Productos ECMWF

Iniciado por alzimet, Sábado 30 Abril 2011 12:40:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Desde hace algo así como una semana puedo consultar los mapas de precipitación del ECMWF en su página oficial. Lo que pasa es que me temo que es un error de configuración de la web, porque no encuentro el acceso entrando de nuevo a la página.

Además, desde hoy, también puedo consultar los EPS members del modelo. Curiosamente ayer liberaron, se supone que por 24h, este producto como suelen hacer transcurrido cierto tiempo, pero la sorpresa ha sido que hoy al restaurar la sesión de Firefox ha vuelto a aparecer este producto liberado pudiendo actualizar el producto a la salida de esta mañana, tal y como me pasó hace una semana con los mapas de preci.  :D

Por supuesto que me he guardado los enlaces a favoritos, ya que he comprobado que los puedo abrir sin problema.

A ver si a vosotros también os funciona:
precipitación
EPS
EFI t2m
HR y viento a 700 y 850 hPa  :D
2m temperature and 30m winds

Seguiremos actualizando ;)
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Haro

**
Cumulus Húmilis
Alzimet ole tus huevos y perdonarme la expresion.
Que calladitos estan todos jejeeje señal de que hay miedo de que esto se difunda mucho pues me imagino que en cuanto se enteren en el ECMWF esto no dura ni un minuto.
Si señor alzimet uno de los mayores logros que he visto en este foro por parte de alguien a nivel de productos libres.
Solo recomiendo que este topic se retire o esto se esconda pues ya digo que como se difunda mucho nos quitaran este pedazo de caramelo de la boca.
Ademas ocurre tambien con el resto de productos como temp prevista a 850, nubosidad prevista etc, etc.
Por favor a los moderadores o administradores hagan algo de quitar esto, esconderlo o presentarlo de otra forma sino nos lo quitan volando.

Mil gracias Alzimet.
Haro. Capital de La Rioja alta.479mt sobre el nivel del mar

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Haro en Sábado 30 Abril 2011 20:50:25 PM

Que calladitos estan todos jejeeje señal de que hay miedo de que esto se difunda mucho pues me imagino que en cuanto se enteren en el ECMWF esto no dura ni un minuto.

Solo recomiendo que este topic se retire o esto se esconda pues ya digo que como se difunda mucho nos quitaran este pedazo de caramelo de la boca.

Por favor a los moderadores o administradores hagan algo de quitar esto, esconderlo o presentarlo de otra forma sino nos lo quitan volando.

:mucharisa: :mucharisa:

¡Dios mío, qué miedo!... ;D  No nos enfademos, es broma  ;)
La pcp...vale, bueno...pero no sé qué utilidad ves en que te planten los 51 miembros del EPS a la brava... :cold:
Un saludo.

Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: febrero 1956 en Sábado 30 Abril 2011 21:06:09 PM
Cita de: Haro en Sábado 30 Abril 2011 20:50:25 PM

:mucharisa: :mucharisa:

¡Dios mío, qué miedo!... ;D  No nos enfademos, es broma  ;)
La pcp...vale, bueno...pero no sé qué utilidad ves en que te planten los 51 miembros del EPS a la brava... :cold:
Un saludo.

Hombre,tiene su encanto febrero para poder ilusionarse a medio plazo  ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: fobitos en Domingo 01 Mayo 2011 12:56:05 PM

Hombre,tiene su encanto febrero para poder ilusionarse a medio plazo  ;D

Hombre, los EPS son la herramienta básica para el plazo medio, eso es obvio. Pero a lo que voy es a que resulta infumable intentar analizar algo con 51 miembros si no se agrupan...no sé si me explico.
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

jovi ras

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Vamos a ver... todos los días el modelo ECMWF libera alguno de sus productos por un tiempo limitado. Solo tenéis que entrar en la página suya (http://www.ecmwf.int) y en la esquina superior izquierda veréis un mapa de Europa. Pichad en él y veréis el producto liberado del día (la oferta del día). Hoy, lunes 02-05-2011 tenés los modelos del EFI (Extrem Forecast Index), estos modelos si que son de lo mejorcito que puedes encontrar por unas pocas horas.... aprovechad.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: jovi ras en Lunes 02 Mayo 2011 09:43:17 AM
Vamos a ver... todos los días el modelo ECMWF libera alguno de sus productos por un tiempo limitado. Solo tenéis que entrar en la página suya (http://www.ecmwf.int) y en la esquina superior izquierda veréis un mapa de Europa. Pichad en él y veréis el producto liberado del día (la oferta del día). Hoy, lunes 02-05-2011 tenés los modelos del EFI (Extrem Forecast Index), estos modelos si que son de lo mejorcito que puedes encontrar por unas pocas horas.... aprovechad.

Eso ya se sabe, a lo que vamos es que ADEMAS se puede ver la preci... seguramente un errorcillo de la web: liberaron la preci hace unos dias y se ha quedado pillado el asunto...

Preci del ECMWF... ::)

alzimet

Cb Calvus
Paradís meteorològic
Cita de: Vigorro... en Lunes 02 Mayo 2011 09:45:21 AM
Cita de: jovi ras en Lunes 02 Mayo 2011 09:43:17 AM

Eso ya se sabe, a lo que vamos es que ADEMAS se puede ver la preci... seguramente un errorcillo de la web: liberaron la preci hace unos dias y se ha quedado pillado el asunto...

Preci del ECMWF... ::)

La novedad es que ese producto que sacaron ayer (y hoy también) lo podríamos ver hoy, aunque hubiesen sacado otro producto, comparando las direcciones del site vemos la diferencia. El link para verlo todos los días es el primero, el segundo es a lo que se refiere Jovi ras:

http://www.ecmwf.int/samples/d/inspect/catalog/samplers/banner/extreme_forecast_index_2t!2!Europe!2m%20temperature!pop!od!enfo!efi_2ti!2011050200!/

http://www.ecmwf.int/samples/d/banner/page.html

PD: Voy a ir incorporando en el primer post los diferentes productos que vayan sacando.
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

jovi ras

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
ME parece estupendo ALZIMET... y un muy buen aporte. Por cierto, soy de Algemesí. Eres de Alzira? igual somos vecinos.... un saludo

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
juraría que siempre los he podido ver, vamos que me han parecido productos libres, por eso nunca entendía expresiones del tipo se ha liberalizado, yo entendía a que ya estaban las nuevas salidas.

Tampoco he prestado mucha atención a esta página durante tiempo porque la resolución es pésima.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: alzimet en Lunes 02 Mayo 2011 11:06:13 AMLa novedad es que ese producto que sacaron ayer (y hoy también) lo podríamos ver hoy, aunque hubiesen sacado otro producto, comparando las direcciones del site vemos la diferencia. El link para verlo todos los días es el primero, el segundo es a lo que se refiere Jovi ras:

¿Te refieres a que aparte de la liberacion de to la vida, dicha liberacion se queda para siempre en este link?...

http://www.ecmwf.int/samples/d/inspect/catalog/samplers/banner

¿Te refieres a que se trata de añadir al link anterior lo que corresponda?...

extreme_forecast_index_2t!2!Europe!2m%20temperature!pop!od!enfo!efi_2ti!2011050200!/

mean_sea_level_pressure_and_24h_cumulated_precipitations!0!Europe!msl!pop!od!oper!w_mslrain!2011050200!!/

Pues ok, no habia entendido a jovi ras, perdon... ;)

Pues entonces parece que ECMWF sigue con la politica, aunque lenta, de liberar cosas... recordemos que hace unos meses dejo en abierto de manera fija la temperatura a 850 hpa...

alzimet

Cb Calvus
Paradís meteorològic
Cita de: Ribera-Met en Lunes 02 Mayo 2011 13:04:58 PM
juraría que siempre los he podido ver, vamos que me han parecido productos libres, por eso nunca entendía expresiones del tipo se ha liberalizado, yo entendía a que ya estaban las nuevas salidas.

Tampoco he prestado mucha atención a esta página durante tiempo porque la resolución es pésima.

Es cierto que la resolución es muy burda, pero también he de decir que la calidad que se le supone al producto hace que este merezca la pena. Respecto a lo que comentas de que siempre lo habías podido ver, recuerdo hace unos meses que intente ver la salida de preci siguiendo el mismo proceso que ahora y me ponía que tenía el acceso denegado.

Cita de: Vigorro... en Lunes 02 Mayo 2011 13:06:59 PM
Pues entonces parece que ECMWF sigue con la politica, aunque lenta, de liberar cosas... recordemos que hace unos meses dejo en abierto de manera fija la temperatura a 850 hpa...

Pues no sabría que decirte, a parte de esta puerta de atrás no he encontrado otra manera de acceder. Respecto a lo otro que preguntas, es exactamente eso.

Saludos
Alzira (València)