Productos ECMWF


Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Productos ECMWF
« Respuesta #37 en: Viernes 22 Noviembre 2013 12:09:49 pm »
Como mola! 8) 8)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13603
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Productos ECMWF
« Respuesta #38 en: Viernes 06 Diciembre 2013 10:44:28 am »
Desde hoy los mapas que ofrecen en abierto tan solo llegan a las 120h y ademas van de 24 en 24, cuando antes iban de 12 en 12.

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re:Productos ECMWF
« Respuesta #39 en: Viernes 06 Diciembre 2013 20:23:40 pm »
Siguen los recortes... no se suponía que la OMM i las políticas europeas estaban encaminadas hacia una política más aperturista?  :-X
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Productos ECMWF
« Respuesta #40 en: Viernes 06 Diciembre 2013 20:27:11 pm »
Siguen los recortes... no se suponía que la OMM i las políticas europeas estaban encaminadas hacia una política más aperturista?  :-X

Las políticas son todas mentira y, básicamente, están encaminadas a que cuatro vivan bien a costa del prójimo  :P
Uf, qué ancho me he quedado... ;D
PD: Perdón... :-[ :-[ Bórrese si es menester. ;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re:Productos ECMWF
« Respuesta #41 en: Viernes 06 Diciembre 2013 21:37:16 pm »
Siguen los recortes... no se suponía que la OMM i las políticas europeas estaban encaminadas hacia una política más aperturista?  :-X

Las políticas son todas mentira y, básicamente, están encaminadas a que cuatro vivan bien a costa del prójimo  :P
Uf, qué ancho me he quedado... ;D
PD: Perdón... :-[ :-[ Bórrese si es menester. ;)

Vamos apañados pues... pues nada, todo el mundo fuera de las organizaciones oficiales a trabajar con productos yankis, GFS, WRF... Para que nos sirve que el modelo europeo sea el mejor si solo podemos ver los mapas de isobaras y de geopotencial a 500 y aún gracias.?  :crazy:
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Productos ECMWF
« Respuesta #42 en: Viernes 06 Diciembre 2013 21:54:08 pm »
Siguen los recortes... no se suponía que la OMM i las políticas europeas estaban encaminadas hacia una política más aperturista?  :-X

Las políticas son todas mentira y, básicamente, están encaminadas a que cuatro vivan bien a costa del prójimo  :P
Uf, qué ancho me he quedado... ;D
PD: Perdón... :-[ :-[ Bórrese si es menester. ;)

Vamos apañados pues... pues nada, todo el mundo fuera de las organizaciones oficiales a trabajar con productos yankis, GFS, WRF... Para que nos sirve que el modelo europeo sea el mejor si solo podemos ver los mapas de isobaras y de geopotencial a 500 y aún gracias.?  :crazy:

En wunderground hay varios campos del ECMWF: nubosidad, humedad, nieve, CAPE,...
Hay que irse a "Model Data" y darle al simbolo de rueda/engranaje.

http://www.wunderground.com/wundermap/?zoom=4&rad=0&wxsn=0&svr=0&cams=0&sat=0&riv=0&mm=1&mm.mdl=ECMWF&mm.type=SURPRE&mm.hour=0&mm.opa=100&mm.clk=0&hur=0&fire=0&tor=0&ndfd=0&pix=0&dir=0&ads=0&tfk=0&fodors=0&ski=0&ls=0&rad2=0

Para pasar los mapas se puede utilizar el teclado. Por ejemplo para pasar de 3 en 3 horas se pulsa la "L", y para cambiar de mapa la "K"
« Última modificación: Viernes 06 Diciembre 2013 22:05:16 pm por colareis »

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re:Productos ECMWF
« Respuesta #43 en: Viernes 06 Diciembre 2013 22:00:30 pm »
En meteogroup siguen estando los mapas de preci cada 3 horas.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re:Productos ECMWF
« Respuesta #44 en: Viernes 06 Diciembre 2013 23:03:19 pm »
Siguen los recortes... no se suponía que la OMM i las políticas europeas estaban encaminadas hacia una política más aperturista?  :-X

Las políticas son todas mentira y, básicamente, están encaminadas a que cuatro vivan bien a costa del prójimo  :P
Uf, qué ancho me he quedado... ;D
PD: Perdón... :-[ :-[ Bórrese si es menester. ;)

Vamos apañados pues... pues nada, todo el mundo fuera de las organizaciones oficiales a trabajar con productos yankis, GFS, WRF... Para que nos sirve que el modelo europeo sea el mejor si solo podemos ver los mapas de isobaras y de geopotencial a 500 y aún gracias.?  :crazy:

En wunderground hay varios campos del ECMWF: nubosidad, humedad, nieve, CAPE,...
Hay que irse a "Model Data" y darle al simbolo de rueda/engranaje.

http://www.wunderground.com/wundermap/?zoom=4&rad=0&wxsn=0&svr=0&cams=0&sat=0&riv=0&mm=1&mm.mdl=ECMWF&mm.type=SURPRE&mm.hour=0&mm.opa=100&mm.clk=0&hur=0&fire=0&tor=0&ndfd=0&pix=0&dir=0&ads=0&tfk=0&fodors=0&ski=0&ls=0&rad2=0

Para pasar los mapas se puede utilizar el teclado. Por ejemplo para pasar de 3 en 3 horas se pulsa la "L", y para cambiar de mapa la "K"

Muy interesante este aporte, sabía que existía, a parte de MeteoGroup, Wunderground con estos mapas del ECMWF, su problema era que me parecían muy incómodos para su visualización, pero despues de este truco que nos has puesto aquí me quedo con estos últimos, ya que te permite ampliar a la zona que mas te interese.

Retomando el tema de la conversación que estamos siguiendo, lo que me reconcome es que tengan que ser empresas privadas las que divulguen este modelo, y ¿porque me pongo así? porque nada les impide que el día menos pensado solo se pueda acceder mediante pago a estos mapas. En este punto se me ocurren varios comentarios de mala leche sobre Aemet, la política de publicación de datos del propio ECMWF y la OMM; sobre como en la práctica parecen funcionar como una empresa privada, pero bueno, ¿para que? Me voy a quedar igual...  :mucharisa: El servicio público es una especie en peligro de extinción por estos lares.  :(
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Productos ECMWF
« Respuesta #45 en: Viernes 06 Diciembre 2013 23:13:00 pm »
Retomando el tema de la conversación que estamos siguiendo, lo que me reconcome es que tengan que ser empresas privadas las que divulguen este modelo, y ¿porque me pongo así? porque nada les impide que el día menos pensado solo se pueda acceder mediante pago a estos mapas. En este punto se me ocurren varios comentarios de mala leche sobre Aemet, la política de publicación de datos del propio ECMWF y la OMM; sobre como en la práctica parecen funcionar como una empresa privada, pero bueno, ¿para que? Me voy a quedar igual...  :mucharisa: El servicio público es una especie en peligro de extinción por estos lares.  :(

Lo que no tengo yo tan claro es si ECMWF sabe el uso que están dando esas empresas a sus campos, independientemente de que esté bien o mal su política de datos. Porque claro, a ver si vamos a crucificar al Centro Europeo y por otra parte haya gente que use de manera fraudulenta las cosas...por puro beneficio económico.
No sé si me explico.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Productos ECMWF
« Respuesta #46 en: Sábado 07 Diciembre 2013 13:25:31 pm »
El centro europeo mientras reciba dinero público debería de tener sus campos en abierto,sino,pues que se subvencione solo del ámbito privado.¿Pagamos y no podemos ver los productos?Y la AEMET igual,que está capado casi todo.Ya está uno cansado de la doble moral con lo público.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Productos ECMWF
« Respuesta #47 en: Sábado 07 Diciembre 2013 14:01:02 pm »
El centro europeo mientras reciba dinero público debería de tener sus campos en abierto,sino,pues que se subvencione solo del ámbito privado.¿Pagamos y no podemos ver los productos?Y la AEMET igual,que está capado casi todo.Ya está uno cansado de la doble moral con lo público.

Si nos guiamos por la política "yo pago, luego tengo derecho a..."  y "como pago, me parece mal el repago" , entonces, por ejemplo, que la matrícula de las universidades sea gratis, que los medicamentos sean gratis,  que todos los servicios sean gratis y que cualquier cosa costeada con dinero público sea de todos. ¿Demagógico, verdad? Y que conste que estoy en contra de la política oscurantista, pero es que esta argumentación me parece de parvulario. Aquí todos sabemos exigir mucho, pero a la hora de arrimar el hombro, si no hay pasta de por medio, esto guau...
La verdad, sigo sin entender para qué quieren algunos los campos del centro europeo cuando las herramientas que pululan por internet son más que suficientes para hacerse uno sus predicciones.
No lo entiendo.
« Última modificación: Sábado 07 Diciembre 2013 14:04:23 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?