No había visto el topic.
Yo el programa nocturno apenas lo ultizo, simpre o casi siempre hago las fotos nocturnas poniendolo todo en manual, es decir, el ISO a 50, el diagfragma lo más bajo posible y ya pongo el tiempo que sea necesario hasta que la camara me diga que ya tiene suficiente luz.
la foto de la catedral aún la conservo en la cámara y en el histograma pone que el ISO a 50, diagfragma f2,8 y el tiempo que me pidio fué justamente de 1 segundo. Le hice funcionar el flaxh para que la estatuilla que aparece en el medio de la foto y que estaba a 1 metro, metrio y medio saliese algo yluminada. con tripode.
lo que no sé es si el modo nocturno al hacer una foto la camara podrá ampliar el tiempo necesario hasta lo maximo de la camara, en éste caso 16 segundos, o lo máximo que dé la camara. Es que un día lo probré y el tiempo maximo que cogía la cámara era de 1 segundo y las letras se ponían rojas, es decir, como diciendo que con un segundo no le era suficiente. No hice la foto.
pero ahora voy ha hacer una foto a la calle en un lugar con muy poca luz en modo automatico y otra despues poniendolo yo en manual, a ver que sale.