Productos ECMWF

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Productos ECMWF
« Respuesta #48 en: Sábado 07 Diciembre 2013 14:13:10 pm »
Pues vaya chasco me he llevado
Me acabo de enterar que nos quitan mas productos, lamentable!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Productos ECMWF
« Respuesta #49 en: Domingo 08 Diciembre 2013 01:22:52 am »
El centro europeo mientras reciba dinero público debería de tener sus campos en abierto,sino,pues que se subvencione solo del ámbito privado.¿Pagamos y no podemos ver los productos?Y la AEMET igual,que está capado casi todo.Ya está uno cansado de la doble moral con lo público.

Si nos guiamos por la política "yo pago, luego tengo derecho a..."  y "como pago, me parece mal el repago" , entonces, por ejemplo, que la matrícula de las universidades sea gratis, que los medicamentos sean gratis,  que todos los servicios sean gratis y que cualquier cosa costeada con dinero público sea de todos. ¿Demagógico, verdad? Y que conste que estoy en contra de la política oscurantista, pero es que esta argumentación me parece de parvulario. Aquí todos sabemos exigir mucho, pero a la hora de arrimar el hombro, si no hay pasta de por medio, esto guau...
La verdad, sigo sin entender para qué quieren algunos los campos del centro europeo cuando las herramientas que pululan por internet son más que suficientes para hacerse uno sus predicciones.
No lo entiendo.

Me parece estupendo que mi opinión te parezca eso febrero,yo no voy a entrar a juzgar algo tan subjetivo como una opinión.Lo único que se es que aquí se van millones de euros al centro europeo y no podemos ver ni tres tristes mapas en su página. Y luego lo de que con lo que hay vale,pues bueno,es tu opinión.Los que no tenemos acceso a la intranet de la aemet desde luego nos gustaría para el tema de las cazas (entre otras cosas),poder ver parámetros convectivos,previsiones del HARMONY,etc.  Tan respetable es el que hace una predicción para su pueblo mirando solo el mapa de 500 y el de superficie que el que mira 15 mapas más.
De poco sirve que Europa tenga el mejor modelo del mundo si los que lo pagan no pueden usarlo ni verlo ni casi nada.
La comparación con los medicamentos y la universidad no tiene nada que ver yo creo,porque ambas dos están en gran parte pagadas con dinero público Y PODEMOS USARLAS,mientras que con el tema del centro europeo no enseñan ni la puntita del pie (como decía Peret).

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Productos ECMWF
« Respuesta #50 en: Domingo 08 Diciembre 2013 11:27:40 am »
Siguen los recortes... no se suponía que la OMM i las políticas europeas estaban encaminadas hacia una política más aperturista?  :-X

Las políticas son todas mentira y, básicamente, están encaminadas a que cuatro vivan bien a costa del prójimo  :P
Uf, qué ancho me he quedado... ;D
PD: Perdón... :-[ :-[ Bórrese si es menester. ;)

Vamos apañados pues... pues nada, todo el mundo fuera de las organizaciones oficiales a trabajar con productos yankis, GFS, WRF... Para que nos sirve que el modelo europeo sea el mejor si solo podemos ver los mapas de isobaras y de geopotencial a 500 y aún gracias.?  :crazy:

En wunderground hay varios campos del ECMWF: nubosidad, humedad, nieve, CAPE,...
Hay que irse a "Model Data" y darle al simbolo de rueda/engranaje.

http://www.wunderground.com/wundermap/?zoom=4&rad=0&wxsn=0&svr=0&cams=0&sat=0&riv=0&mm=1&mm.mdl=ECMWF&mm.type=SURPRE&mm.hour=0&mm.opa=100&mm.clk=0&hur=0&fire=0&tor=0&ndfd=0&pix=0&dir=0&ads=0&tfk=0&fodors=0&ski=0&ls=0&rad2=0

Para pasar los mapas se puede utilizar el teclado. Por ejemplo para pasar de 3 en 3 horas se pulsa la "L", y para cambiar de mapa la "K"


No conocia esta pagina. Esta muy chula...Gracias ;)

Lo unico que los mapas del ECMWF solo alcanzan hasta las 180 horas ¿no? ???

Tampoco veo en los parametros del ECMWF donde se mira lo de la preciputacion..

¿Alguna ayudita?
« Última modificación: Domingo 08 Diciembre 2013 11:36:24 am por Netan »
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13603
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Productos ECMWF
« Respuesta #51 en: Domingo 08 Diciembre 2013 12:08:45 pm »
Siguen los recortes... no se suponía que la OMM i las políticas europeas estaban encaminadas hacia una política más aperturista?  :-X

Las políticas son todas mentira y, básicamente, están encaminadas a que cuatro vivan bien a costa del prójimo  :P
Uf, qué ancho me he quedado... ;D
PD: Perdón... :-[ :-[ Bórrese si es menester. ;)

Vamos apañados pues... pues nada, todo el mundo fuera de las organizaciones oficiales a trabajar con productos yankis, GFS, WRF... Para que nos sirve que el modelo europeo sea el mejor si solo podemos ver los mapas de isobaras y de geopotencial a 500 y aún gracias.?  :crazy:

En wunderground hay varios campos del ECMWF: nubosidad, humedad, nieve, CAPE,...
Hay que irse a "Model Data" y darle al simbolo de rueda/engranaje.

http://www.wunderground.com/wundermap/?zoom=4&rad=0&wxsn=0&svr=0&cams=0&sat=0&riv=0&mm=1&mm.mdl=ECMWF&mm.type=SURPRE&mm.hour=0&mm.opa=100&mm.clk=0&hur=0&fire=0&tor=0&ndfd=0&pix=0&dir=0&ads=0&tfk=0&fodors=0&ski=0&ls=0&rad2=0

Para pasar los mapas se puede utilizar el teclado. Por ejemplo para pasar de 3 en 3 horas se pulsa la "L", y para cambiar de mapa la "K"


No conocia esta pagina. Esta muy chula...Gracias ;)

Lo unico que los mapas del ECMWF solo alcanzan hasta las 180 horas ¿no? ???

Tampoco veo en los parametros del ECMWF donde se mira lo de la preciputacion..

¿Alguna ayudita?

En la pestaña de la derecha hay un desplegable con diferentes parámetros, pero creo que el de la precipitación va asociado con msl.


Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Productos ECMWF
« Respuesta #52 en: Domingo 08 Diciembre 2013 12:19:02 pm »
Eso tambien he pensado yo Pedroteño...El problema que veo es que no hay una escala de colores indicativa para la precipitacion, porque lo que se ve abajo va de 0.01 a 3 maximo, y si ese dato fuera de litros, me pareceria muy escaso, idependientemente de que vaya de 3 en 3 horas... ¿no?
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13603
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Productos ECMWF
« Respuesta #53 en: Domingo 08 Diciembre 2013 15:30:46 pm »
Eso tambien he pensado yo Pedroteño...El problema que veo es que no hay una escala de colores indicativa para la precipitacion, porque lo que se ve abajo va de 0.01 a 3 maximo, y si ese dato fuera de litros, me pareceria muy escaso, idependientemente de que vaya de 3 en 3 horas... ¿no?

Quizás como la página es americana la escala vaya en pulgadas.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Productos ECMWF
« Respuesta #54 en: Domingo 08 Diciembre 2013 18:19:47 pm »
Eso tambien he pensado yo Pedroteño...El problema que veo es que no hay una escala de colores indicativa para la precipitacion, porque lo que se ve abajo va de 0.01 a 3 maximo, y si ese dato fuera de litros, me pareceria muy escaso, idependientemente de que vaya de 3 en 3 horas... ¿no?

Quizás como la página es americana la escala vaya en pulgadas.

Ahhh, vale...Seria lo logico. Gracias entonces... ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Productos ECMWF
« Respuesta #55 en: Lunes 09 Diciembre 2013 11:20:11 am »
El centro europeo mientras reciba dinero público debería de tener sus campos en abierto,sino,pues que se subvencione solo del ámbito privado.¿Pagamos y no podemos ver los productos?Y la AEMET igual,que está capado casi todo.Ya está uno cansado de la doble moral con lo público.

Si nos guiamos por la política "yo pago, luego tengo derecho a..."  y "como pago, me parece mal el repago" , entonces, por ejemplo, que la matrícula de las universidades sea gratis, que los medicamentos sean gratis,  que todos los servicios sean gratis y que cualquier cosa costeada con dinero público sea de todos. ¿Demagógico, verdad? Y que conste que estoy en contra de la política oscurantista, pero es que esta argumentación me parece de parvulario. Aquí todos sabemos exigir mucho, pero a la hora de arrimar el hombro, si no hay pasta de por medio, esto guau...
La verdad, sigo sin entender para qué quieren algunos los campos del centro europeo cuando las herramientas que pululan por internet son más que suficientes para hacerse uno sus predicciones.
No lo entiendo.

Me parece estupendo que mi opinión te parezca eso febrero,yo no voy a entrar a juzgar algo tan subjetivo como una opinión.Lo único que se es que aquí se van millones de euros al centro europeo y no podemos ver ni tres tristes mapas en su página. Y luego lo de que con lo que hay vale,pues bueno,es tu opinión.Los que no tenemos acceso a la intranet de la aemet desde luego nos gustaría para el tema de las cazas (entre otras cosas),poder ver parámetros convectivos,previsiones del HARMONY,etc.  Tan respetable es el que hace una predicción para su pueblo mirando solo el mapa de 500 y el de superficie que el que mira 15 mapas más.
De poco sirve que Europa tenga el mejor modelo del mundo si los que lo pagan no pueden usarlo ni verlo ni casi nada.
La comparación con los medicamentos y la universidad no tiene nada que ver yo creo,porque ambas dos están en gran parte pagadas con dinero público Y PODEMOS USARLAS,mientras que con el tema del centro europeo no enseñan ni la puntita del pie (como decía Peret).

Febrero, flipo en colores contigo macho. Si tan buenos son los productos que pululan por la red como tu dices para hacer una predicción, pues cojonudo, con la crisis que hay, vamos a dejar de pagar con los impuestos de los españoles la concesión de AEMET con los productos del Centro Europeo, para así dedicarlos a cosas más necesarias, ya que visto lo visto con los Productos de la Red, es totalmente viable hacer una predicción adecuada de cualquier punto de la geografía española, y más para los predictores claro, que saben muchísimo más de meteorología que nosotros...

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Lo que me parece demagogo es que me compares la salud pública y la educación con productos de un modelo que financia toda la unión europea, pero bueno, esto no es tema para este post...Además comparto lo que comenta Fobitos, los medicamentos y la universidad se pueden obtener prácticamente grátis. De hecho cualquier persona puede acudir a cualquier clase de la universidad pública como oyente sin pagar un duro, y del tema medicamentos preguntale a un pensionista a ver si pagan cantidades ingentes de dinero...Así que si majo, si pagamos esto con dinero público que menos que liberar sus productos. Que no quieren enseñarnos a usarlos, me parece legítimo. Pero liberarlos macho...
« Última modificación: Lunes 09 Diciembre 2013 11:23:37 am por Michu 1816 »
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Productos ECMWF
« Respuesta #56 en: Lunes 09 Diciembre 2013 17:49:01 pm »
Siguen los recortes... no se suponía que la OMM i las políticas europeas estaban encaminadas hacia una política más aperturista?
Las políticas son todas mentira y, básicamente, están encaminadas a que cuatro vivan bien a costa del prójimo
Vamos apañados pues... pues nada, todo el mundo fuera de las organizaciones oficiales a trabajar con productos yankis, GFS, WRF... Para que nos sirve que el modelo europeo sea el mejor si solo podemos ver los mapas de isobaras y de geopotencial a 500 y aún gracias.?

Lo marcado en negrita y comentado por febrero indica o encierra todo un conocimiento al respecto, está descrito con pocas palabras, así que la síntesis es de órdago. Ni mas ni menos como estructuralmente, estamos atados y bien atados para que esos cuatro vivan a costa de los demás. Soñar que por pagar impuestos se tiene derecho a algo es una falacia, puesto que para poder pagar debes cobrar y para cobrar es el sistema el que te encaja en el lugar que deciden esos cuatro.

Los aficionados lo tenemos realmente crudo, porque si estamos bien alineados como el resto de la sociedad, debemos quedar satisfechos con las predicciones que nos envían por los medios de comunicación u organismos oficiales, pero no, somos cabezones. Es como los airbag de los coches, los colocamos por tu seguridad, pero no dudes por qué, cómo o cuando y para qué. Te hacemos la vida mas fácil. Pero el aficionado meteo es un hueso duro de roer, no se conforma con el alineamiento, sino que busca mas formas, y maneras, y lo mejor es que se cuestiona los términos en que recibe la información meteorológica. Salirse de la norma conlleva un esfuerzo y un desgaste, cuanto antes lo identifiquemos, menor sufrimiento.

Este verano ya ha sido un buen palo para el que os escribe y muchos imagino que también, una rutina para preveer kaza de tormentas se ha ido al traste, por el cierre o acceso a mapas, y lo que nos espera. ¿ECMWF?, ¿que es eso?, nunca he podido verificar que sea fiable, pues los mapas a los que he tenido acceso siempre han sido limitados. Supongo que cuando se dice que el modelo europeo es el mejor será porque el que los puede consultar verifica que acierta y evidentemente no puede ser quien lleva airbags.

Podemos estar atados y ser felices, con lo que nos suministran, o unos infelices, insatisfechos con aquello que no alcanzamos pero luchadores en que podemos ir mas allá. Lo segundo tiene momentos de mucho sufrimiento pero también pausas de gran satisfacción, solo por estos pequeños grandes momentos merece la pena seguir, la satisfacción es mayor al alineamiento. Descubriremos nuevas páginas con nuevos mapas e iremos diciendo adiós a las que ya le teníamos cariño,  así es, así lo siento.

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re:Productos ECMWF
« Respuesta #57 en: Lunes 09 Diciembre 2013 18:32:28 pm »
Siguen los recortes... no se suponía que la OMM i las políticas europeas estaban encaminadas hacia una política más aperturista?
Las políticas son todas mentira y, básicamente, están encaminadas a que cuatro vivan bien a costa del prójimo
Vamos apañados pues... pues nada, todo el mundo fuera de las organizaciones oficiales a trabajar con productos yankis, GFS, WRF... Para que nos sirve que el modelo europeo sea el mejor si solo podemos ver los mapas de isobaras y de geopotencial a 500 y aún gracias.?

Lo marcado en negrita y comentado por febrero indica o encierra todo un conocimiento al respecto, está descrito con pocas palabras, así que la síntesis es de órdago. Ni mas ni menos como estructuralmente, estamos atados y bien atados para que esos cuatro vivan a costa de los demás. Soñar que por pagar impuestos se tiene derecho a algo es una falacia, puesto que para poder pagar debes cobrar y para cobrar es el sistema el que te encaja en el lugar que deciden esos cuatro.

Los aficionados lo tenemos realmente crudo, porque si estamos bien alineados como el resto de la sociedad, debemos quedar satisfechos con las predicciones que nos envían por los medios de comunicación u organismos oficiales, pero no, somos cabezones. Es como los airbag de los coches, los colocamos por tu seguridad, pero no dudes por qué, cómo o cuando y para qué. Te hacemos la vida mas fácil. Pero el aficionado meteo es un hueso duro de roer, no se conforma con el alineamiento, sino que busca mas formas, y maneras, y lo mejor es que se cuestiona los términos en que recibe la información meteorológica. Salirse de la norma conlleva un esfuerzo y un desgaste, cuanto antes lo identifiquemos, menor sufrimiento.

Este verano ya ha sido un buen palo para el que os escribe y muchos imagino que también, una rutina para preveer kaza de tormentas se ha ido al traste, por el cierre o acceso a mapas, y lo que nos espera. ¿ECMWF?, ¿que es eso?, nunca he podido verificar que sea fiable, pues los mapas a los que he tenido acceso siempre han sido limitados. Supongo que cuando se dice que el modelo europeo es el mejor será porque el que los puede consultar verifica que acierta y evidentemente no puede ser quien lleva airbags.

Podemos estar atados y ser felices, con lo que nos suministran, o unos infelices, insatisfechos con aquello que no alcanzamos pero luchadores en que podemos ir mas allá. Lo segundo tiene momentos de mucho sufrimiento pero también pausas de gran satisfacción, solo por estos pequeños grandes momentos merece la pena seguir, la satisfacción es mayor al alineamiento. Descubriremos nuevas páginas con nuevos mapas e iremos diciendo adiós a las que ya le teníamos cariño,  así es, así lo siento.

Estoy muy de acuerdo Ribera, pero me gustaría seguir por donde lo ha dejado.  ;)  Para los que manejan el cotarro los aficionados a la meteo somos 4 atrapados que nos gusta mirar los modelos para saber si mañana o el finde lloverá a la puerta de nuestra casa. Así pues, como no representamos ningún grupo de presión sólo somos eso, nada. Ellos, además, supongo que habran podido calibrar nuestro exiguo número atendiendo al numero de visitas a la trastienda de su web que, "casualmente", se dejaron abierta.

Supongo que a ellos lo que mas les preocupa es hacer negocio con su "mejor modelo del mundo", otorgando licencias de acceso al modelo a grandes empresas privadas a cambio del fajo de billetes, cosa que por supuesto está en contra de la liberación de productos que desde aquí siempre se ha pedido. Pero todo es cuestión de planteamiento base, mientras en nuestra querida Europa todo son restricciones en EEUU el modus operandi es bien diferente, allí se apuesta por la liberación de sus productos para que esten a la disposición de todo el mundo y que así surjan nuevas oportunidades de negocio, fomentando la creación de empresas, grupos de investigación y puestos de trabajo en el sector. MM5, WRF y GFS son ejemplos de esta forma de actuar. Son dos políticas distintas, supongo que allá tambien habrán 4 que harán negocio a partir de este sistema, pero la meteo llega hasta el último rincón de internet y la ciencia sale ganando.

En fin, como miembro del mundanal sector del aficionado opino que nuestra única esperanza es constituirnos como grupo de presión para dejar de ser los 4 frikis y hacernos oir allá donde se ha decidido cerrar el grifo de estos pocos productos a los que teníamos acceso. Pienso que solo así se podría aspirar a un cambio, si alguien tiene alguna idea mejor que no dude en exponerla.

Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Productos ECMWF
« Respuesta #58 en: Lunes 09 Diciembre 2013 18:51:19 pm »
En fin, como miembro del mundanal sector del aficionado opino que nuestra única esperanza es constituirnos como grupo de presión para dejar de ser los 4 frikis y hacernos oir allá donde se ha decidido cerrar el grifo de estos pocos productos a los que teníamos acceso. Pienso que solo así se podría aspirar a un cambio, si alguien tiene alguna idea mejor que no dude en exponerla.

Pero para eso ya están las asociaciones, y la presión se diluye gracias a la estructura jerarquizada hasta donde se corta el bacalao. Demasiada burocracia.

Por ejemplo, ya estoy deseando ver imágenes de los satélites MTG, la península debe salir como un punto, pero será la panacea, las nieblas se podrán intuír, y los hongos de las tormentas serán producto de huevo frito en la sartén. :P
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Productos ECMWF
« Respuesta #59 en: Lunes 09 Diciembre 2013 18:58:01 pm »

Febrero, flipo en colores contigo macho (...)

 (...) Así que si majo


(...) Pero liberarlos macho...

Hola.
No tengo nada de qué discutir contigo.
Sólo pedirte una cosa: un poco de respeto en el trato.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?