Gracias chicos!! Aunque no se merecen la verdad, ya sabéis que esto se hace siempre por afición y disfrutamos como los que más cuando hacemos las expediciones y las diferentes puestas a punto de los diferentes emplazamientos.
Respondiendo a Braña, efectivamente la Llosa de Viango es aún más impresionante que Comeya, será el siguiente protagonista del blog proximamente (Espero me de tiempo a subirlo este fin de semana), y está a tan solo 6km en linea recta del mar, puede que incluso algo menos. Pero no diré más, ya lo podreis ver proximamente, y eso que muy a mi pesar, debido al robo y vandalismo de la garita solo tenemos datos de apenas 3 meses.
Respondiendo a Gerard, no sabría decirte a bote pronto, no soy geólogo y desconozco cual es el coeficiente de perdida calorífica que tiene una y otra roca, pero desde luego si que te puedo asegurar que la caliza es muchísimo mejor generador de frío que cualquier superficie vegetal. Así como en verano es una plancha donde puedes freir cualquier cosa, en invierno es un absoluto congelador rocoso. Apostaría a que incluso es mejor generador de frío que cualquier tipo de suelo orgánico o semiorgánico (tierra al uso), lo que no sabría decirte es si existe diferencia significativa entre rocas silíceas y calcáreas...
Saludos!!