Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica

Iniciado por DaniRo, Miércoles 03 Agosto 2005 23:59:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Puffffffffffff es la hostia este programa¡¡¡¡la verdad es que alucino con el,que resolucion,que calidad de imagenes,veo hasta mi casa es increible,habia que ponerle una chincheta a este topic,ehhh moderadores¡¡¡¡¡

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Ademas de colocar una chincheta avisando de la existencia de este programa, avisandoles tambien a los moderadores que como instrumento de observacion meteorologica a nivel mundial pues es la "leche" jejee. Que sigan los moderadores y todos los foreros los pasos que doy en el mensaje nº1 de este post para convertir este programa en un peculiar instrumento de observacion meteorologica a nivel global. Un saludo.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: DaniRo en Miércoles 03 Agosto 2005 23:59:42 PM
Imagino que conocereis todos la existencia de este programa creado por Google, en el cual se puede observar todo el globeo terraqueo con imagenes tomadas por varios satelites y en el cual todos los nucleos importantes de poblacion estan digitalizados. En resumen, un programa perfecto.

Pero ahora además de ser un programa que sirve para observar el mundo también es útil para observar los frentes y borrascas que circulan por todo el globo. Os doy las instrucciones para que este programa os sea util en vuestras observaciones meteorologicas.

Primero, descargad el programa sino lo teneis, esto se hace en el buscador de Google poniendo en busqueda Google Earth.

Una vez instalado os meteis en esta web que doy a continuacion:

http://www.googleearthhacks.com/

Al meteros en esta web vereis que en la columna de la derecha, en el primer puesto, tendreis un buscador... bien ahi tendreis que buscar dos palabras.

La primera es.. "cloud", en la busqueda os saldran varias opciones, elegid la opcion "Global cloud map", os la descargais y cuando abrais el archivo se abrira directamente el Google Earth y se cargaran las capas de nubes que haya en ese momento en tiempo real, si veis que no se cargan mirad en el programa en la parte de la izquierda el apartado "Places" buscais el nombre del archivo y picais en la casilla que estara a su izquierda para que se activen.

La segudna palabra que teneis que buscar es.."Weather". En la busqueda os saldran varias opciones vosotros elegid esta.. "Weather Channel Satellite Mosaic v 1.0" elegid la que este posteada el 19 de julio de 2005, es la mas actual y tiene los satelites de la mayoria de zonas del mundo, vereis donde esta precipitando y hacia donde se van moviendo los frentes, en serio muy muy curioso.

PD: Si teneis alguna duda, ponedla aqui y yo intentare contestarla lo mas rapido que pueda. Un saludo.

Gracias DaniRo  ;)

Algane

**
Cumulus Húmilis
No a la M-61 (M-50 norte)
  1. alganemur@hotmail.com
Pues sí, gracias CON MAYUSCULAS, ayer descubrí este fantástico programa, y pude volar hacia mi casa, ver la sierra en 3D avanzar hacia ella, toparme y subir, luego marché a Ordesa para hacer las rutas del pasado año y en 3D pude ver las montañas, neveros (medianamente logrados, sorpresa para mí) y algunos ibones, acabo de volver de Galicia y estoy encontrando mis lugares de paso desde el aire, de momento disfrutando y descargándome todo eso que nos recomiendas, de miedo, Chapeau, GRACIAS  :D
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
 :o :o :o :o :o :o :-X :-Xgracias por el enlace porque sinceramente es impresionante el programa. Aun estoy descubriendo cosas pero creo que como herramienta meteorológica es increible.

Habeis visto como se ven las pirámides de egipto desde el aire? :-X :-X

Gracias de nuevo y a los que no lo tengais instalaroslo, no os defraudará.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

snow80

*
Sol
¡fantástico 13-01-1980!
Hola!, ¿sabe alguién si el programa va también para los que tenemos MAC?

Por lo que ví en la página de GoogleEarth solo iba para PC.

Si sabéis si corre en Mac o hay alguna versión para ello, os agradecería mucho me lo comunicarais ya que por lo que comentáis debe ser una pasada verlo todo en 3D y desde satélite y con esa resolución.

Gracias y a la espera de vuestras sugerencias :)

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
Por lo visto estan desarrollando ya una version para MAC. Su salida para los Pc´s convencionales ha salido hace poco, asi que no creo que tardeis mucho los de MAC en disfrutar de este maravilloso programa. Un saludo.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
Si observais en el satelite de Africa, la mancha roja de la ola de calor ya se echa encima de la peninsula, madre mia la que nos espera buffff.

Shumo

Cb Calvus
Tengo un problema, me he descargado los archivos esos pero me pone "image not found". Me mosquea un cosa, el archivo (el de cloud) es muy pequeño, 438 bytes, Eso es asi?, con el otro me pasa lo mismo.
Otra cosa, ¿puede ser por la conexion?, que aqui en el pueblo la tengo de 56k, a pedales.
Gracias.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
Por lo poco que entiendo de informatica me parece que 1k es 1kilobyte es decir 1000bytes.. eso es lo que ocupan los archivos .kmz que te descargas de esa pagina por lo que no se te han descargado del todo y por eso no te funciona. Vuelve a descargarlos de nuevo y ya funcionaran. Un saludo.

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Me está mosqueando un poco la serie de borrascas o algo por el estilo que se ven en el Sahel pero muy al borde con el desierto del Sahara eso unido a que los frentes ya no pasan por la península Ibérica parece mostrar un avance del Sahara hacia el norte impresionante.!!!!!

Que os parece? Esas borrascas las veo con l infrarrojos
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
En la pagina esta que doy en mi primer mensaje. He encontrado una seccion de descarga de archivos para observacion meteorologica en tiempo real. Os vais a la seccion File Downloads y ahi elegis.. Weather: Real time conditions. Un saludo.