Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica

Iniciado por DaniRo, Miércoles 03 Agosto 2005 23:59:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

estraduxo

*
Sol
Cita de: jsb en Miércoles 18 Octubre 2006 20:14:55 PM
Alguien sabe donde puedo bajarme una versión que no sea la beta?

http://earth.google.es/  pulsa ese enlace y te sale la pagina que de la cual me baje el google earth (el gratuito eh!!!  ;) ) y va de maravilla,luego sigue los pasos que te da el comi al principio del hilo. Espero que te sirva, un saludo!

Y yo me autocontesto a tema del infrarrojo, que despues de leer un poco en ingles  :confused: pues di con el y ya esta 100% operativo esperando otro frente encondiciones para sacarle el maximo provecho,por ahora en mi zona hay 4 dias asi de tregua...veremos que pasa luego  8)
Un saludo!

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
hola!
Aunque un poco tarde, me he instalado el programa y me he bajado la imagen generla de precipitación del INM, pero no hay manera de que coincidan, estan desajustados, aun bajándome el enlace que habeis puesto. Yo creo que es debido a las diferentes proyeciones con las que vemos los mapas, ¿se puede cambiar la proyección e google?...

Gracias
Bizkaia.

Alexxx

The Linksman, The Iceman and The Mapman...
Cb Calvus
Barrio de Benicalap, Valencia
  1. alexx_51190@hotmail.com
Cita de: txora en Domingo 10 Junio 2007 10:38:42 AM
hola!
Aunque un poco tarde, me he instalado el programa y me he bajado la imagen generla de precipitación del INM, pero no hay manera de que coincidan, estan desajustados, aun bajándome el enlace que habeis puesto. Yo creo que es debido a las diferentes proyeciones con las que vemos los mapas, ¿se puede cambiar la proyección e google?...

Gracias

Bueno, prueba a bajarte este
https://www.tiempo.com/mapadeforeros/radares.kmz

Están todos los radares y practicamente coinciden...
Cita de: Vigorro... en Domingo 07 Diciembre 2008 11:01:29 AM

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Buenas!

Al final he colacado el jata casi perfecto y el de kaplidui de euskalmet también...

Cita de: Alexx en Domingo 10 Junio 2007 11:40:52 AM
Bueno, prueba a bajarte este
https://www.tiempo.com/mapadeforeros/radares.kmz

Están todos los radares y practicamente coinciden...

Me he bajado el archivo que me has pasado Alexx, y coinciden bien, pero el radar de Bizkaia, que es el que sigo, le falta un pelo para que coincida perfectamente. De todas formas muchas gracias...

Ciao
Bizkaia.

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Hola de nuevo!

Vuelvo al ataque con el google earth que es una pasada para hcer seguimiento. Ayer me asaltó otra duda, cuando pones capas una encima de otra, es una pena que no se puedan ver dos a la vez, me explico, si pones el satelite y encima el radar no se ven las dos a la vez, ¿sabeis si se puede hacer?. he jugado con la opcidad de la capa pero no es eso lo que busco.

gracias
Bizkaia.

Alexxx

The Linksman, The Iceman and The Mapman...
Cb Calvus
Barrio de Benicalap, Valencia
  1. alexx_51190@hotmail.com
Cita de: txora en Lunes 02 Julio 2007 18:56:45 PM
Hola de nuevo!

Vuelvo al ataque con el google earth que es una pasada para hcer seguimiento. Ayer me asaltó otra duda, cuando pones capas una encima de otra, es una pena que no se puedan ver dos a la vez, me explico, si pones el satelite y encima el radar no se ven las dos a la vez, ¿sabeis si se puede hacer?. he jugado con la opcidad de la capa pero no es eso lo que busco.

gracias

Hola!
Lo unico que se me ocurre es poner las dos capas a distinta altitud, para ello haces clic derecho sobre el nombre de la capa y le das a Propiedades y pinchas en la pestaña Altitud, ahí le pones un valor que consideres oportuno.
Cita de: Vigorro... en Domingo 07 Diciembre 2008 11:01:29 AM

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Markh´OZ

Cb Incus
He encontrado un programa para google earth con el que puedes crear tu propio huracan................. :mucharisa: y no se como usarlo....esta toito en Ingles.......... >:(
Se llama
Analyze your own hurricane.........
Si alguien me puede ayudar......................
;)
Ourense - Vigo