Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #72 en: Lunes 20 Marzo 2006 23:51:39 pm »
Hola, por si alguno no lo sabia se puede descargar el mapa de precipitacion del INM a traves de la pagina esa
Os pongo el enlace
http://www.googleearthhacks.com/dlfile11759/Mapa-de-precipitaciones-de-Spain-(Radar)-Weather-in-Spain.htm

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado Dudua

  • Sol
  • *
  • 8
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #73 en: Martes 21 Marzo 2006 23:49:56 pm »
Lo probaremos... :D

Solo un apunte, las fotos del google Hearth NO son fotos satélite, sino ORTOFOTOS realizadas por aviones.
Saludos

Más matizaciones. Las fotos de Google Earth son una mezcla de ortofotos y fotos de satélites (comerciales según se comenta). Se puede leer en la FAQ del servicio:

1. When were these pictures taken? How often are they updated?

Our images are photographs taken by satellites and aircraft sometime in the last three years.  The images in Google Earth are updated on a rolling basis.


2. Are Google Earth images captured in real time?

No, they aren't. Our images are photographs taken by satellites and aircraft sometime in the last three years.


Muchas de las fotos de 1 m. de resolución de las grandes urbes yanquis son fotografías de satélite, difundidas públicamente previa autorización del Pentágono.

Desconectado marciega

  • Nuevo
  • 1
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #74 en: Viernes 16 Junio 2006 23:09:15 pm »
Hola Daniro.Me he instalado  dos y no veo que las nubes cambien de posicion.LLevo tres dias y siempre estan en el mismo sitio.Que le pasa.Gracias

Desconectado SeviDani

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • El océano Atlántico, a 95 km. de Sevilla.
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #75 en: Martes 20 Junio 2006 14:01:11 pm »
He abierto varios de estos archivos kmz y ahora incluso cuando abro el Google Earth de siempre, me salen estos mapas de nubes, pero mezclados y me tapan la vista de satélite o la ortofoto.

¿no puedo utilizar estos archivos kmz uno por uno, sin que se me mezclen?

¿cómo puedo ver el Google Earth normal, el de toda la vida?

Pongo una foto para que veais lo que me pasa.



Gracias.
« Última modificación: Martes 20 Junio 2006 14:01:43 pm por SeviDani »

Desconectado Ivosh

  • Sol
  • *
  • 3
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #76 en: Martes 20 Junio 2006 15:02:17 pm »
Hola SeviDani, en el panel de la izquierda de google earth hay una opcion que se llama "layers".
Tienes que ocultar las capas que no quieras visualizar desmarcando el check correspondiente.
Un saludo.

Desconectado SeviDani

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • El océano Atlántico, a 95 km. de Sevilla.
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #77 en: Martes 20 Junio 2006 15:36:36 pm »
Gracias, es que siempre he usado este programa pocas veces y sin opciones y el panel izquierdo estaba oculto, así que no lo podía ver.

Ahora si.


Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #78 en: Martes 18 Julio 2006 21:01:33 pm »
En el mapa de precipitacion del INM me salen de color naranja, rojo ..... pero no me sale azul como en la pagina del INM. Eso porque   :confused:   Yo he visto capturas del Google Earth y se ve azules. Como puedo ponerlo pa que se va azules la precipitaciones y no naranjas??

GRACIAS
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #79 en: Martes 18 Julio 2006 21:05:47 pm »
El color depende de la intensidad de las precipitaciones cuanto mayor fuerte sean colores mas fuertes tendrá (rojo, amarillo etc)

De todas formas si ves que no te coincide con el INM haz clic derecho sobre el nombre del radar (te aparece en la parte izquierda) y dale a actualizar

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #80 en: Martes 18 Julio 2006 21:20:33 pm »
Te quiero mandar una imagen para que veas lo que pasa (no es lo que tu dices, se ve todos los colores naranjas mas claros y mas oscuros) y me dice que el nombre del archivo ya existe, que lo renombre y lo intente, pero le pongo otro nombre y me sigue diciendo lo mismo   :confused:

Bueno voy a comer despues lo intentare otra vez y si no sale ya vere lo que hago
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #81 en: Martes 18 Julio 2006 22:00:28 pm »
Esta es la imagen  fijate en los colores




-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #82 en: Martes 18 Julio 2006 22:03:04 pm »
Vale, ya veo que no es normal :o

Supongo que la versión que tienes es la Beta en castellano no?
Si es así lo unico que te puedo decir es que lo elimines y lo descargues otra vez a ver que pasa :confused:
Si no se soluciona es porque esa versión es todavia beta y por tanto tiene fallos ::)
« Última modificación: Martes 18 Julio 2006 22:04:14 pm por ðLêX »

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #83 en: Martes 18 Julio 2006 22:20:37 pm »
Se sigue viendo igual. Bueno da igual. Me conformo asi. Gracias de todos modos   ;)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***