previsiones verano 2003

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #24 en: Jueves 12 Junio 2003 06:24:40 am »
Holidfa, poco a poco los días están siendo más calurosos y aunque todavía no hemos llegado a ningún record ni de lejos, los dias están siendo muy iguales.
Esperemos que ocurra como dices, que a partir de Julio se suavice la cosa, porque a esta hora cyando estamos a punto de amanecer, y tenemos 16º, no quiero ni pensar lo que tendremos a primera hora de la tarde  :-X

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #25 en: Jueves 12 Junio 2003 19:00:51 pm »
Pues si meteosat como avanzava el dia 6 los dias siguen una tonica aburridisima con fuertes calores sin llegar a batir records, el record vendrá al final cuando se sume la tremenda temperatura media que va a alcanzar este mes.
Historico sin duda este mes de Junio, los dias pasan y transcurren según lo previsto, es pronto para que creais aun asi no perdais la fe, esto no es normal y a finales de mes o principios del otro ( mas bien me decanto para finales de este, incluso a primeros de la ultima decena), el cambio en el regimen de vientos nos hará llorar de alegria pues la estamos cagando y va a ser el mes que sin duda hará epoca.
BIENAVENTURADOS LOS QUE SIN VER CREEN.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #26 en: Jueves 12 Junio 2003 19:43:55 pm »
Hola a todos ...

Por mi zona ... ya hace semanas que las temperaturas son muy altas !!

No son extremas ... pero si que son altas dia si, dia también.

No llueve y esto empieza a ser preocupante. Hoy hemos tenido el 1er incendio forestal de la temporada en la comarca vecina ... concretamente l´Anoia.

El año pasado ... junio fué cálido, incluso dió la máxima anual ... pero este año lo está siendo bastante más ... al menos en estos 12 dias que llevamos.

A parte de la temperatura ... el del año pasado empezó con lluvia y el presente ... seco, seco.

Previsión ?? Nadie lo sabe ... así de rotundo !!

Lo que está claro ... es que si no nos llueve pronto ... los incendios empezarán hacer de las suyas.

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado aitor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Vitoria-Gasteiz, 516.7 msnm
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #27 en: Jueves 12 Junio 2003 21:07:34 pm »
Yo lo único que me atrevería a decir es que estos calores, que vienen desde la primavera, los tiene que pagar, si no es es julio, será en agosto. De la misma forma que el frío y muchos días de lluvia los paga luego con calor y sequía.

Pero lo que más me fastidia es que siempre son más fáciles las olas de calor que las de frío. Un ejemplo: En V-G, la temperatura media de máximas de junio es 22.2 ºC. Pues bien, llevamos 4 días consecutivos por encima de 30 ºC. La desviación llegó a superar los 10 ºC ayer. Esto sería comparable a tener 4 días consecutivos con máximas de 14 ºC o 12 ºC en pleno junio, cosa que es imposible que se produzca (se han dado máximas de 12 ºC en junio, pero nunca varios días consecutivos), mientras que varios días de 30 ºC son seguros casi todos los años.


Saludos

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #28 en: Jueves 12 Junio 2003 22:14:17 pm »
Meteocoll, este Junio está siendo también muy caluroso en León, no por las temperaturas máximas sino por las minimas también. Además tampoco llueve y salvo algunas tormentas no ha caido nada de nada. En algunas zonas ha diluviado mientras que en otras nada de nada.

A ver las tormentas de los proximos dias. Como no dejen nada salvo rayos vamos a pasarlo muy mal con los incendios, más aún viviendo en León, la provincia española con más indice de incendios forestales.
Sólo el año pasado el 30% de los incendios forestales de España se preodijeron en León

Saludos

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #29 en: Viernes 13 Junio 2003 18:37:51 pm »
Los amagos de poniente que advertia en la previsión del dia 6 ya están aqui no obstante todo transcurre segun lo previsto y tendremos un importante refrescamiento que dará paso a un verano muy agradable.
Paciencia ya queda menos
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #30 en: Viernes 13 Junio 2003 18:42:04 pm »
Hola a todos ...

Esperemos que la cosa se suavice pronto ... menudo junio que llevamos.

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #31 en: Viernes 13 Junio 2003 19:58:36 pm »
Los modelos a largo plazo tambien se suman a la previsión del dia 6 y empiezan a confirmar el cambio de tendencia.
BIENAVENTURADOS LOS QUE SIN VER CREEN
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #32 en: Viernes 13 Junio 2003 20:49:26 pm »
En efecto colega holifda, bienaventurados los que sin ver creyeron... pero los científicos abogamos más por Santo Tomás, y meter el dedo en la yaga, pero no por hacer daño, sino para demostrar empíricamente los hechos...
Sí así sucede, los éxitos para ti, si así no, también los fracasos, de todos modos, Olé, por atreverte a pronosticar.

Aunque para mí en la meteo, cualquier cosa es factible.
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

josillo

  • Visitante
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #33 en: Viernes 13 Junio 2003 22:46:01 pm »
Mi opinión es que estamos teniendo un verano al estilo continental, Junio apretando, Julio supongo que también y Agosto será explosivo en cuanto a tormentas se refiere, Septiembre también, por la alta temperatura que cogerá el agua del mar.

Yo no le doy a este verano más de 2 meses de calor intenso... en Agosto, frío al rostro.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #34 en: Sábado 14 Junio 2003 00:08:38 am »
Hola a todos ...

Josillo ... si no veo una tormenta hasta agosto ... me la corto !!

 ??? ??? ???

Tampoco os lo tomeis al pié de la letra ... :P

Saludos a todos, desde Collbató.
« Última modificación: Sábado 14 Junio 2003 00:09:21 am por meteocoll »

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #35 en: Sábado 14 Junio 2003 00:09:39 am »
Es la primera vez que entro al topic éste y apenas lo he leido, pero lo que yo pienso esque Junio, si no cambian las cosas se está echando a perder. Por estadistica éste més debería ser el mes de las tormentas, ya sé que en otras zonas de España os estais poniendo las botas, pero lo que es en la zona centro apenas he visto una tormenta con un par de rayos.
Sólo sé que queda medio mes y a ver si cambian las cosas.