previsiones verano 2003

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
previsiones verano 2003
« en: Viernes 06 Junio 2003 18:52:14 pm »
A la vista de que ya nadie se atreve a lanzar previsiones a largo plazo, tras la ausencia de nuvol y sureste entre otros en el foro me voy a lanzar a la piscina y voy a emitir una previsiones que baso en mi experiencia personal y van dirigidas principalmente a la parte que yo conozco es decir andalucia.
Junio.-
Este mes se caracterizará por los fuertes calores que sin llegar a batir marcas si serán muy prolongados en el tiempo y los dias se harán pesados y bochornosos con amagos de tormentas que solo se producirán en zonas del norte peninsular por aqui tras varios intentos de entrar poniente este lo tendrán muy complicado y por tanto el mes será muy caluroso unos 3º por encima de lo normal que ya es muchisimo.
Julio.-
A principios de este mes o finales del anterior al fin una vaguada de aire frio logrará romper la barrera de las altas presiones y colarse por la península. Muchas tormentas provocará a su paso no en el sur pero sí en la zona de Cataluña y Pirineo serán tormentas muy importantes y violentas.
La primera quincena transcurrica con entrada de vientos frescos del NW principalmente con algun descanso de poca importania en que las temperaturas subirán algo pero no mas de 2 o 3 dias, a pesar de ser el mes mas caluroso del año las temperaturas apenas llegarán en la 1ª quincena a los 35º en el valle del guadalquivir, empezarán por tanto las primeras quejas sobre un verano un tanto atipico pero con ciertas reservas.Esta quincena será 1,5º a 2,5 por debajo de lo normal en zonas del norte incluso mas.
La segunda quincena tomará tintes algo mas veraniegos pero sin excesos ni muchisimo menos alguna entrada fria se espera mediando la quincena es decir en torno al 24 al 26 de Julio.Esta quincena será de entre 1º y 1,5º por debajo de lo normal en el norte incluso bastante mas.
Agosto.-
Fresco en general sobre todo a partir del 20 o 25 del mes con temperaturas ya muy bajas para la fecha.
El resto del mes tendrá dos episodios relativamene calidos el mas importante de ellos en torno a la fiesta de la virgen y durará hasta el 20 no creo que se alcancen los 40º pero estará cerca nada del otro jueves.
El otro episodio calido será al principio y puede ser una continuacion de los ultimos 2 o 3 dias de Julio no durará mucho y para san Lorenzo (dia10) refrescara.
En resumen posiblemente sea en muchos lugares mas frio que junio
Esta prediccion creo que bastante detallada la aplico de mi experiencia personal de considerarme (hasta mi mujer, madre etc..) loco del tiempo.
El tiempo dirá si se cumplirá o no pero yo que vosotros la tendría muy en cuenta.
En otra epoca del año no me atrevo a hacerla pero si en el verano.
A disfrutar (yo sufriré) de este torrido mes de Junio, que sin llegar a batir marcas si será muy caluroso. Aprovechad ahora por lo que va a venir despues (me refiero a los que vayan a la playa)


Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #1 en: Viernes 06 Junio 2003 19:03:01 pm »
Colega Holifda, has jugado a Rappel, y eso aquí en estos foros se puede pagar muy caro, te pueden pedir los restos de cristales de la Bola de la Bruja Lola...
Dicho esto, por mí ojalá se cumpla, lo que has propuesto es una estadística, que al menos se cumple bastantes veces, y es que cuando el verano se adelante y pega fuerte, luego suele ser más fresco, pero la meteorología juega solo a una cosa, a su impreivisibilidad a largo plazo, y lo que sucedió el año pasado no tiene porque repetirse este año...
Por mí, ojalá así sea y que el verano sea fresco, en el sur lo agradeceremos.
Ci VEdiamo. ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #2 en: Viernes 06 Junio 2003 19:04:27 pm »
Holdfa!!
¿¿ En que te basas para hacer esas previsiones ??
Todavía estamos a más de 15 dias para el verano y ya estas haciendo previsiones para agosto ??  ???  ???

Esta muy bien, pero quien sabe....Igual en Julio cuando tu dices que hará fresco entra una masa del Sahara y superais por el sur los 45º y en el  norte los 35º
Eso nunca se sabe. Un pequeño cambio en la procedencia del viento y las previsionas se van al garete en un segundo.

Yo creo que este verano será mas caluroso que el pasado año y mas tormentoso por el resto de España y menos tormentoso que el año pasado en el Noreste.
Eso es lo que yo creo...claro......  ;)

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #3 en: Sábado 07 Junio 2003 12:57:42 pm »
Las previsiones que ayer ponía se van cumpliendo poco a poco y avanza el fatigoso mes de junio.
Que calor coño¡¡¡¡¡¡.
No desesperar ya refrescara a finales o principios del otro un refrescamiento importante
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #4 en: Sábado 07 Junio 2003 13:16:44 pm »
En Palma de mallorca es horroroso tambien el calor que hace,lo cierto esque holifda esta haciendo mucho el rappel,pero si ha final de mes pega muy fuerte yo tambien casi aseguro que tendremos un julio y agosto como el año pasado (OJALá)

bagargi

  • Visitante
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #5 en: Sábado 07 Junio 2003 21:30:10 pm »
Pues yo no queiro un verano como el año pasado ni loco, si hace uno igual vamos a acabar con musgo en las orejas.

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #6 en: Sábado 07 Junio 2003 23:35:22 pm »
Hola:

Pues según la bola de cristal que me ha prestado Alaska, tendremos tormentas, sol, nubes, calor y algun día de refrescon repentino ;). Yo hasta que no vea previsiones a no más de 4 o 5 días, no me fio de nada porque es imposible saber lo que va a pasar :P. Ojala fuese asi.

Saludos

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #7 en: Lunes 09 Junio 2003 21:09:49 pm »
Los dias avanzan y la privisión sigue cumpliendose a la perfección.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

MILIC

  • Visitante
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #8 en: Lunes 09 Junio 2003 21:31:18 pm »
BUF!!!!!!!!  yo que me pongo a trabajar y de las azoteas no me bajan imaginarlo como lo paso, quiero un verano fresquito y tormentas a poder ser, las de finales de Agosto del año pasado en Madrid me las trague todas, que bien se recibian en las azoteas.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #9 en: Lunes 09 Junio 2003 22:46:11 pm »
Esperemos que sea este el tópic del año holidfa, como comentas en otro tópic, pero de moimento lo único que veo es calor y más calor, y igual estamos esperando que refresque y cada día que pasa hace más y más calor.

Yo de momento hasta que no lo vea no me lo creeré.

Un saludo!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #10 en: Martes 10 Junio 2003 10:26:39 am »
Estoy de acuerdo con Holifda,..jeje ahora a esperar.

Por cierto ya se anda viendo la tendencia en las previsiones más largas del GFS,..este anticilón tarde o temprano se alarga y nos va a meter N y NE,..seguro que para finales de mes cae alguno.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Atlan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 221
  • Sexo: Masculino
Re:previsiones verano 2003
« Respuesta #11 en: Martes 10 Junio 2003 11:23:55 am »
Holifda, ojalá se cumpla tu previsión, pero mucho me temo que tiene la misma fiabilidad que el calendario zaragozano y Rappel juntos.


Un saludo.