Provincia con mayor altitud media

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Provincia con mayor altitud media
« Respuesta #84 en: Miércoles 17 Febrero 2010 21:34:27 pm »
España no es un pais montañoso , es un pais alto pero no montañoso y hay que saberlo diferenciar.

Respecto a la altitud media , aqui tenéis un enlace del INE con las altimerías de cada comunidad y provincia por extensión en kilómetros cuadrados.


http://www.ine.es/inebaseweb/pdfDispacher.do?td=154090&L=0



Tienes razón, son codad totalmente diferentes, por ejemplo Gipuzkoa es bastante montañoso, pero su altitud media es pequeña
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re: Provincia con mayor altitud media
« Respuesta #85 en: Miércoles 17 Febrero 2010 21:36:05 pm »



http://www.ine.es/inebaseweb/pdfDispacher.do?td=154090&L=0



 Entonces si esa tabla es correcta tengo que entender que la Comunidad de Madrid tiene el doble de superficie por encima de los 2000 m. que toda Castilla y León. Mmmmm...  ::) ::)



Hombre , Madrid tiene  bastante más superficie de la que se puede pensar sobre 2000m , creo que el problema es que la superficie de castilla y leon de más de 2000 metros está al límite de otras comunidades autónomas  y dependiendo de a quien se le otorga pues hay esa diferencia


tiene ya sus años, por lo que veo

Fuente de información : Dirección General del Instituto Geográfico Nacional
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Provincia con mayor altitud media
« Respuesta #86 en: Miércoles 17 Febrero 2010 21:44:26 pm »
Acer, podrías completar la lista, que solo faltan 7 provincias y se quedaría finiquitada, pa enseñársela a los amigos:

Toledo, Zaragoza, Vizcaya, Valladolid, Zamora, Tenerife y Gran Canaria.

Millón de gracias.

 ;)

también falta Valencia.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re: Provincia con mayor altitud media
« Respuesta #87 en: Miércoles 17 Febrero 2010 21:52:08 pm »
La mediana de que???? de cada milimetro cuadrado de tierra, de cada localidad????

Para estas cosas normalmente se utilizan los llamados Modelos Digitales del Terreno, donde se divide cada territorio en celdas cuyo tamaño varia segun la precision del MDT. Estas celdas tienen un valor de altitud y con ciertos programas GIS se obtienen los datos de los que hablamos.

El problema es lo tedioso que es cortar con los 51 (eran 51, no?) limites provincias para obtener un valor provincial

Saludos

Una pregunta...¿de dónde has sacado los mapas  específicos  para aplicar ese MDT?
 :brothink:
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: Provincia con mayor altitud media
« Respuesta #88 en: Miércoles 17 Febrero 2010 22:40:29 pm »



http://www.ine.es/inebaseweb/pdfDispacher.do?td=154090&L=0



 Entonces si esa tabla es correcta tengo que entender que la Comunidad de Madrid tiene el doble de superficie por encima de los 2000 m. que toda Castilla y León. Mmmmm...  ::) ::)



Hombre , Madrid tiene  bastante más superficie de la que se puede pensar sobre 2000m , creo que el problema es que la superficie de castilla y leon de más de 2000 metros está al límite de otras comunidades autónomas  y dependiendo de a quien se le otorga pues hay esa diferencia


tiene ya sus años, por lo que veo

Fuente de información : Dirección General del Instituto Geográfico Nacional

 Conozco bastante bien la zona por encima de los 2000 m. de la CAM (soy de la zona del valle del Lozoya) y ya te digo que no tiene el doble de superficie por encima de esa cota que toda la Comunidad de Castilla y León. Pero ni de lejos, vamos.
« Última modificación: Miércoles 17 Febrero 2010 22:45:53 pm por Pek »

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Provincia con mayor altitud media
« Respuesta #89 en: Miércoles 17 Febrero 2010 22:59:37 pm »
Lógicamente lo de la comunidad de Madrid es un error.

Incluso me extraña que Teruel tenga tanta ventaja en la altimetría entre 1001 y 2000 m........... quizás al ser una provincia extensa sea así, pero entonces creo que Ávila,Soria y León no están bien medidas.

 ???
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

pannus

  • Visitante
Re: Provincia con mayor altitud media
« Respuesta #90 en: Miércoles 17 Febrero 2010 23:04:39 pm »
Madrid ni de coña dobla a Castilla y León. Tiene que ser una errata.

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Provincia con mayor altitud media
« Respuesta #91 en: Jueves 18 Febrero 2010 18:15:38 pm »
La mediana de que???? de cada milimetro cuadrado de tierra, de cada localidad????

Para estas cosas normalmente se utilizan los llamados Modelos Digitales del Terreno, donde se divide cada territorio en celdas cuyo tamaño varia segun la precision del MDT. Estas celdas tienen un valor de altitud y con ciertos programas GIS se obtienen los datos de los que hablamos.

El problema es lo tedioso que es cortar con los 51 (eran 51, no?) limites provincias para obtener un valor provincial

Saludos

Una pregunta...¿de dónde has sacado los mapas  específicos  para aplicar ese MDT?
 :brothink:



http://topografia.montes.upm.es/capasymapasaccesolibre.html

    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Provincia con mayor altitud media
« Respuesta #92 en: Viernes 19 Febrero 2010 09:58:12 am »
La mediana de que???? de cada milimetro cuadrado de tierra, de cada localidad????

Para estas cosas normalmente se utilizan los llamados Modelos Digitales del Terreno, donde se divide cada territorio en celdas cuyo tamaño varia segun la precision del MDT. Estas celdas tienen un valor de altitud y con ciertos programas GIS se obtienen los datos de los que hablamos.

El problema es lo tedioso que es cortar con los 51 (eran 51, no?) limites provincias para obtener un valor provincial

Saludos

Una pregunta...¿de dónde has sacado los mapas  específicos  para aplicar ese MDT?
 :brothink:



http://topografia.montes.upm.es/capasymapasaccesolibre.html



¿Podrías explicar el procedimiento exacto para sacar esos datos?.
Me refiero al programa necesario para abrir los archivos, etc...
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Provincia con mayor altitud media
« Respuesta #93 en: Domingo 21 Febrero 2010 16:40:25 pm »
España no es un pais montañoso , es un pais alto pero no montañoso y hay que saberlo diferenciar.




Disiento completamente, España es uno de los países europeos más montañosos siguiendo cualquier parámetro que nos establezcamos.

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re: Provincia con mayor altitud media
« Respuesta #94 en: Domingo 21 Febrero 2010 16:45:17 pm »
España altitud media de 650m quinto pais mas montañoso de europa  :sonrisa:
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Provincia con mayor altitud media
« Respuesta #95 en: Domingo 21 Febrero 2010 19:11:09 pm »
Depende que entendamos montañoso, para mi montañoso seria si el relieve es muy accidentado, si se trata de un altiplano a 1000m no me pareceria "montañoso"
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain