Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #180 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 18:25:29 pm »
El problema es que esa prediccion del INM no está actualizada,los modelos son de ayer a las 12z

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #181 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 18:28:48 pm »
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,31710.0.html
aquí ponen prediciones de diferentes medios para este invierno,todos lo califician como furisimo,de momento lo iso-10 es ciencia ficcion pero ahi que seguirlo de cerca que puede ser el principio de un invierno muy duro

futu

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #182 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 18:29:42 pm »
El gfs marca a largo plazo, continuas entradas de borrascas, igual que pasó, pero con los frentes, y la borrasca canaría que dessembocó en Vince, la última vez...

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #183 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 18:33:48 pm »
En definitiva, que para una vez que el INM pone lluvia en el SE resulta que será un piscinazo. Pues nada si vosotros lo decís que sois los que entedéis  aquí en el SE  A seguir con nuestros maravillososssssssssss 100mm desde el 1 de enero de 2005. Con esos precedentes resulta normal que queremos que los modelos algún día nos pronostiquen lluvia. Pero insisto en que yo no sé de esto casi nada y me limito, me temo a SENTIRLO UNA VEZ MÁS!!!

Ah!! le recuerdo a algunos que nos cuentan la consabida frase  de que el SE  es donde menos llueve (COSA QUE ES VERDAD) para consolarnos que los 100mm que explicito se refieren a una zona donde deberían haberse registrado unos 300mm a estas altura del año. Si eso no es sequía no sé que puede entenderse por tal.

AQUÍ seguimos en sequía por mucho que digan que ha llovido mucho en otras partes de nuestra querida España.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #184 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 18:50:24 pm »
En definitiva, que para una vez que el INM pone lluvia en el SE resulta que será un piscinazo. Pues nada si vosotros lo decís que sois los que entedéis  aquí en el SE  A seguir con nuestros maravillososssssssssss 100mm desde el 1 de enero de 2005. Con esos precedentes resulta normal que queremos que los modelos algún día nos pronostiquen lluvia. Pero insisto en que yo no sé de esto casi nada y me limito, me temo a SENTIRLO UNA VEZ MÁS!!!

Ah!! le recuerdo a algunos que nos cuentan la consabida frase  de que el SE  es donde menos llueve (COSA QUE ES VERDAD) para consolarnos que los 100mm que explicito se refieren a una zona donde deberían haberse registrado unos 300mm a estas altura del año. Si eso no es sequía no sé que puede entenderse por tal.

AQUÍ seguimos en sequía por mucho que digan que ha llovido mucho en otras partes de nuestra querida España.
:aplause: :aplause:,por cierto,viendo previsones he mirado la pagina de español weather y pone lkas lluvias,con 70% de probabilidad,pero desde el viernes al martes :confused: ;D,juass,esque no me entero,habrá o no habra dana?inm y español weather vs gfs,que creeis?a mi esque en los otros modelos no me deja entrar y solo veo el GFS porque tengo lo del telefonica que sale...saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado granizón

  • El tiburón
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 765
  • Sexo: Masculino
    • Hispanaves
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #185 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 18:53:25 pm »
En definitiva, que para una vez que el INM pone lluvia en el SE resulta que será un piscinazo. Pues nada si vosotros lo decís que sois los que entedéis  aquí en el SE  A seguir con nuestros maravillososssssssssss 100mm desde el 1 de enero de 2005. Con esos precedentes resulta normal que queremos que los modelos algún día nos pronostiquen lluvia. Pero insisto en que yo no sé de esto casi nada y me limito, me temo a SENTIRLO UNA VEZ MÁS!!!

Ah!! le recuerdo a algunos que nos cuentan la consabida frase  de que el SE  es donde menos llueve (COSA QUE ES VERDAD) para consolarnos que los 100mm que explicito se refieren a una zona donde deberían haberse registrado unos 300mm a estas altura del año. Si eso no es sequía no sé que puede entenderse por tal.

AQUÍ seguimos en sequía por mucho que digan que ha llovido mucho en otras partes de nuestra querida España.
:aplause: :aplause:,por cierto,viendo previsones he mirado la pagina de español weather y pone lkas lluvias,con 70% de probabilidad,pero desde el viernes al martes :confused: ;D,juass,esque no me entero,habrá o no habra dana?inm y español weather vs gfs,que creeis?a mi esque en los otros modelos no me deja entrar y solo veo el GFS porque tengo lo del telefonica que sale...saludos ;)
Puedes repetir por favor, no entiendo  ;D
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #186 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 19:12:50 pm »
El INM da lluvias para el sureste durante el viernes el sabado y quizá el domingo, pero no lo dice claro.
El GFS la poquita de daba la ha quitado, puede volver a ponerla, que asco es esto de los modelos, casi seguro no caerá nada pero son capaces de cuando queden 18 horas poner puntos rojos sobre el sureste, todo es posible, lo veo todo probable, pero lo mas probable es lo peor como siempre
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #187 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 19:51:29 pm »
Bueno,bueno...esto se pone interesante..ECMWF a las 12z es mucho mas optimista que GFS para el Mediterraneo :o.....menuda disparidad entre ambos modelos....a ver quien se lleva el gato al agua.... ;D

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #188 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 19:55:17 pm »
Para el Domingo para el sureste esta muy bien por que el levante sera mas claro...de ahi la apuesta del INM ya que a medio plazo trabaja con este modelo....veremos que pasa al final
« Última modificación: Miércoles 02 Noviembre 2005 19:57:50 pm por Pablito »

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #189 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 19:57:51 pm »
Bueno, al NOGAPS insiste en la DANA mediterranea para el sábado. El ECMWF también. Y los modelos GME y JMA (entre otros) predicen al menos una buena entrada de aire frío en altura. Ahora mismo el GFS es, con diferencia, el más pesimista. Yo creo que hay motivos para ser optimistas, son muchos modelos contra uno...

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #190 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 20:08:13 pm »
EL DWD alemán también va en la linea del GFS....en estos momentos hay una gran disparidad...a ver si mañana se ponen de acuerdo(con el ECMWF claro  :sonrisa:)

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #191 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 20:21:53 pm »
Bueno, parece que se normalizan las temperaturas y que de agua poca, un poco al revés que octubre...


Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota