Probeta Hellmann 200cc

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Probeta Hellmann 200cc
« en: Sábado 23 Febrero 2008 11:14:23 am »
Hola hace unos día adquirí en BITMAX, un recambio de probeta de un Hellmann 200, y hoy quise probarla, pues introducí en la probeta del Hellmann de 120 la cantidda equivalente a 5 litros, y mi dudad llego cuando esa misma cantidad la introducía en la probeta del hellmann 200, no marcaba ni por asomo los 5l, no se que factor influye para este resultado pero no se creo que la graduación no será la misma, todos sabeis que H120 va en 1mm y H200 en 0.1mm, espero vuestras respuestas a ver si puedo resolver que hice mal o que pasó en el experimento, gracias de antemano.

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Probeta Hellmann 200cc
« Respuesta #1 en: Sábado 23 Febrero 2008 14:38:26 pm »
Yo no he visto nunca el pluviómetro de 120,el que tengo es el de 200 mm,(que menos para una zona como esta  ;D)pero supongo que la boca no tendrá el mismo diámetro en uno que en otro.En el Hellmann de 200 mm el diámetro de la boca es 15.96 cm para que 200cc coincidan exactamente con 10 mm.Si el diámetro de la boca del hellmann de 120 es diferente,la probeta de este no puede utilizarse nunca en el otro.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Probeta Hellmann 200cc
« Respuesta #2 en: Sábado 23 Febrero 2008 14:59:57 pm »
Yo no he visto nunca el pluviómetro de 120,el que tengo es el de 200 mm,(que menos para una zona como esta  ;D)pero supongo que la boca no tendrá el mismo diámetro en uno que en otro.En el Hellmann de 200 mm el diámetro de la boca es 15.96 cm para que 200cc coincidan exactamente con 10 mm.Si el diámetro de la boca del hellmann de 120 es diferente,la probeta de este no puede utilizarse nunca en el otro.

Eso iba a decir yo.......... La probeta para cada modelo de pluviómetro está graduada en función del diámetro de la boca del pluvio :)

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Probeta Hellmann 200cc
« Respuesta #3 en: Sábado 23 Febrero 2008 15:32:47 pm »
Yo no he visto nunca el pluviómetro de 120,el que tengo es el de 200 mm,(que menos para una zona como esta  ;D)pero supongo que la boca no tendrá el mismo diámetro en uno que en otro.En el Hellmann de 200 mm el diámetro de la boca es 15.96 cm para que 200cc coincidan exactamente con 10 mm.Si el diámetro de la boca del hellmann de 120 es diferente,la probeta de este no puede utilizarse nunca en el otro.

Eso iba a decir yo.......... La probeta para cada modelo de pluviómetro está graduada en función del diámetro de la boca del pluvio :)

Pues eso.

Vamos, que has metido la pata un poco... ya puedes venderla o comprarte el Hellmann de 200.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Probeta Hellmann 200cc
« Respuesta #4 en: Sábado 23 Febrero 2008 18:50:37 pm »
De meter la pata nada, tan solo necesito hacerme un embudo con ese díametro y a funcionar, :P me imaginaba algo de eso, pero bueno nunca esta de mñas tener algun instrumentillo, gracias, duda resuelta.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Probeta Hellmann 200cc
« Respuesta #5 en: Sábado 23 Febrero 2008 19:21:10 pm »
De meter la pata nada, tan solo necesito hacerme un embudo con ese díametro y a funcionar, :P me imaginaba algo de eso, pero bueno nunca esta de mñas tener algun instrumentillo, gracias, duda resuelta.

Hombre, eso es una solución un tanto cutre. Pierdes la "oficialidad" de un Hellmann por la de un embudo.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Probeta Hellmann 200cc
« Respuesta #6 en: Sábado 23 Febrero 2008 20:11:52 pm »
Ahorraré y me compraré uno oficial :) ahora han bajado un poco de precio.

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Probeta Hellmann 200cc
« Respuesta #7 en: Lunes 25 Febrero 2008 12:14:07 pm »
Aprovecho el hilo, por que me surgió una duda, durante la jornada de ayer mi estación recogio 8.9mm y 0.2mm durante la madrugada pasada. mi asombro viene, bueno tanto como asombro no, puesto que creo que también tiner parte de su lógica como ya se comenta en el hilo.

mire el H120 y me marcaba 8.5 mm, ¿Es posible que ese 1.5mm se haya perdido por la abertura del H120 que es menor que la de la Davis?, yo he pensado en esa posibilidad puesto que al tener menor superficie de recogida, es posible que se pierda algo de la eficacia.

Para dentro de unas semanas tendré un H200 :cheer: :cheer:

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Probeta Hellmann 200cc
« Respuesta #8 en: Martes 26 Febrero 2008 00:20:44 am »
A tu pregunta,

No. No tiene nada que ver. Por cierto sabes que para medir con la probeta debes mirar "la marca de agua" inferior, no?
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Probeta Hellmann 200cc
« Respuesta #9 en: Martes 26 Febrero 2008 09:12:51 am »
Se perfectamente que no tiene nada que ver, pero este Tópic está para eso para aclarar dudas y para poder ayudarnos. ¿A qué marca te refieres? Se más explícito por favor, sería de gran ayuda.

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Probeta Hellmann 200cc
« Respuesta #10 en: Martes 26 Febrero 2008 09:42:35 am »
Si lo supieras perfectamente no lo preguntarías. Se refiere al menisco, se lee por debajo de él, no por encima.

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Probeta Hellmann 200cc
« Respuesta #11 en: Martes 26 Febrero 2008 09:49:55 am »
 Evidente, si lo supiera no lo preguntaba, por eso como no lo se lo pregunto porque estamos aquí para aprender, y aún así sigo sin entenderlo, pues la probeta del H120 y H200, llevan las marcas en mm y no se a que "marca de agua"y "menisco" os refereis, mira os pondré una foto de ambos y me decís donde, gracias.