Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #72 en: Martes 01 Noviembre 2005 17:31:42 pm »
Una vaguada fría podría estrangularse formando un DANA hacia la segunda mitad de la semana que viene



http://217.160.176.95/wz/pics/Rtavn2281.gif

Hay que vigilarla ya que podría ser potencialmente importante.

Más vale que se cumpla y se den situaciones propicias para que llueva algo en condiciones en todo el sureste aparte del levante, ahora mismo solo puedo decir qe veo más creible lo del frio qe se predice pero ya vereis qe no sera tan intensa como aparecen
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #73 en: Martes 01 Noviembre 2005 17:43:30 pm »
para este fin de semana continua el pronostico de lluvias para el SE ojala aguante todo lo que queda de semana... ::)

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #74 en: Martes 01 Noviembre 2005 17:49:53 pm »
Llevais razon los frentes que nos estan pasando por el sureste es que casi ni tapan el sol... mae mia...
Antiguamente en mi zona un frente de esos si que dejaba lluvia, al menos 10mm pero ahora, con el ultimo 1mm y el anterior 0.5mm penoso...
Si tenis virgenes, plegarias, fotos usadas para atraer lluvia... ya podemos empezar a ponerlas  ;) porque si no nos metemos en invierno igual que el año pasado... en el congelador y sin lluvia...  >:(   Esperemos que pase como en el W que nadie imaginaba que les iban a atravesar tantos frentes en Septiembre  ;D

Saludos a todos y en especial a los Suresteños!!!
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #75 en: Martes 01 Noviembre 2005 18:05:25 pm »
Los ciudadanos de la República Libre Suresteña no volveremos a ver llover durante todo lo que queda de año....................
« Última modificación: Martes 01 Noviembre 2005 18:18:03 pm por stormy »
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #76 en: Martes 01 Noviembre 2005 18:08:32 pm »
A mi ya no me quedadn palabras para describir lo que siento y lo que veo, lo he dicho casi todo. Este otoño está siendo más seco que el anterior, records de 7 meses consecutivos secos y especies de árboles agonizando.  Y lo peor es que los modelos solo apuntan a una cosa, frío. No son buenas noticias, puesto que no ha llovido lo suficiente en el sureste. El desierto nos pisa los talones.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #77 en: Martes 01 Noviembre 2005 18:20:38 pm »
A mi ya no me quedadn palabras para describir lo que siento y lo que veo, lo he dicho casi todo. Este otoño está siendo más seco que el anterior, records de 7 meses consecutivos secos y especies de árboles agonizando. Y lo peor es que los modelos solo apuntan a una cosa, frío. No son buenas noticias, puesto que no ha llovido lo suficiente en el sureste. El desierto nos pisa los talones.

...Al final va a resultar que la menistra llevaba razón, y que la presenter sequía se prolongará hasta finales de la próxima primavera; concretamente recuerdo que vamos a tener un mes de junio bastante húmedo.
Yo ya creo en ella  ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #78 en: Martes 01 Noviembre 2005 18:23:57 pm »
Y sabeis que hay un topic para lamentos y suicidios. Los del sureste deberíais estar allí, no aquí, interrupiendo el tema.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #79 en: Martes 01 Noviembre 2005 18:36:20 pm »
Y sabeis que hay un topic para lamentos y suicidios. Los del sureste deberíais estar allí, no aquí, interrupiendo el tema.
Y que quieres. Los modelos no nos dan lluvias a los del sureste. Si los modelos fueran otros no estaría así.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #80 en: Martes 01 Noviembre 2005 18:43:54 pm »
A mi ya no me quedadn palabras para describir lo que siento y lo que veo, lo he dicho casi todo. Este otoño está siendo más seco que el anterior, records de 7 meses consecutivos secos y especies de árboles agonizando.  Y lo peor es que los modelos solo apuntan a una cosa, frío. No son buenas noticias, puesto que no ha llovido lo suficiente en el sureste. El desierto nos pisa los talones.
La verdad es que la situación ya se pasa alli en tu zona de la raya, el Oeste o mejor dicho la mayor parte de la peninsula ha tenido un alivio, pero vosotros estais lamentablemente podridos en la miseria.
Quiero decirte a ti y a todos que no espereis que ver en los modelos la lluvia en vuestra zona con mas de 3 dias de antelación y se os la ponen con mas de 3 dias mala noticia porque os la quitarán.
Pero cualquier dia se formará una dana en esa zona y os regará lo malo es que no sabemos cual va ser ese dia, y apuesto en que a comienzos de diciembre será vuestra oportunidad.
Un saludo y sufro con vosotros :'( :'( :'(
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #81 en: Martes 01 Noviembre 2005 18:50:56 pm »
Parece que a corto- medio plazo se detecta un nuevo ascenso del frente polar hacia latitudes mas altas, provocando que el cinturón de altas presiones se acerque mucho a la peninsula.
Es normal y nada raro puesto que las dinamicas siempre tienen paradas.
El GFS insiste en un reforzamiento continuado del A Ruso el cual pondria en dificultades el paso de borrascas.
Por contra este modelo intuye inicio de circulación retrograda sobre centroeuropa a medio plazo. A esta iria asociada un progresivo descenso termico.
Veré luego que dicen el resto de modelos pero parece que se intuye un ´´descanso´´ de este regimen zonal de W-SW  8) ::)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #82 en: Martes 01 Noviembre 2005 18:51:05 pm »
No quiero levantar polvo pero... ¿no era que los modelos de > 3 dias eran una pérdida de tiempo?

No escarmentamos.

 ;D ;D

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #83 en: Martes 01 Noviembre 2005 18:59:08 pm »
Pues esto no es la primera vez que pasa aqui en SE , recuerdo muchos otros años secos como este , como el año 92 ( no llovio en todo el otoño ) , 2003 año tambien seco en el SE , y otros muchos que han sido secos en el SE, el desierto no nos pisa los talones hace ya tiempo que lo tenemos encima  :'( ,
A mi ya no me quedadn palabras para describir lo que siento y lo que veo, lo he dicho casi todo. Este otoño está siendo más seco que el anterior, records de 7 meses consecutivos secos y especies de árboles agonizando. Y lo peor es que los modelos solo apuntan a una cosa, frío. No son buenas noticias, puesto que no ha llovido lo suficiente en el sureste. El desierto nos pisa los talones.

...Al final va a resultar que la menistra llevaba razón, y que la presenter sequía se prolongará hasta finales de la próxima primavera; concretamente recuerdo que vamos a tener un mes de junio bastante húmedo.
Yo ya creo en ella ::)


Lo que dijo la Ministra Narbona , fue que en España seguiriamos con sequia , (los de el NE de España se estaran descojonando) y ahora  con todos estos frentes Atlanticos llueve en zonas donde hace falta .Que no llueva en el SE no quiere decir que no llueva  en otras zonas de España.

Y me hace mucha gracia eso de que no llovera hasta Junio  :mucharisa: :mucharisa:.