Que les pasa a los cazadores este año?

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #720 en: Sábado 14 Febrero 2015 10:20:20 am »
Es que el concepto de usar a un animal para cazar es ya doblemente perverso en sí mismo.

Pervertir:
1. tr. Viciar con malas doctrinas o ejemplos las costumbres, la fe, el gusto, etc. U. t. c. prnl.
2. tr. Perturbar el orden o estado de las cosas.

  El perro aparece como domesticación de cánidos silvestres hace miles de años y probablemente desde muy al principio se convierte en acompañante y ayudante en la caza para el ser humano. Hay muchas razas de perros específica y genéticamente preparadas para la caza. Al hilo de esta acepciones contempladas por la RAE se me ocurre que es casi más perverso no emplearlos para ello.

El otro día paseando con un border collie entre la nieve era supergracioso ver cómo todo el rato iba intentando que el "rebaño" no se dispersara, ladrando y apremiando a los que nos íbamos quedando rezagados. Otro ejemplo es salir a pasear junto a un braco alemán de un amigo que ni caza ni ha cazado nunca por una zona con caza menor y que éste se tire todo el rato "de muestra"...por no hablar de salir a por setas con un compañero con un husky siberiano y tenerle que llevar todo el rato de la correa porque si no se liaría a seguir rastros de corzos y si te he visto no me acuerdo... Montar a caballo o en camello pues una perversión más supongo, y ya no hablemos de usar mulas o bueyes para tirar de los aperos, aunque esta técnica permita que miles y miles de personas sobrevivan en el mundo.
 Lo que no sé es por qué seguimos escribiendo aquí de hecho, si los seres humanos como especie hace tiempo que por el bien del planeta tierra deberíamos haber desaparecido. :runaway:

No se puede decir más claro.
 [emoji106]

 Puse perverso como sinónimo de malvado, que es una de las acepciones de la palabra además de las que tú has puesto, pescaprae.

 En todo caso, sé perfectamente que los perros tienen instinto cazador. No en vano descienden del lobo. Lo que me parece perverso, o aberrante como dice Arrendajo, es usarlos para cazar por diversión, que es por lo que hoy en día se caza, no por necesidad.

 Lo de montar a caballo o a camello, o lo de los burros y mulos tirando de aperos, si es por diversión, por supuesto que me parece perverso. Es lo que se hace en los circos y atracciones que usan animales vivos (por cierto: bravo por el Ayuntamiento de Málaga que los ha prohibido).
« Última modificación: Sábado 14 Febrero 2015 10:34:11 am por 5mentarios »

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #721 en: Sábado 14 Febrero 2015 20:44:16 pm »
Es que el concepto de usar a un animal para cazar es ya doblemente perverso en sí mismo.

Pervertir:
1. tr. Viciar con malas doctrinas o ejemplos las costumbres, la fe, el gusto, etc. U. t. c. prnl.
2. tr. Perturbar el orden o estado de las cosas.

  El perro aparece como domesticación de cánidos silvestres hace miles de años y probablemente desde muy al principio se convierte en acompañante y ayudante en la caza para el ser humano. Hay muchas razas de perros específica y genéticamente preparadas para la caza. Al hilo de esta acepciones contempladas por la RAE se me ocurre que es casi más perverso no emplearlos para ello.

El otro día paseando con un border collie entre la nieve era supergracioso ver cómo todo el rato iba intentando que el "rebaño" no se dispersara, ladrando y apremiando a los que nos íbamos quedando rezagados. Otro ejemplo es salir a pasear junto a un braco alemán de un amigo que ni caza ni ha cazado nunca por una zona con caza menor y que éste se tire todo el rato "de muestra"...por no hablar de salir a por setas con un compañero con un husky siberiano y tenerle que llevar todo el rato de la correa porque si no se liaría a seguir rastros de corzos y si te he visto no me acuerdo... Montar a caballo o en camello pues una perversión más supongo, y ya no hablemos de usar mulas o bueyes para tirar de los aperos, aunque esta técnica permita que miles y miles de personas sobrevivan en el mundo.
 Lo que no sé es por qué seguimos escribiendo aquí de hecho, si los seres humanos como especie hace tiempo que por el bien del planeta tierra deberíamos haber desaparecido. :runaway:

No se puede decir más claro.
 [emoji106]

 Puse perverso como sinónimo de malvado, que es una de las acepciones de la palabra además de las que tú has puesto, pescaprae.

 En todo caso, sé perfectamente que los perros tienen instinto cazador. No en vano descienden del lobo. Lo que me parece perverso, o aberrante como dice Arrendajo, es usarlos para cazar por diversión, que es por lo que hoy en día se caza, no por necesidad.

 Lo de montar a caballo o a camello, o lo de los burros y mulos tirando de aperos, si es por diversión, por supuesto que me parece perverso. Es lo que se hace en los circos y atracciones que usan animales vivos (por cierto: bravo por el Ayuntamiento de Málaga que los ha prohibido).

Si vamos a esos extremos, cualquiera que tenga un perro  en su casa -por diversión- es "perverso", ¿no?  :confused: Y más perverso aún si lo tiene 23 horas al día encerrado en un piso, bajando al parque un rato a cagar...  [emoji90] [emoji90] Si de bienestar animal hablamos, creo que tienen más los perros de caza que los usados como mascotas.

Además, lo que propones de prohibir el uso de animales como "diversión" lo único que causaría sería poner en peligro de extinción multitud de razas (e incluso especies enteras).

 :P
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #722 en: Sábado 14 Febrero 2015 20:54:11 pm »
Una manera muy sencilla de evitar estas confusiones: no cazar allí donde la presencia de especies amenazadas pueda poner en riesgo su integridad y su conservación. No creo que esto sea tan descabellado.
Mira, me parece muy bien, o por lo menos, que no se deje cazar donde haya especies en claro peligro de extincion a quien no sabe distinguir un bicho de otro... ¿ves?, yo se ceder, y variar mis posturas, y ponerme en el otro lugar, y... ve aprendiendo, a ver si te bajas de tu burro extremista aunque sea de vez en cuando...

Pero eso si, los errores, te pongas como te pongas, se producen, y no hay mas... que el error, por Ley, se convierta en negligencia es otra cosa... un ejemplo de los muchos que te podria poner: ¿nunca has saludado a alguien que estaba a dos metros de ti y has acabado diciendo "perdona, me confundi"?... pues eso...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #723 en: Sábado 14 Febrero 2015 21:07:04 pm »
En todo caso, sé perfectamente que los perros tienen instinto cazador. No en vano descienden del lobo. Lo que me parece perverso, o aberrante como dice Arrendajo, es usarlos para cazar por diversión, que es por lo que hoy en día se caza, no por necesidad.
A ver si yo lo entiendo... tu, por tal de prohibir la caza, dejarias que esos perros con instinto cazador no vivieran de acuerdo a su genetica, ¿no?...



Citar
Lo de montar a caballo o a camello, o lo de los burros y mulos tirando de aperos, si es por diversión, por supuesto que me parece perverso.
¿Cuantas bestias has visto tirando de aperos POR DIVERSION?... :rcain: sobre lo de que es perverso tener un caballo y salir montado en el a pasear por el monte, pues me parece tan ridiculo que mejor no digo nada...



pd: riquisimo el arroz con perdices de la sierra de Abrucena que hice el otro dia...
« Última modificación: Sábado 14 Febrero 2015 23:30:53 pm por Vigorro... »

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #724 en: Sábado 14 Febrero 2015 22:04:44 pm »
Además, lo que propones de prohibir el uso de animales como "diversión" lo único que causaría sería poner en peligro de extinción multitud de razas (e incluso especies enteras).

 :P

Cuántas veces tengo la sensación de vivir en un mundo totalmente ajeno a este, por el simple hecho de preguntarme que quiénes nos creemos que somos nosotros para usar y utilizar a otros animaes para chorradas banales, para maltratarlos por diversión o por intereses económicos, para justificar brutalidades sin sentido en tradiciones y costumbres.

La supervivencia de esas razas no es ni una décima parte de lo importante que es el bienestar de esos animales, ¿qué importancia puede tener conservar razas, la mayoría de laboratorio, mientras cientos de miles de animales se pudren en perreras y mueren de las maneras más rastreras? Precisamente muchos perros son víctimas de su raza, el hecho de nacer como galgos o bulldog francés condena a muchos a auténticas vidas de mierda.



Pero eso si, los errores, te pongas como te pongas, se producen, y no hay mas... que el error, por Ley, se convierta en negligencia es otra cosa... un ejemplo de los muchos que te podria poner: ¿nunca has saludado a alguien que estaba a dos metros de ti y has acabado diciendo "perdona, me confundi"?... pues eso...

Guau, te has herniado con la comparación :aplause:


En todo caso, sé perfectamente que los perros tienen instinto cazador. No en vano descienden del lobo. Lo que me parece perverso, o aberrante como dice Arrendajo, es usarlos para cazar por diversión, que es por lo que hoy en día se caza, no por necesidad.
A ver si yo lo entiendo... tu, por tal de prohibir la caza, dejarias que esos perros con instinto cazador no vivieran de acuerdo a su genetica, ¿no?...

Entonces los miles de galgos que al año son abandonados por cazadores, algunos por suerte son adoptados y acaban viviendo en casas, ¿considerarías un error (o maltrato, no sé) el hecho de no tenerlos persiguiendo libres como en la miserable vida que llevaban anteriormente?  :rcain:


CR

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #725 en: Sábado 14 Febrero 2015 22:37:06 pm »
Resumiendo: Que preferís la extinción de los galgos, de los podencos, de los bracos, de los lebreles, de los pointer, etc, etc.. ..con tal de que se prohíba la caza.

Os queda exigir la extinción de los mastines porque en su mayoría son obligados a trabajar para los pastores y "molestan" a vuestros amados lobos.

Tratar de discutir con vosotros es ... :enojado: :enojado: :enojado:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #726 en: Sábado 14 Febrero 2015 22:47:41 pm »
Resumiendo: Que preferís la extinción de los galgos, de los podencos, de los bracos, de los lebreles, de los pointer, etc, etc.. ..con tal de que se prohíba la caza.

Os queda exigir la extinción de los mastines porque en su mayoría son obligados a trabajar para los pastores y "molestan" a vuestros amados lobos.

Tratar de discutir con vosotros es ... :enojado: :enojado: :enojado:

No te has enterado de absolutamente nada...


CR

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #727 en: Sábado 14 Febrero 2015 22:56:51 pm »

Como bien dice arrendajo, el perro doméstico es un producto de laboratorio. Yo tuve un chucho domestico que murió. No era considerado como raza auténtica pero ese pequeño individuo dejó un recuerdo imborrable en mi vida y vivió de lujo. Que no haya trascendido a la posteridad como raza carece de toda importancia.

Si hay personas que por afecto a un animal quieren proporcionarle una vida digna y con ello mantener la raza, la falta de caza no debería ser un obstáculo. Si el único motivo de perpetuar una raza que ha creado el hombre por selección artificial, es por la caza y nada más, independientemente del bienestar del individuo-perro, no creo que a ojos de un ecologista sea un drama precisamente.
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #728 en: Sábado 14 Febrero 2015 23:25:04 pm »
Resumiendo: Que preferís la extinción de los galgos, de los podencos, de los bracos, de los lebreles, de los pointer, etc, etc.. ..con tal de que se prohíba la caza.

Os queda exigir la extinción de los mastines porque en su mayoría son obligados a trabajar para los pastores y "molestan" a vuestros amados lobos.

Tratar de discutir con vosotros es ... :enojado: :enojado: :enojado:

No te has enterado de absolutamente nada...

Sí que me he enterado, sólo hay que ver tu firma...  [emoji87] Si por algunos "activistas" fuera, habría que arrasar con toda intervención humana en la Naturaleza (Gaia para los más radicales) y volver a las cavernas... ...pero sin renunciar al iPhone ni a la ADSL, claro está..  :ejemejem: :ejemejem:

Ah, perdón. . No... Que nuestros antepasados de las cavernas eran unos sanguinarios asesinos que mataban ANIMALES ¡y se los comían!  :yaung: :yaung:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #729 en: Sábado 14 Febrero 2015 23:38:27 pm »
Pero eso si, los errores, te pongas como te pongas, se producen, y no hay mas... que el error, por Ley, se convierta en negligencia es otra cosa... un ejemplo de los muchos que te podria poner: ¿nunca has saludado a alguien que estaba a dos metros de ti y has acabado diciendo "perdona, me confundi"?... pues eso...

Guau, te has herniado con la comparación :aplause:
Ni me hernio ni me dejo de herniar, si no entiendes lo que es un error, es problema tuyo... tu, como siempre a lo tuyo, A GENERALIZAR: si un cazador pega un tiro y se carga a un animal que no debia es "porque el tio no estaba seguro al disparar y tiro por si acaso"... pues yo te digo que no, que un cazador puede disparar y luego decir "joder, un no se que, pero si estaba seguro de que era un no se cuanto"... pero claro, como tu partes de lo que he entrecomillado, pues tu cerebro no es capaz de asimilar el concepto "error"...





Citar
En todo caso, sé perfectamente que los perros tienen instinto cazador. No en vano descienden del lobo. Lo que me parece perverso, o aberrante como dice Arrendajo, es usarlos para cazar por diversión, que es por lo que hoy en día se caza, no por necesidad.
A ver si yo lo entiendo... tu, por tal de prohibir la caza, dejarias que esos perros con instinto cazador no vivieran de acuerdo a su genetica, ¿no?...
Entonces los miles de galgos que al año son abandonados por cazadores, algunos por suerte son adoptados y acaban viviendo en casas, ¿considerarías un error (o maltrato, no sé) el hecho de no tenerlos persiguiendo libres como en la miserable vida que llevaban anteriormente?  :rcain:
¿Que dices, que no entiendo na de lo que dices?... si quiero cazar liebres, pues me compro un galgo, lo empleo para cazar liebres y lo cuido, ¿cual es el puto problema?...
« Última modificación: Sábado 14 Febrero 2015 23:40:49 pm por Vigorro... »

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #730 en: Domingo 15 Febrero 2015 10:15:44 am »
Pero eso si, los errores, te pongas como te pongas, se producen, y no hay mas... que el error, por Ley, se convierta en negligencia es otra cosa... un ejemplo de los muchos que te podria poner: ¿nunca has saludado a alguien que estaba a dos metros de ti y has acabado diciendo "perdona, me confundi"?... pues eso...

Guau, te has herniado con la comparación :aplause:
Ni me hernio ni me dejo de herniar, si no entiendes lo que es un error, es problema tuyo... tu, como siempre a lo tuyo, A GENERALIZAR: si un cazador pega un tiro y se carga a un animal que no debia es "porque el tio no estaba seguro al disparar y tiro por si acaso"... pues yo te digo que no, que un cazador puede disparar y luego decir "joder, un no se que, pero si estaba seguro de que era un no se cuanto"... pero claro, como tu partes de lo que he entrecomillado, pues tu cerebro no es capaz de asimilar el concepto "error"...





Citar
En todo caso, sé perfectamente que los perros tienen instinto cazador. No en vano descienden del lobo. Lo que me parece perverso, o aberrante como dice Arrendajo, es usarlos para cazar por diversión, que es por lo que hoy en día se caza, no por necesidad.
A ver si yo lo entiendo... tu, por tal de prohibir la caza, dejarias que esos perros con instinto cazador no vivieran de acuerdo a su genetica, ¿no?...
Entonces los miles de galgos que al año son abandonados por cazadores, algunos por suerte son adoptados y acaban viviendo en casas, ¿considerarías un error (o maltrato, no sé) el hecho de no tenerlos persiguiendo libres como en la miserable vida que llevaban anteriormente?  :rcain:
¿Que dices, que no entiendo na de lo que dices?... si quiero cazar liebres, pues me compro un galgo, lo empleo para cazar liebres y lo cuido, ¿cual es el puto problema?...

 El problema, Vigorro, es que te compras el galgo no para cuidarlo, sino para usarlo. El problema viene cuando el animal ya no te sirve para lo que lo has comprado.

 Igual tú no, pero muchos, demasiados, los abandonan como si en vez de seres vivos con sus sentimientos, fueran de plástico, objetos de usar y tirar.

 Las estadísticas de abandono de perros de caza al final de temporada son inaceptables. Para mí, motivo más que suficiente para obligarte a tí, por ejemplo, cuando compres ese galgo para cazar liebres, a firmar un contrato que te obligue a hacerte cargo del animal y cuidarlo bien hasta que muera de viejo, medida bien sencilla de aplicar con un poco de buena voluntad, pero para ello habría que tener algo todavía más escaso: sensibilidad.

En todo caso, sé perfectamente que los perros tienen instinto cazador. No en vano descienden del lobo. Lo que me parece perverso, o aberrante como dice Arrendajo, es usarlos para cazar por diversión, que es por lo que hoy en día se caza, no por necesidad.
A ver si yo lo entiendo... tu, por tal de prohibir la caza, dejarias que esos perros con instinto cazador no vivieran de acuerdo a su genetica, ¿no?...



Citar
Lo de montar a caballo o a camello, o lo de los burros y mulos tirando de aperos, si es por diversión, por supuesto que me parece perverso.
¿Cuantas bestias has visto tirando de aperos POR DIVERSION?... :rcain: sobre lo de que es perverso tener un caballo y salir montado en el a pasear por el monte, pues me parece tan ridiculo que mejor no digo nada...



pd: riquisimo el arroz con perdices de la sierra de Abrucena que hice el otro dia...

 Pues no, no lo has entendido. Ya te he dicho que me conformaría con que se obligara a los cazadores por contrato a cuidar del animal hasta que se muera de viejo.

 Pues no, las "bestias", como tú las llamas, no tiran de aperos por diversión, eso está claro. Pero es que en nuestro país eso ya casi no existe: hay tractores y demás maquinaria agrícola. En cuanto a lo de montar a caballo, es una actividad que tiene mucho margen para el respeto y el cariño que se merece el animal. Todo depende del dueño, de si lo usa para dar paseos tranquilos o le da anabolizantes y lo fustiga sin piedad para que gane la carrera en el hipódromo... no sé si me explico.

 PD.: Ayer me comí unos macarrones con una salsa hecha con brócoli salteado con ajito. Riquísimos.
« Última modificación: Domingo 15 Febrero 2015 10:17:47 am por 5mentarios »

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #731 en: Domingo 15 Febrero 2015 10:46:12 am »
Que está claro el asunto de este topic, y mi opinión al respecto tambien. El único sentido que tiene la caza hoy en día es que hay gente a la que le gusta matar animales y ya está. La actividad cinegética es algo lucrativo, no tiene una finalidad ecológica, no tiene una finalidad ambiental,  lo único que se ha causado con esta actividad es un desequilibrio en el ecosistema ( JABALÍ por ejemplo), aunque se le caze se ha exterminado a el lobo.
En algunos casos si que se ve un mínimo respeto de los cazadores a los animales, a sus perros, incluso a las piezas que se abaten, pero en otros muchos casos los animales no valen nada, los perros se utilizan porque les conviene para cazar, cuando no valen se deshacen de ellos, y los animales del campo son piezas a las que abatir como si su vida no valiera nada. Yo respeto a muchos cazadores, no tengo mas remedio, mi tierras está dentro de un coto ( si pudiera las quitaba pero ni puedo, la ley no me lo permite al tener menos superficie de la estipulada para declararla zona libre de caza, dentro de la superficie del coto) y me llega a resultar repugnante esta actividad cuando se realiza de forma indiscriminada y cuando no han dejado un animal vivo por el campo, y  es por el mero  capricho de matar por matar, es  asqueroso.
Muchas de las cosas que se dicen en este topic son realmente difíciles de comprender, lo primero que hay que hacer es aceptar que hay hombres que les gusta matar por matar y eso les divierte.
Muy diferente sería que hubiera que cazar por necesidad para comer, entonces yo lo mismo era el primero en ir a cazar pero es que no es el caso.
« Última modificación: Domingo 15 Febrero 2015 11:01:12 am por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm