Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #96 en: Viernes 28 Septiembre 2007 08:46:28 am »
Según los SYNOPS ya salidos, ya ha helado en BURGOS y TERUEL  (-0.8 y -0.2 respectivamente).

http://www.mundomanz.com/meteo_p/main
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #97 en: Viernes 28 Septiembre 2007 08:56:27 am »
Según los SYNOPS ya salidos, ya ha helado en BURGOS y TERUEL (-0.8 y -0.2 respectivamente).

http://www.mundomanz.com/meteo_p/main

efectovamente, Burgos con -0,8º y Teruel con -0,2º han marcado las minimas de espàña, a falta que salgan los datos de Soria que seguramente tambien haya registrado helada.
Salamanca, que matacan tienen buena ubicacion para la helada, se ha quedado en 2º de minima, o Lugo. Leon, 1,6º oviamente con una ubicacion del observatorio "patetica" para las heladas, seguro que en las afuerzas de la ciudad en zonas mas bajas ha helado, pero claro, el observatorio esta en un alto y las inversiones ni las huele....

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #98 en: Viernes 28 Septiembre 2007 09:10:53 am »
Pues Burgos Villafría: -0,7ºC a tan solo 0,7ºC DEL RECORD HISTÓRICO, que se dío en 1993 XD, sin lugar a dudas la ausencia de viento ha echo que se de esta helada. Si es que cuando no hay viento... esto es un congelador (normalmente)

P.D.: Yo -0,6ºC

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #99 en: Viernes 28 Septiembre 2007 09:11:58 am »
Lo mas destacado son los -0,2º de Soria-Obs. que pulveriza su anterior registro en la serie 1943-2007 donde no pudo bajar de 0,2º. Ademas, los -0,2º de Teruel constituyen efemeride para la serie 1986-2007 (en la serie 1878-1985 la minima es de -1,0º). Los -0,7º de Villafria no constituyen efemeride.

Por aqui, ayer se registraron 2,4º en Albacete-SIAR (en la serie 2000-2007 su minima es de 1,8º...sin situaciones muy propicias). Hoy aparecieron nubes y el viento estubo tambien presente.

Ahora "pelearos" entre vosotros por saber cual llego antes a bajar de los 0º. Animo  :-*

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #100 en: Viernes 28 Septiembre 2007 09:13:12 am »
Las minimas de españa esta madrugada por este orden han sido:

Burgos: -0,8º
Teruel: -0,2º
Soria: -0,2º
Salamanca: 1,2º
Lugo: 1,3º
Leon: 1,6º
Guadalajara: 2,0º
Vitoria: 2,0º

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #101 en: Viernes 28 Septiembre 2007 09:14:39 am »
Ahora "pelearos" entre vosotros por saber cual llego antes a bajar de los 0º. Animo  :-*

Yo creo que burgos....  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

buena efemeride para Soria. Primer registro importante de record este otoño. A ver si caen unos cuantos (si son de frio y lluvia mejor)  :mucharisa: ;D

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #102 en: Viernes 28 Septiembre 2007 09:19:38 am »
El termómetro se paró en 2,3 ºC en Lugo, justo en el límite superior de la inversión. Sumidos en la niebla, pero la radiación empieza a notarse: 3,2 ºC

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #103 en: Viernes 28 Septiembre 2007 09:27:56 am »
Pues Burgos Villafría: -0,7ºC a tan solo 0,7ºC DEL RECORD HISTÓRICO, que se dío en 1993 XD, sin lugar a dudas la ausencia de viento ha echo que se de esta helada. Si es que cuando no hay viento... esto es un congelador (normalmente)

P.D.: Yo -0,6ºC

Burgos ha registrado -0,8º no -0,7º. Como siempre el INM poniendo una decima tanto en minimas como en maximas, no entiendo el motivo.....
Salamanca ha tenido 1,2º, no 1,3º....... leon ha tenido 1,6º, no 1,7º......etc....

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #104 en: Viernes 28 Septiembre 2007 09:29:53 am »
Las minimas de españa esta madrugada por este orden han sido:

Burgos: -0,8º
Teruel: -0,2º
Soria: -0,2º
Salamanca: 1,2º
Lugo: 1,3º
Leon: 1,6º
Guadalajara: 2,0º
Vitoria: 2,0º


Los de Guadalajara no lo entiendo a las 8:00 marcaba la EMAS del INM 1,7ºC
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #105 en: Viernes 28 Septiembre 2007 09:36:05 am »
Yo lanzo el primer "directo de izquierdas": ¿ha helado en Burgos... en Villafría sí, pero en la capital, con su isla de calor, no lo sé?.

Y sigo con el "gancho de derecha": ¿qué mínima habrá tenido en realidad la ciudad de Soria si en el alto ha habido helada ligera?...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #106 en: Viernes 28 Septiembre 2007 09:39:49 am »
Si Lapoveda, en Madrid, en el Puente de los Franceses quizás haya helado también jejeje

Mañana lo sabremos...
« Última modificación: Viernes 28 Septiembre 2007 09:40:35 am por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #107 en: Viernes 28 Septiembre 2007 09:40:47 am »
Yo lanzo el primer "directo de izquierdas": ¿ha helado en Burgos... en Villafría sí, pero en la capital, con su isla de calor, no lo sé?.

Y sigo con el "gancho de derecha": ¿qué mínima habrá tenido en realidad la ciudad de Soria si en el alto ha habido helada ligera?...

si, efectivamente

He venido de la calle hace ams de media hora y a eso de las 8 ningun termometro callejero marcaba menos de 2º.

Yo he registrado 2,7º de minima, eso si, en un piso 11, pero los coches no tenian helada esta mañana.....

En Leon la minima oficial ha sido de 1,6º, pero seguro que en la ciudad en las afueras SI ha helado. teneidno en cuenta que el observatorio esta en lo alto de un monte casi 100 metros mas alto que la ciudad... las inversionas alli afectan fatal. Me han comunicado que el termometro del carrefur esta mañana marcaba -1º a las 8 (y ese termometro marca genial, porque cuando paso con el coche me marca siempre lo mismo)

Está claro que a la hora de las heladas (ya lo dije ayer), afecta y mucho su ubicación. Burgos, Salamanca o Guadalajara por ejemplo, tienen el observatorio en un lugar "privilegiado" para las heladas por inversion, por lo que en estos casos siempre juegan con ventaja. Avila, Soria o Leon por ejemlo, tienen justo lo cointrario, ubicado el observatorio en un alto y en una zona mala para inversiones, por eso no destacan tanto en heladas ( aun asi soria y Leon estos ultimos 3 inviernos han tenido minimas absolutas mas bajas que en Burgos o salamanca). curioso...........
« Última modificación: Viernes 28 Septiembre 2007 09:45:23 am por -meteosat- »