Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #300 en: Viernes 04 Noviembre 2005 13:38:38 pm »
Yo sigo en mi casa con manga corta , ayer sali a la calle y tambien con manga corta , yo quiero que venga el frio ya que parece Mayo y no  Noviembre  :'( , aqui en Alicante pasamos del Verano a la Primavera  :crazy:.
Y bueno tendre que creer que tarde o temprano vendra el frio , aunque sea para finales de Noviembre  ::)
A mi lo que mas me esta llamando la atención de este Otoño mas que la escasez de lluvias es la continuidad de las altas temperaturas, no han habido días sofocantes pero si temperaturas mas altas de lo normal durante la práctica totalidad de los dias de estos dos últimos meses y como dices tu durante el día aun no me he puesto todavía manga larga...en los últimos 6 meses la mínima no ha bajado de 12,9ºC,la máxima mas baja ha sido de 18,7ºC y estamos a 4 de noviembre.... :crazy:....eso si mas que el frio necesitamos el agua

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #301 en: Viernes 04 Noviembre 2005 14:30:33 pm »
A mi me queda claro una cosa. El anticiclón se acerca y parece que no tiene muchas ganas de alejarse. Así que supongo que tal y como están los modelos lo mejor será ir preparando la ropa de abrigo. Lluvia nada. Existe la posibilidad de alguna dana en el sureste, pero siempre es una posibilidad remota.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #302 en: Viernes 04 Noviembre 2005 14:51:30 pm »
En las provincias de Almería y Murcia, en su zona mas próxima a la costa se prevee convergencia superficial de los vientos durante la tarde de mañana sábado, yo espero que se produzcan precipitaciones durante ese espacio de tiempo en los valles abiertos al este de estas dos provincias , incluso el domingo serían posibles algunas lluvias en esas mismas zonas ya que parece que se seguirá registrando flujo marítimo segun lo que se ve  a mesoescala.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado Copon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 136
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #303 en: Viernes 04 Noviembre 2005 14:54:08 pm »
Hola, no se si estaréis de acuerdo conmigo en que elotoñoestá siendo practicamente calcado al del año pasado y los modelos empiezan a parecerse bastante a los del año pasado por estas mismas fechas. Esto me huele mal pero que muy mal.

Al menos a ver si viene otro invierno frio, a falta de pan buenas son tortas

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #304 en: Viernes 04 Noviembre 2005 14:58:03 pm »
tenemos anticiclon en europa para largo... como siga asi la cosa el invierno sera similar al pasado

por otro lado si que se observan este año borrascas muy profundas en el atlantico, supongo que la mayoria son restos de los incontables huracanes que ha habido, pero no se si todas... es un sintoma mas de que algo pasa...

en cualquier caso 2005 pasara a la historia meteorologica por mil razones y seguramente en diciembre tengamos la traca final, toda la bonanza de este otoño antes o despues se tendra que compensar
 

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #305 en: Viernes 04 Noviembre 2005 15:10:04 pm »
En las provincias de Almería y Murcia, en su zona mas próxima a la costa se prevee convergencia superficial de los vientos durante la tarde de mañana sábado, yo espero que se produzcan precipitaciones durante ese espacio de tiempo en los valles abiertos al este de estas dos provincias , incluso el domingo serían posibles algunas lluvias en esas mismas zonas ya que parece que se seguirá registrando flujo marítimo segun lo que se ve  a mesoescala.
Estoy de acuerdo,mañana las provincias de Almería y Murcia son las que mas posibilidades tienen de ver lluvias junto con Baleares y quizás sur de Valencia y norte de Alicante,en el resto del Mediterráneo sera difícil que llueva...eso si la salida de las 6z de GFS no es muy buena en este sentido pero otros modelos si que apuntan esta posibilidad,espero que estos últimos sean los buenos.....saludos

Desconectado seringador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Nemo mortalium omnibus horis sapit!
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #306 en: Viernes 04 Noviembre 2005 15:11:50 pm »
tenemos anticiclon en europa para largo... como siga asi la cosa el invierno sera similar al pasado

por otro lado si que se observan este año borrascas muy profundas en el atlantico, supongo que la mayoria son restos de los incontables huracanes que ha habido, pero no se si todas... es un sintoma mas de que algo pasa...

en cualquier caso 2005 pasara a la historia meteorologica por mil razones y seguramente en diciembre tengamos la traca final, toda la bonanza de este otoño antes o despues se tendra que compensar

Estoy seguro de que este Invierno sera diferente do año pasado e me gusta de ver la lina de los 528 sobre la costa irlandesa, ainda que falte mucho tiempo!
a partir de lo 16 ( Luna cheia) havera un cambio e un bueno signal para lo Invierno que vene!

http://wxweb.meteostar.com/cgi-bin/models/compositemaster.cgi?MODEL=2005110406_NHC_GFS_SFC_SLP_THK_PRECIP_WINDS
" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto

futu

  • Visitante
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #307 en: Viernes 04 Noviembre 2005 15:13:14 pm »
Aqui todo pinta bastante chungo... a corto, medio, y largo plazo... :-\

Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #308 en: Viernes 04 Noviembre 2005 15:18:02 pm »
hola a tod@s que pesimismo hay siempre en este Foro con los Modelos a medio y largo plazo, sinceramente no lo entiendo, si son incapaces de acertar nada a menos de 36 horas, como para hacerlo a mas de 72 este Otoño-Invierno será distinto las B son la mayoria de entre 940 y 980 Mb y las del año pasado eran de relleno la mayoria, por eso los Anticiclones tenian menor movilidad

Desconectado Rubén

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #309 en: Viernes 04 Noviembre 2005 15:31:15 pm »
Yo quiero que se rompa de una maldita vez este cinturón anticiclonico  >:( >:( que detras de un anticiclón venga otro eso si que no  :'( :'( :'(
Barcelona-barrio del Clot

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #310 en: Viernes 04 Noviembre 2005 16:04:10 pm »
hola a tod@s que pesimismo hay siempre en este Foro con los Modelos a medio y largo plazo, sinceramente no lo entiendo, si son incapaces de acertar nada a menos de 36 horas, como para hacerlo a mas de 72 este Otoño-Invierno será distinto las B son la mayoria de entre 940 y 980 Mb y las del año pasado eran de relleno la mayoria, por eso los Anticiclones tenian menor movilidad

porque las situaciones anticiclónicas son mucho más estables que las situaciones opuestas.

Son anticiclones muy potentes y sinceramente, nohay nada que hacer hasta que el siberiano no se largue de centroeuropa, el de las axores si no está ese tiene a moverse cagando leches al este.

Y porque no decirlo, nos gustan los fenómenos meteorológicos adversos principalmente, cualquier situación como esta nos causa aburrimiento, asco (por la sequía que tenemos) y mala hostia, por la monotonía diaría.

Desconectado seringador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Nemo mortalium omnibus horis sapit!
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #311 en: Viernes 04 Noviembre 2005 16:39:55 pm »
tenemos anticiclon en europa para largo... como siga asi la cosa el invierno sera similar al pasado

por otro lado si que se observan este año borrascas muy profundas en el atlantico, supongo que la mayoria son restos de los incontables huracanes que ha habido, pero no se si todas... es un sintoma mas de que algo pasa...

Como tiengo dicho despues de lo 16 cambiará, el serviço iondepiendente inlgles Metcheck, alerta para este periodo. :cold:

http://www.metcheck.com/V40/UK/FREE/14days.asp?zipcode=Bn22
en cualquier caso 2005 pasara a la historia meteorologica por mil razones y seguramente en diciembre tengamos la traca final, toda la bonanza de este otoño antes o despues se tendra que compensar

Estoy seguro de que este Invierno sera diferente do año pasado e me gusta de ver la lina de los 528 sobre la costa irlandesa, ainda que falte mucho tiempo!
a partir de lo 16 ( Luna cheia) havera un cambio e un bueno signal para lo Invierno que vene!

http://wxweb.meteostar.com/cgi-bin/models/compositemaster.cgi?MODEL=2005110406_NHC_GFS_SFC_SLP_THK_PRECIP_WINDS
" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto