Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #336 en: Viernes 04 Noviembre 2005 19:17:36 pm »
El problema paisano meteoxiri es que, suponiendo que MALDONADO y EL INM consulten los mismos modelos, ambos pronostican para ALMERIA mañan cosas bastante diferentes. Si a 1 día se contradicen cómo me voy a creer lo del miércoles. Aunque claro, pensadolo bien como seguro que es lluvia para el norte se cumplirá
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado marzeador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #337 en: Viernes 04 Noviembre 2005 19:21:13 pm »
Hola a todos. He escuchado la predicción (bueno mejor dicho una reflexión) a Maldonado en el Tiempo de la primera cadena a las 16:00. Me ha sorprendido al escuchar que este bloqueo anticiclónico que se aproxima es temporal, y de manera textual dijo “La puerta de las Borrascas sigue abierta”. Acababa de salir del trabajo y a lo mejor lo entendí mal…alguien puede corroborar tal infamación. En en ese caso en que se basa el INM para predecir que el super-anticiclón no se quedara casi de forma permanente como el año pasado?

Saludos desde Cáceres



lo mismo a un lapso de tiempo de 4 meses lo llaman temporal.


Yo pienso que el INM mira el centro eurpeo de predicción a medio plazo, pero estoy seguro que Maldonado no ha dicho eso por decirlo. Seguro que tienen información suplementaria, de algún otro organismo como puede ser la Organización mundial del clima o la NASA. Confío en sus palabras hasta que no se demuestre lo contrario.

Bueno, a parte de mi "error" que ha "calentado" los modelos  ;D jaj...
pues sí, creo en lo que ha dicho Maldonado. Un meteorologo superveterano como él, no creo que mire sólo el GFS

saludos
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #338 en: Viernes 04 Noviembre 2005 19:27:20 pm »


no digo eso, pero me resulta curioso que todos los modelos prevean unas semanas de cierto aburrimiento como la que viene y el nos dé esperanzas, si con sus palabras quiere decir que dentro de un mes puede volver a llover, tampoco tiene ningún mérito, eso si, si para la semana que viene se producen cambios radicales, me colocaré su foto como avatar y le respetaré para los restos, pero hoy por hoy, desconfio mucho mucho de sus palabras.

ojalá este equivocado, yo.

Desconectado palquito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 972
  • Sexo: Masculino
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #339 en: Viernes 04 Noviembre 2005 19:38:13 pm »
Lo que si esta claro es que desde que la Tormenta Tropical Vince, la situciacion metereologica ha cambiado bastante, no es de extrañar que Maldonado se haya referido  a esto, lo que no se, es hasta cuando puede influir la tormenta tropical ha estas fechas  despues de 2 semanas. Un Saludo


Andujar, 212 msnm

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #340 en: Viernes 04 Noviembre 2005 19:43:41 pm »
Yo no creo que el cambio a mejor de los modelos que hemos tenido en octubre se deba a la entrada de la tormenta tropical Vince, ya que en realidad también podría haber entrado una borrasca desde el sur como lo hizo Vince.

Lo que si podemos ver es que el anticiclón aparece en los modelos no con la fuerza y la persistencia que lo hacía el año pasado. Parece que es más débil y cómo dice Maldonado en cualquier momento puede entrar de nuevo más borrascas por el oeste de la península. Fiémonos de Maldonado, que es un meteorólogo con gran experiencia más quisiera él que se comportara la atmósfera como nosotros queremos.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #341 en: Viernes 04 Noviembre 2005 19:44:51 pm »
Se confirma la llegada de un activo frente frio para el martes que viene con vaguada asociada.
Parece que esta forma hacia el jueves-viernes una baja en el mediterraneo. A ver si esta queda un poquito mas al oeste y puede ragar algo el Levante. Situación esta ultima a confirmar.
La primera, la llegada del frente casi confirmada.
Posteriormente atisbo anticiclón peninsular justo encima con nieblas y alguna helada.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #342 en: Viernes 04 Noviembre 2005 19:58:19 pm »
Hola a todos. He escuchado la predicción (bueno mejor dicho una reflexión) a Maldonado en el Tiempo de la primera cadena a las 16:00. Me ha sorprendido al escuchar que este bloqueo anticiclónico que se aproxima es temporal, y de manera textual dijo “La puerta de las Borrascas sigue abierta”. Acababa de salir del trabajo y a lo mejor lo entendí mal…alguien puede corroborar tal infamación. En en ese caso en que se basa el INM para predecir que el super-anticiclón no se quedara casi de forma permanente como el año pasado?

Saludos desde Cáceres



lo mismo a un lapso de tiempo de 4 meses lo llaman temporal.


Yo pienso que el INM mira el centro eurpeo de predicción a medio plazo, pero estoy seguro que Maldonado no ha dicho eso por decirlo. Seguro que tienen información suplementaria, de algún otro organismo como puede ser la Organización mundial del clima o la NASA. Confío en sus palabras hasta que no se demuestre lo contrario.
Sin ir mas lejos ni remontarme mucho en el tiempo, la semana pasada dijo que se iba a hincar al dia siguiente en Andalucia Occidental y cayeron por ejemplo en sevilla 0mm, si esto es acertar aleluya aleluya.
Yo creo que lo contrario como tu dices está mas que sobradamente demostrado
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #343 en: Viernes 04 Noviembre 2005 20:03:21 pm »
Hola a todos. He escuchado la predicción (bueno mejor dicho una reflexión) a Maldonado en el Tiempo de la primera cadena a las 16:00. Me ha sorprendido al escuchar que este bloqueo anticiclónico que se aproxima es temporal, y de manera textual dijo “La puerta de las Borrascas sigue abierta”. Acababa de salir del trabajo y a lo mejor lo entendí mal…alguien puede corroborar tal infamación. En en ese caso en que se basa el INM para predecir que el super-anticiclón no se quedara casi de forma permanente como el año pasado?

Saludos desde Cáceres



lo mismo a un lapso de tiempo de 4 meses lo llaman temporal.


Yo pienso que el INM mira el centro eurpeo de predicción a medio plazo, pero estoy seguro que Maldonado no ha dicho eso por decirlo. Seguro que tienen información suplementaria, de algún otro organismo como puede ser la Organización mundial del clima o la NASA. Confío en sus palabras hasta que no se demuestre lo contrario.
Sin ir mas lejos ni remontarme mucho en el tiempo, la semana pasada dijo que se iba a hincar al dia siguiente en Andalucia Occidental y cayeron por ejemplo en sevilla 0mm, si esto es acertar aleluya aleluya.
Yo creo que lo contrario como tu dices está mas que sobradamente demostrado

Siempre que dice algo el Maldonado al final ocurre lo contrario. Claro que el anticiclon será temporal, igual una temporalidad de 13 meses encima. No se. El año pasado por Octubre dij que se pondria a llover muchisimo en toda España, llovio 3 dias y luego se tiro sin hacerlo ahsta hace 1 mes.

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #344 en: Viernes 04 Noviembre 2005 20:08:15 pm »
Eso si es verdad, el jueves de la semana pasada dijo que iba a llover bastante, que los andaluces eran conocidos por exagerar las cosas (como él) y que en pocos días íbamos a decir que estaba lloviendo demasiado.

Lo del frente de la semana pasada fue un fracaso total de predicción, al menos lo que se refiere a Andalucía Occidental, pero ni él sabrá seguro por qué se produjo esa situación que finalmente no dejó ninguna gota en las provincias occidentales andaluzas. El INM debería sacar un estudio de ese hecho como lo difundió sobre el Vince o los tornados de Barcelona.

Aparte de esto no creo que tengamos más experiencia ni conocimientos que el veterano meteorológo.

Hablando ahora de modelos parece seguro que no veremos lluvias en los próximos 5 días con ese pedazo de anticilón que se colocará al oeste, casi encima de la Península. Por esta zona volverán los vientos de levante.

Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #345 en: Viernes 04 Noviembre 2005 20:11:04 pm »
tranquilidad que las Borrascas de este año son de mayor actividad y los Anticiclones serán movidos constantemente de posición, si os dais cuenta el año pasado intuian los modelos semanas antes la posición exacta de los Anticiclones y estos ultimos meses no han dado ni una, eso es porque hay cambios a la vista
Maldonado a lo largo de su historia ha tenido de todo: Grandes Exitos y Grandes Pifias pero es normal cuando se dicen las cosas con mas de una semana de antelación
« Última modificación: Viernes 04 Noviembre 2005 20:12:41 pm por meteomoderado »

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #346 en: Viernes 04 Noviembre 2005 20:23:07 pm »
No sé en qué se basará Maldonado para decir que la puerta a las borrascas va a seguir abierta, supongo que será según el modelo europeo, pero mirando la última salida de éste,sólo se ve Anticiclón en nuestras latitudes,  me preocupa las amplias zonas que domina el Anticiclón, posicionándose en el Atlántico, aunque, en contrapartida, sin duda una buena noticia la posible formación de una baja en el Mediterráneo, que junto a la entrada de vientos del este, podría dejar buena precipitación en el Mediterráneo.

Desconectado Bóreas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #347 en: Viernes 04 Noviembre 2005 20:58:11 pm »
Cota de nieve para las 6 de la madrugada del 5 de noviembre.

Veis esos 6 mestros en el NO??

Será porque estará raso, NO??

Trier, Alemania (150 m.s.n.m).