Proyecto Jous en Picos de Europa

Desconectado megalocerca

  • Sol
  • *
  • 44
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #396 en: Jueves 01 Noviembre 2012 19:20:25 pm »
Bueno, parece que el grupo del central consiguieron instalar el tercer sensor. Dadas las condiciones que nos estamos encontrando, son muy buenas noticias. Solo nos quedan dos por instalar.


Anticiclon

  • Visitante
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #397 en: Jueves 01 Noviembre 2012 19:35:52 pm »
Pues enhorabuena, muchos estamos pendientes de noticias, ¿habran podido descargar los datos del sensor ya instalado? seria interesante saber como se han comportado las minimas de alguna de las noches pasadas de inversion, ayer en Villamanin se alcanzaron -7, por ahi tuvo que caer una buena.
Saludos.

Desconectado megalocerca

  • Sol
  • *
  • 44
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #398 en: Jueves 01 Noviembre 2012 20:58:16 pm »
Hombre, yo soy el más novato de todos, y no te sabría decir, pero creo que es aún muy pronto. Sospecho que casi cualquier salida que hagamos ahora será para intentar poner los dos sensores que nos quedan. Uno de ellos va a ser duro de roer, porque está en el corazón de picos, y hasta que no mejoren las condiciones de la nieve no creo que se pueda ir. Lo bueno es que habiendo en el grupo mucha gente con experiencia en alta montaña, ésto es un desafío más que un problema.

Anticiclon

  • Visitante
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #399 en: Jueves 01 Noviembre 2012 21:14:22 pm »
Por supuesto que instalarlos es la prioridad, por cierto los -7 de Villamanin fue el dia 29 y no ayer como puse en el anterior comentario.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #400 en: Jueves 01 Noviembre 2012 22:10:57 pm »
Una vez más, enhorabuena por el magnífico trabajo que estáis realizando con la labor de colocar los datalogger.  :aplause:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado facuriellu

  • Nubecilla
  • *
  • 68
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #401 en: Viernes 02 Noviembre 2012 07:36:56 am »
para ilustrar cómo el General Invierno empieza a enseñar los dientes por Picos


es casi seguro que los datos se hagan esperar para la mayor parte de los Jous. Los accesos a alguno de ellos en estas condiciones son pateadas de 8 a 12 horas, a las que hay que añadir otras 4 de coche entre ida y vuelta... ¡y nos queda el más difícil!

Me temo que apuraremos al máximo el período de registro, aunque seguro que si entra una buena siberiana echaremos el resto para recuperar datos lo antes posible.
« Última modificación: Viernes 02 Noviembre 2012 18:47:44 pm por facuriellu »
Xixón-L'Arbeyal (10 msnm)

Desconectado Buenavista

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
    • Estación Meteorológica Oviedo-Buenavista
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #402 en: Miércoles 07 Noviembre 2012 00:21:21 am »
Pues al final, el pasado día 31 de octubre, he tenido la oportunidad de participar en este interesante proyecto.
He estado presente y participado activamente en la instalación de uno de los sensores, momento al cual corresponden las fotos de este post.
Por razones obvias, no se desvela el lugar de instalación (en algún lugar de Picos, de cuyo nombre no quiero acordarme…).













Como nota anecdótica y aventurera de la jornada, las 2 últimas horas y media de travesía y como veis en la última foto, fueron totalmente de noche y con los frontales operativos. Llegada al coche a las 21:30 horas.
« Última modificación: Domingo 11 Noviembre 2012 21:08:39 pm por Buenavista »

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #403 en: Jueves 08 Noviembre 2012 20:57:22 pm »
Ayer ha sido instalada el cuarto sensor. Ya solo nos queda 1 que creemos podrá ser instalado la semana que viene  :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #404 en: Viernes 09 Noviembre 2012 14:06:09 pm »
Esta temporada promete!!!  ;D ;D
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #405 en: Viernes 09 Noviembre 2012 22:22:20 pm »
Por cierto Lunes, Martes y Miercoles empiezan a pintar bien en los Jous, con nieve reciente reciente, calma a todos los niveles y ausencia total o casi total de nubosidad. Quizá el mejor momento pueda ser el Martes por la mañana, ya que el Lunes la calma tardará en producirse un poco, y el Miercoles se pierde parte del frío en medias.

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #406 en: Domingo 11 Noviembre 2012 13:31:09 pm »
De nuevo os felicito a todo el "equipo" de Jous y allegados, por el excelente trabajo que aportais.  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Ya tengo ganas de empezar a ver datos....

Mi blog Clic aquí

Anticiclon

  • Visitante
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #407 en: Lunes 12 Noviembre 2012 21:58:17 pm »
Creo que esta noche los sensores instalados en los jous van a trabajar duro, es una suerte que por lo menos cuatro esten ya alli.
Buenas y frias noches.