Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« en: Miércoles 03 Agosto 2005 23:59:42 pm »
Imagino que conocereis todos la existencia de este programa creado por Google, en el cual se puede observar todo el globeo terraqueo con imagenes tomadas por varios satelites y en el cual todos los nucleos importantes de poblacion estan digitalizados. En resumen, un programa perfecto.

Pero ahora además de ser un programa que sirve para observar el mundo también es útil para observar los frentes y borrascas que circulan por todo el globo. Os doy las instrucciones para que este programa os sea util en vuestras observaciones meteorologicas.

Primero, descargad el programa sino lo teneis, esto se hace en el buscador de Google poniendo en busqueda Google Earth.

Una vez instalado os meteis en esta web que doy a continuacion:

http://www.googleearthhacks.com/

Al meteros en esta web vereis que en la columna de la derecha, en el primer puesto, tendreis un buscador... bien ahi tendreis que buscar dos palabras.

La primera es.. "cloud", en la busqueda os saldran varias opciones, elegid la opcion "Global cloud map", os la descargais y cuando abrais el archivo se abrira directamente el Google Earth y se cargaran las capas de nubes que haya en ese momento en tiempo real, si veis que no se cargan mirad en el programa en la parte de la izquierda el apartado "Places" buscais el nombre del archivo y picais en la casilla que estara a su izquierda para que se activen.

La segudna palabra que teneis que buscar es.."Weather". En la busqueda os saldran varias opciones vosotros elegid esta.. "Weather Channel Satellite Mosaic v 1.0" elegid la que este posteada el 19 de julio de 2005, es la mas actual y tiene los satelites de la mayoria de zonas del mundo, vereis donde esta precipitando y hacia donde se van moviendo los frentes, en serio muy muy curioso.

PD: Si teneis alguna duda, ponedla aqui y yo intentare contestarla lo mas rapido que pueda. Un saludo.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #1 en: Jueves 04 Agosto 2005 00:20:16 am »
Lo probaremos... :D

Solo un apunte, las fotos del google Hearth NO son fotos satélite, sino ORTOFOTOS realizadas por aviones.

Saludos

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #2 en: Jueves 04 Agosto 2005 00:22:53 am »
Por favor podríais expplicarme todo lo posible  sobre este programa desgraciadamente no había oído hablar nunca de él
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #3 en: Jueves 04 Agosto 2005 00:33:22 am »
Si, yo te lo explico. Es un proyecto que han creado los de google para recoger mediante imagenes de satelite todo el globeo terraqueo. Las zonas de poblacion son ortofotos como dice por ahi un compañero. Son fotos echas desde un avion, por lo que los nucleos de poblacion se ven perfectamente,calles edificios, vamos que puedes ver tu casa si quieres jeje. Lo consigues donde he apuntado ahi arriba en el buscador Google, pones Google Earth y ya te sale el link para descargartelo. Podras observar cualquier zona del planeta como montes, monumentos, lagos, etc, etc. Te resultara bastante curioso.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #4 en: Jueves 04 Agosto 2005 01:27:03 am »
Google Earth ya lo conocía pero lo que es esta aplicación del tiempo... BUENÍSIMO. Al final beberemos coca - google y veremos google - tv jajajaja

Lo que no se es cómo se va actualizando...  ::) ???
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado JMIR

  • Nubecilla
  • *
  • 73
  • Sexo: Masculino
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #5 en: Jueves 04 Agosto 2005 11:24:58 am »
No sé si las ortofotos estarán hechas con un avión o con satélite que también es posible.

Lo que esta claro es que las imágenes a gran altura, no están hechas con un avión por que la altitud es de 39.000 metros como en el ejemplo.

Desde Alcorcón (Madrid) a 718 msnm.

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #6 en: Jueves 04 Agosto 2005 11:31:35 am »
No sé si las ortofotos estarán hechas con un avión o con satélite que también es posible.

Lo que esta claro es que las imágenes a gran altura, no están hechas con un avión por que la altitud es de 39.000 metros como en el ejemplo.



Bueno, ese el resultado de juntar varias ortofotos... y verlas desde una escala muy pequeña. Las ciudades y algunos lugares de interés están cubiertas por ortofotos, que son las que permiten llegar a ese nivel de detalle. Lo digo porque son exactamente igual que las ortofotos que yo tengo del sigpac, son las mismas. Están hechas desde avión, aunque la base que hay abajo, la que permite menor detalle, si esté hecha desde satélites
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

copito blanco

  • Visitante
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #7 en: Jueves 04 Agosto 2005 12:03:09 pm »
Muchísimas gracias por la información DaniRo... ;)

Es un lujo este programa.... :-X

Ahora sólo queda sacarle el máximo partido...lo que yo no entiendo tampoco es como pueden actualizar las imágenes de satélite tan rápido...¿cada cuánto tiempo se actualiza? ???

Un saludo.

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #8 en: Jueves 04 Agosto 2005 12:16:28 pm »
Lo que habia leido es que los satelites que habeis instalado la informacion se actualiza cada 3 horas via internet, coge la informacion de The Weather Channel, asi que esta bastante curioso. Luego en esa pagina de google earth hacks podeis tambien encontrar imagenes de satelite realizadas con infrarrojos, eso ya es ir buscando mas, una pasada. Un saludo y me alegro que os haya gustado mi descubrimiento jeje.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #9 en: Jueves 04 Agosto 2005 12:29:30 pm »
Bueno y ahora que vamos a ir usando este programa para la observacion tengo una duda jejeje. Mirad las imagenes ahora de las costas de Hongkong... eso que es.. una borrasca muy potente formandose ya a ciclon o un ciclon en toda regla? lo qu esta claro que tiene mucha actividad. Un saludo.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #10 en: Jueves 04 Agosto 2005 13:36:16 pm »
También está muy bien este: Global Infrared Satellite Images

Aparecen coloreados por intensidad de precipitación. En Europa la imagen está derivada del METEOSAT-8 y en América del GOES-12

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #11 en: Jueves 04 Agosto 2005 13:50:24 pm »
Si a ese me referia yo compañero, lo que pasa que no me acordaba el nombre juas, gracias por recordarlo. Un saludo.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos