Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #108 en: Viernes 28 Septiembre 2007 10:10:04 am »
Si Lapoveda, en Madrid, en el Puente de los Franceses quizás haya helado también jejeje

Mañana lo sabremos...

¿Qué quieres decir?.
No te entiendo...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #109 en: Viernes 28 Septiembre 2007 10:11:17 am »
Yo lanzo el primer "directo de izquierdas": ¿ha helado en Burgos... en Villafría sí, pero en la capital, con su isla de calor, no lo sé?.

Y sigo con el "gancho de derecha": ¿qué mínima habrá tenido en realidad la ciudad de Soria si en el alto ha habido helada ligera?...

si, efectivamente

He venido de la calle hace ams de media hora y a eso de las 8 ningun termometro callejero marcaba menos de 2º.

Yo he registrado 2,7º de minima, eso si, en un piso 11, pero los coches no tenian helada esta mañana.....

En Leon la minima oficial ha sido de 1,6º, pero seguro que en la ciudad en las afueras SI ha helado. teneidno en cuenta que el observatorio esta en lo alto de un monte casi 100 metros mas alto que la ciudad... las inversionas alli afectan fatal. Me han comunicado que el termometro del carrefur esta mañana marcaba -1º a las 8 (y ese termometro marca genial, porque cuando paso con el coche me marca siempre lo mismo)

Está claro que a la hora de las heladas (ya lo dije ayer), afecta y mucho su ubicación. Burgos, Salamanca o Guadalajara por ejemplo, tienen el observatorio en un lugar "privilegiado" para las heladas por inversion, por lo que en estos casos siempre juegan con ventaja. Avila, Soria o Leon por ejemlo, tienen justo lo cointrario, ubicado el observatorio en un alto y en una zona mala para inversiones, por eso no destacan tanto en heladas ( aun asi soria y Leon estos ultimos 3 inviernos han tenido minimas absolutas mas bajas que en Burgos o salamanca). curioso...........

Gracias por la información... es lo que sospechaba.

De todos modos, enhorabuena a Burgos-Villafría...

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #110 en: Viernes 28 Septiembre 2007 10:17:21 am »
Si Lapoveda, en Madrid, en el Puente de los Franceses quizás haya helado también jejeje

Mañana lo sabremos...

¿Qué quieres decir?.
No te entiendo...

Que igual ha ganado Madrid jejeje
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #111 en: Viernes 28 Septiembre 2007 10:18:28 am »
En Villafría ha helado, y en cualquier punto de las afueras de la ciudad, sin ir mas lejos donde tengo el observatorio y pese a estar en un 'alto'. Además me ha dicho mi padre que esta mañana estaba 'todo' blanco.

En Burgos capital en el centro creo que no , o por lo menos no se ha apreciado, pero en barrios como G-3, S-3, S-4 seguro que ha helado.

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #112 en: Viernes 28 Septiembre 2007 10:23:54 am »
Lo que quiero decir, es que en las afueras de Soria capital esta madrugada había -4ºC... y que en sus barrios centrales la helada ha sido maja... otra cosa es lo que marque el observatorio.

Pero bueno, cada uno que meta la cabeza en el agujero que quiera para ver la realidad que más le interese... y encima que diga que lo suyo es lo auténticamente "científico".
En fin...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #113 en: Viernes 28 Septiembre 2007 10:30:35 am »
Lo que quiero decir, es que en las afueras de Soria capital esta madrugada había -4ºC... y que en sus barrios centrales la helada ha sido maja... otra cosa es lo que marque el observatorio.


Joder, pues para lo pequeña que es soria (de hecho es la ciudad mas pequeña de España), o tiene una isla de calor muy muy grande, o tiene el observatorio fatalísimamente situado....
Yo he oido que esta en una zona alta al lado de un poligono industrial o algo asi...

Porque Leon igual hoy ha tenido 0º o -1º en las afueras y en el observatorio que esta en un alto 1,6º, pero de -0,2º a -4º....son muchos grados de diferencia.....

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #114 en: Viernes 28 Septiembre 2007 10:43:53 am »
Que estoy de broma, tío, con lo de Madrid ¿es que no se nota? Sorry
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #115 en: Viernes 28 Septiembre 2007 10:48:28 am »
Que estoy de broma, tío, con lo de Madrid ¿es que no se nota? Sorry

no  :mucharisa: ;D

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #116 en: Viernes 28 Septiembre 2007 10:48:28 am »
Bueno, pues enhorabuena a Burgos con -0.8ºC y a Soria y Teruel (que también ha helado allí) -0.2ºC.
Aposté por Salamanca y ha sido 3ª en el ranking de mínimas de hoy con 1.2ºC.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #117 en: Viernes 28 Septiembre 2007 10:54:20 am »
Lo que quiero decir, es que en las afueras de Soria capital esta madrugada había -4ºC... y que en sus barrios centrales la helada ha sido maja... otra cosa es lo que marque el observatorio.

Pero bueno, cada uno que meta la cabeza en el agujero que quiera para ver la realidad que más le interese... y encima que diga que lo suyo es lo auténticamente "científico".
En fin...


Yo solo quería decir que no solo ha helado en Villafría, si no en todas las afueras...
En el centro de la capital, pues la helada no ha sido de gran intensidad, y estamos en septiembre y los edificios y suelo guardan calor por lo que era mas dificil que helara. Lo de Soria, ni idea, no lo conzoco.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #118 en: Viernes 28 Septiembre 2007 11:04:33 am »
Lo mas destacado son los -0,2º de Soria-Obs. que pulveriza su anterior registro en la serie 1943-2007 donde no pudo bajar de 0,2º. Ademas, los -0,2º de Teruel constituyen efemeride para la serie 1986-2007 (en la serie 1878-1985 la minima es de -1,0º).

¡¡Interesante esto!!... :risa: :risa: abtiendo records "frios", bien, bien... :brothink:

Sobre todo lo de Soria... :o creia que la efemeride de Septiembre en casi 65 años seria negativa... :confused:

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #119 en: Viernes 28 Septiembre 2007 11:12:52 am »

Que estoy de broma, tío, con lo de Madrid ¿es que no se nota? Sorry


Pues no vas tan descaminado: anoche heló en Madrid.... en concreto en el Bernabeu (sólo en el sector bético).
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)