Que les pasa a los cazadores este año?

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #768 en: Domingo 15 Febrero 2015 22:16:14 pm »
Claro que te lo dije el otro dia. Sois mas maleducados que yo, pero de largo.

Enviat via Tapatalk

Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #769 en: Domingo 15 Febrero 2015 23:58:13 pm »
¿Que me aporta màs felicidad, que viva mi perro o que lo haga una persona ajena y desconocida? ¿Que me entristecería màs, la muerte de mi chucho o la de alguien ajeno y desconocido? ¿Prevalece la felicidad de una familia ajena al pesar de la mia propia? Si esas fueran las únicas cuestiones, 100% para mi chucho. Lo único que inclinaría la balanza sería la carga de conciencia de ¿Como me explico a mi mismo y a la sociedad que he salvado a un perro antes que a una persona? Luego los condicionantes serían la edad de la persona y el animal, consecuencias legales, nivel de empatía y cercanía con respecto a la persona, etc...

De hecho, que me surja la duda, lo considero bastante considerado y altruísta por mi parte

En el momento en el que sabes que tienes que elegir entre un perro (o lo que sea, como si es una persona) y un desconocido, ese desconocido deja de ser tal y al margen de la conciencia, la pena y la empatía debería aparecer de inmediato. Salvo que el que tenga que efectuar la decisión tenga un grave problema de prioridades, tendrá claro lo que supone la vida de otra persona, cercana o lejana.

No creo que fuese capaz de decidir entre salvarme yo y otra persona, y no digamos si hablamos de elegir entre mi vida y la de varias personas a la vez o la de unos niños, en cuyo caso no sería capaz de condenarles y poder seguir viviendo como si nada, como para dudar entre una persona ordinaria y un animal.

Valorar más a una persona que a un animal no está reñido con valorar (y mucho) a los animales. Por otra parte estoy por ver una especie que valore más a otra que a la propia, si hay algo antinatural y en cierto modo peligroso precisamente es hacer eso...


Creo que estas cuestiones que están surgiendo evidencian que este hilo está siendo llevado al extremo, pero bueno...
« Última modificación: Lunes 16 Febrero 2015 00:00:39 am por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #770 en: Lunes 16 Febrero 2015 00:07:33 am »
Si hay una especie que ha demostrado innumerables veces valorar màs a la especie humana que a si mismos son precisamente los perros.

Aunque admito que el perro doméstico no es una especie "natural", con lo cual no se contradice tu postura. En todo caso el ser humano tiene libre albedrío desde hace mucho tiempo con lo que tampoco obedece a leyes naturales en todo momento.

El caso es que estamos planteando un escenario de priorizar y empatizar que no conozco que se haya dado, si sé de gente que ha puesto su vida al servicio de proteger su animal de compañía e incluso ha llegado a perderla, al igual que también ha sucedido a la inversa. Son muchos casos en ambos sentidos así que encuentro muy relativo eso de tener un problema de prioridades.
« Última modificación: Lunes 16 Febrero 2015 00:16:10 am por giletoso »
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #771 en: Lunes 16 Febrero 2015 00:14:16 am »
De hecho, cualquier especie animal valoraría más la vida de cualquier individuo de otra especie que de la suya propia, salvo que sea familia (y ahí está el quid de la cuestión). Preguntad a un macho de ciervo a quién salvaría la vida, si a otro macho de su especie o a un ratón.

Dicho esto, yo entre salvar a mi perro y a una persona salvaría a la segunda. Primero por mi ética personal, y segundo porque me obliga la ley, que es algo que hasta ahora no se ha mencionado por aquí.

Ahora bien, entre un perro y un asesino, salvo al primero.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #772 en: Lunes 16 Febrero 2015 00:15:24 am »

Si hay una especie que ha demostrado innumerables veces valorar màs a la especie humana que a si mismos son precisamente los perros.

Eso solo lo hacen precisamente si un humano les enseña a hacerlo, y no lo hacen como especie, sino como indivíduo, que no es lo mismo. Por una parte valorarán más a su dueño, pero no a todos los humanos, y por otro lado eso sucederá transcurrido un tiempo en el que se le eduque, puesto que al nacer tampoco valorarán más ningún humano que a otro de su misma especie.

Citar
Ahora bien, entre un perro y un asesino, salvo al primero.

Lo tengo bien claro. En eso estoy de acuerdo.
« Última modificación: Lunes 16 Febrero 2015 00:21:33 am por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #773 en: Lunes 16 Febrero 2015 00:16:26 am »
Es que el concepto de usar a un animal para cazar es ya doblemente perverso en sí mismo.

Pervertir:
1. tr. Viciar con malas doctrinas o ejemplos las costumbres, la fe, el gusto, etc. U. t. c. prnl.
2. tr. Perturbar el orden o estado de las cosas.

  El perro aparece como domesticación de cánidos silvestres hace miles de años y probablemente desde muy al principio se convierte en acompañante y ayudante en la caza para el ser humano. Hay muchas razas de perros específica y genéticamente preparadas para la caza. Al hilo de esta acepciones contempladas por la RAE se me ocurre que es casi más perverso no emplearlos para ello.

El otro día paseando con un border collie entre la nieve era supergracioso ver cómo todo el rato iba intentando que el "rebaño" no se dispersara, ladrando y apremiando a los que nos íbamos quedando rezagados. Otro ejemplo es salir a pasear junto a un braco alemán de un amigo que ni caza ni ha cazado nunca por una zona con caza menor y que éste se tire todo el rato "de muestra"...por no hablar de salir a por setas con un compañero con un husky siberiano y tenerle que llevar todo el rato de la correa porque si no se liaría a seguir rastros de corzos y si te he visto no me acuerdo... Montar a caballo o en camello pues una perversión más supongo, y ya no hablemos de usar mulas o bueyes para tirar de los aperos, aunque esta técnica permita que miles y miles de personas sobrevivan en el mundo.
 Lo que no sé es por qué seguimos escribiendo aquí de hecho, si los seres humanos como especie hace tiempo que por el bien del planeta tierra deberíamos haber desaparecido. :runaway:

No se puede decir más claro.
 [emoji106]

 Puse perverso como sinónimo de malvado, que es una de las acepciones de la palabra además de las que tú has puesto, pescaprae.

 En todo caso, sé perfectamente que los perros tienen instinto cazador. No en vano descienden del lobo. Lo que me parece perverso, o aberrante como dice Arrendajo, es usarlos para cazar por diversión, que es por lo que hoy en día se caza, no por necesidad.

 Lo de montar a caballo o a camello, o lo de los burros y mulos tirando de aperos, si es por diversión, por supuesto que me parece perverso. Es lo que se hace en los circos y atracciones que usan animales vivos (por cierto: bravo por el Ayuntamiento de Málaga que los ha prohibido).

Si vamos a esos extremos, cualquiera que tenga un perro  en su casa -por diversión- es "perverso", ¿no?  :confused: Y más perverso aún si lo tiene 23 horas al día encerrado en un piso, bajando al parque un rato a cagar...  [emoji90] [emoji90] Si de bienestar animal hablamos, creo que tienen más los perros de caza que los usados como mascotas.

Además, lo que propones de prohibir el uso de animales como "diversión" lo único que causaría sería poner en peligro de extinción multitud de razas (e incluso especies enteras).

 :P

¿Alguien de los antiuso de animales que responda a Rafer?, que es que os habéis saltado esta pregunta tan pertinente a la torera y me parece muy oportuna.

Por otro lado, entiendo que no hay nada peor y que choque más contra el propio orden natural de las cosas que dudar entre ayudar a tu propia especie o a una especie ajena. Osea, que estoy leyendo aquí que el ser humano es un animal más que no tiene por qué estar por encima del resto de las especies con las que compartimos la Tierra y por otro lado esas mismas personas se cuestionan si salvarían antes a un ser de su misma especie que aun perro? Yo a eso lo llamo confusión natural, que en nuestro caso es, con perdón, confusión de ideas o mental.

Un saludo
Retiro-Pacífico (Madrid)

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #774 en: Lunes 16 Febrero 2015 00:27:25 am »

Si hay una especie que ha demostrado innumerables veces valorar màs a la especie humana que a si mismos son precisamente los perros.

Cierto es. Pero normalmente cuando "están bien enseñaos", es decir, que han sido adiestrados (o "educados" -como dicen los más pamplinas-  [emoji12]) para SERVIR y/o complacer al hombre.

 [emoji6]

Aunque para que los perros sean realmente buenos en la caza -tema del que trata el hilo- hace falta un buen adiestramiento, la mayoría lo llevan en los genes y así se comportan. Lo he podido comprobar en el "yorkshire toy" de mi cuñado, que cada vez que salimos al campo se vuelve loco siguiendo el rastro de los conejos (que son más grandes que él  [emoji23]). Ahí sí se ve un perro feliz, no cuando está aburrido en el salón.  :ejemejem:



Claro que te lo dije el otro dia. Sois mas maleducados que yo, pero de largo.

Enviat via Tapatalk

Dependiendo de quien venga esa frase, ......la puedo interpretar hasta como un halago. .  [emoji4] [emoji4]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #775 en: Lunes 16 Febrero 2015 00:27:55 am »
Es que el concepto de usar a un animal para cazar es ya doblemente perverso en sí mismo.

Pervertir:
1. tr. Viciar con malas doctrinas o ejemplos las costumbres, la fe, el gusto, etc. U. t. c. prnl.
2. tr. Perturbar el orden o estado de las cosas.

  El perro aparece como domesticación de cánidos silvestres hace miles de años y probablemente desde muy al principio se convierte en acompañante y ayudante en la caza para el ser humano. Hay muchas razas de perros específica y genéticamente preparadas para la caza. Al hilo de esta acepciones contempladas por la RAE se me ocurre que es casi más perverso no emplearlos para ello.

El otro día paseando con un border collie entre la nieve era supergracioso ver cómo todo el rato iba intentando que el "rebaño" no se dispersara, ladrando y apremiando a los que nos íbamos quedando rezagados. Otro ejemplo es salir a pasear junto a un braco alemán de un amigo que ni caza ni ha cazado nunca por una zona con caza menor y que éste se tire todo el rato "de muestra"...por no hablar de salir a por setas con un compañero con un husky siberiano y tenerle que llevar todo el rato de la correa porque si no se liaría a seguir rastros de corzos y si te he visto no me acuerdo... Montar a caballo o en camello pues una perversión más supongo, y ya no hablemos de usar mulas o bueyes para tirar de los aperos, aunque esta técnica permita que miles y miles de personas sobrevivan en el mundo.
 Lo que no sé es por qué seguimos escribiendo aquí de hecho, si los seres humanos como especie hace tiempo que por el bien del planeta tierra deberíamos haber desaparecido. :runaway:

No se puede decir más claro.
 [emoji106]

 Puse perverso como sinónimo de malvado, que es una de las acepciones de la palabra además de las que tú has puesto, pescaprae.

 En todo caso, sé perfectamente que los perros tienen instinto cazador. No en vano descienden del lobo. Lo que me parece perverso, o aberrante como dice Arrendajo, es usarlos para cazar por diversión, que es por lo que hoy en día se caza, no por necesidad.

 Lo de montar a caballo o a camello, o lo de los burros y mulos tirando de aperos, si es por diversión, por supuesto que me parece perverso. Es lo que se hace en los circos y atracciones que usan animales vivos (por cierto: bravo por el Ayuntamiento de Málaga que los ha prohibido).

Si vamos a esos extremos, cualquiera que tenga un perro  en su casa -por diversión- es "perverso", ¿no?  :confused: Y más perverso aún si lo tiene 23 horas al día encerrado en un piso, bajando al parque un rato a cagar...  [emoji90] [emoji90] Si de bienestar animal hablamos, creo que tienen más los perros de caza que los usados como mascotas.

Además, lo que propones de prohibir el uso de animales como "diversión" lo único que causaría sería poner en peligro de extinción multitud de razas (e incluso especies enteras).

 :P

¿Alguien de los antiuso de animales que responda a Rafer?, que es que os habéis saltado esta pregunta tan pertinente a la torera y me parece muy oportuna.

Por otro lado, entiendo que no hay nada peor y que choque más contra el propio orden natural de las cosas que dudar entre ayudar a tu propia especie o a una especie ajena. Osea, que estoy leyendo aquí que el ser humano es un animal más que no tiene por qué estar por encima del resto de las especies con las que compartimos la Tierra y por otro lado esas mismas personas se cuestionan si salvarían antes a un ser de su misma especie que aun perro? Yo a eso lo llamo confusión natural, que en nuestro caso es, con perdón, confusión de ideas o mental.

Un saludo

En el primer punto puedo estar de acuerdo, pero solo en parte. Sé de perros de caza que estiran las piernas los domingos de otoño y en la media veda de agosto, el resto del tiempo los dejan atados en corto en cualquier lado. Cuando he tenido perro, llegaba la noche y estaba más cansado que yo de perseguir pelotas de tenis o de subir al monte a perseguir rastros de conejos.

En cuanto al segundo punto, no iba a derramar una lágrima porque algún día desaparezcan los rottweilers y los dobermans. Hemos llegado demasiado lejos en la selección de razas, creo.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #776 en: Lunes 16 Febrero 2015 00:30:42 am »
http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZF7A2B825-B398-EDC5-7F221EED0A6DD814/20150213/denuncian/20/cazadores/furtivos/pe%C3%B1afiel/hacer/batidas/nocturnas/coche

Se habla de la "indignación" de otros cazadores de la zona. No me cabe duda que esa "indignación" se ha manifestado mediante avisos y/o chivatazos.

Un saludo
Retiro-Pacífico (Madrid)

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #777 en: Lunes 16 Febrero 2015 00:30:47 am »

Pescaprae, si se ha contestado a la pregunta de Rafer. También puntualizar que no es lo mismo tener un pekinés en casa que un samoyedo que apenas lo saques a la calle. Lo segundo nunca lo he visto aceptable.

Yeclano, lo de la ley si lo he mencionado como uno de los condicionantes, aspectos legales.

A pesar de ser de distinta especie, creo que la mayoría de las personas que tienen un perro en casa lo asimila como un individuo màs de la familia. De hecho, existen muchas relaciones interespecies donde prima la defensa del concepto de familia que de la propia especie. No lo veo tan antinatural ni confuso
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #778 en: Lunes 16 Febrero 2015 00:43:10 am »

A pesar de ser de distinta especie, creo que la mayoría de las personas que tienen un perro en casa lo asimila como un individuo màs de la familia. De hecho, existen muchas relaciones interespecies donde prima la defensa del concepto de familia que de la propia especie. No lo veo tan antinatural ni confuso

No hay ley natural más fuerte que la de perpetuar la propia especie, y si aquí entre los que defienden al humano como una especie más hay dudas de si salvar a una persona o a un perro, es que algo falla en eso de que el humano es un animal más. Y creo que lo que falla es que con esa premisa se tira por la borda miles de años de evolución que ha llevado a que el humano tenga capacidad de raciocinio que le permite estar por encima del resto de especies y,consecuentemente llegar a tener más "afinidad" por un animal (perro por ejemplo) que por un humano.

Un saludo
Retiro-Pacífico (Madrid)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #779 en: Lunes 16 Febrero 2015 00:51:50 am »

A pesar de ser de distinta especie, creo que la mayoría de las personas que tienen un perro en casa lo asimila como un individuo màs de la familia. De hecho, existen muchas relaciones interespecies donde prima la defensa del concepto de familia que de la propia especie. No lo veo tan antinatural ni confuso

No hay ley natural más fuerte que la de perpetuar la propia especie, y si aquí entre los que defienden al humano como una especie más hay dudas de si salvar a una persona o a un perro, es que algo falla en eso de que el humano es un animal más. Y creo que lo que falla es que con esa premisa se tira por la borda miles de años de evolución que ha llevado a que el humano tenga capacidad de raciocinio que le permite estar por encima del resto de especies y,consecuentemente llegar a tener más "afinidad" por un animal (perro por ejemplo) que por un humano.


Si llevas razón, pero insisto en un tema crucial: el parentesco.

Un perro no haría nada para salvar a otro perro que no fuera de su familia. Un humano sí. El instinto animal conduce a la eliminación de la competencia; el raciocinio humano descubre el altruismo de salvar a un individuo de tu especie.

Por cierto, más madera:

http://www.elmundo.es/espana/2015/02/15/54de2096ca4741896c8b4571.html

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.