agosto helado". Ojala se pudiera rescatar y podriais comprobar si acerte o no. Lo de helado por supuesto hay que entenderlo y no tomarlo al pie de la letra.
Sugiero a los moderadores que rescaten este topic de 1 o 2 de Agosto de 2002.
Como dije el otro dia en otro topic este mes de junio va a estar entre los 5 mas calurosos de los ultimos 100 años y sobre 3º por encima de lo normal, lo peor está por llegar así que paciencia, y a esperar a esas fechas que indico en anteriores mensajes.
Saludos a todos los locos meteorologicos.
« Última modificación: Martes 10 Junio 2003 19:06:34 pm por holifda »
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

josillo

  • Visitante
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #17 en: Martes 10 Junio 2003 18:56:25 pm »
Ahí van mis previsiones:


Refrescará considerablemente hacia finales de Octubre, hasta entonces, temperaturas en valores normales para la época,  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #18 en: Martes 10 Junio 2003 19:12:20 pm »
El año pasado colega holifda mayo fue menos caluroso que este año, si bien estuvo por encima de la media, junio fue en Sevilla ligeramente más caluroso de la media, de hecho a fecha de hoy, en Sevilla el año pasado en junio aún no habíamos pasado de los 30º, luego tuvimos varias rachas de más de 35º, pero en conjunto no diría yo que fue anormalmente caluroso.
Julio empezó fresco, pero en seguida tuvo sus calores, si bien no llamativos, llegamos a superar los 40º, solo agosto del año pasado fue en Sevilla realmente más fresco de lo normal.
Por mí, ojalá se cumpla tu pronóstico, pero he ido a observar en años anteriores y me he llevado una gran desilusión al ver que a veces una temporada de mayo-junio, muy calurosa no implicaba que el verano fuera fresco, como ejemplo una guinda, el verano del 89, el más caluroso de Sevilla en los ochenta, vino después de una primavera que fue calurosa...
 ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #19 en: Martes 10 Junio 2003 22:30:26 pm »
JOer está haciendo calor,...pero almenos yo no noto que sea nada del otro mundo,..quizás,...si que es muy sostenida y que las medias se van a disparar,...pero almenos en mi caso,..duermo perfectamente, y de día tp mata.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #20 en: Martes 10 Junio 2003 23:41:15 pm »

  De momento por mi zona las temperaturas creo que deben ser ligeramente superiores a lo normal, pero nada llamativo, lo que si es mas destacable es la poca actividad tormentosa que estamos teniendo este año, otros años a estas fechas de recolección de frutas en la que nos encontramos algunas zonas del termino habian sufrido las consecuencias del granizo que dejaban las tormentas primaverales, y este año de momento, y toquemos madera, el 100% de la cosecha esta intacta.
   En cuanto a la previsión para el verano, yo creo que este año no nos vamos a librar del calor como el año pasado y vamos a tener un verano muy caluroso, y posiblemente el atoño nos podria traer alguna gota fria importante al mediterraneo despues de algunos años con otoños secos por aquí.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

josillo

  • Visitante
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #21 en: Martes 10 Junio 2003 23:45:59 pm »
Pues yo sólo he notado una semana de calor calor, aunque no estamos aún en lo máximo, por las noches medio se duerme bien, y no se suda al salir de la ducha, cómo haremos dentro de pocos días, y en Valencia, hasta Octubre.


Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #22 en: Jueves 12 Junio 2003 02:30:01 am »

El que piense que el verano va a ser como ahora está muy equivocado.
El dia 1 de Agosto del año pasado abrí un topic llamado "Agosto helado". Ojala se pudiera rescatar y podriais comprobar si acerte o no. Lo de helado por supuesto hay que entenderlo y no tomarlo al pie de la letra.
Sugiero a los moderadores que rescaten este topic de 1 o 2 de Agosto de 2002.

Holidfa, por desgracia, de momento nadie puede acceder al foro antiguo. La duda es saber si podremos algun dia hacer una consulta al mismo o si lamentable y definitivamente nuestro trabajo de tanto tiempo ha quedado rotundamente perdido. >:(

En cuanto al topic, el tiempo te dará o quitará la razón. Ojala te la dé... ::)

Salu2,
Pedro.
« Última modificación: Jueves 12 Junio 2003 02:32:53 am por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

fototrombo

  • Visitante
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #23 en: Jueves 12 Junio 2003 02:55:45 am »
El verano del 94, muy caluroso, vino tras un final  primavera seco y caluroso.

Mas relacion encuentro yo entre la sequedad del final de la primavera y lo caluroso que sea el verano, al menos aqui en Murcia. Si no llueve en mayo y junio, el verano suele ser muy caluroso por aqui, y este año de momento no ha llovido desde primeros de mayo.

Aun asi, en Murcia el calor aun no es destacable, ya que llevamos muchos dias con maximas sostenidas entre 30 y casi 35, pero no pasando de ahi.

Eso si, cuando entre poniente, o simplemente afloje el levante, veremos hasta que punto nos toca freirnos.

Saudos.