Que les pasa a los cazadores este año?

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #876 en: Miércoles 18 Marzo 2015 20:34:15 pm »
Te veo reprendiendo también al zorro, a la rapaz o a la urraca de turno que se alimenta de ellas.
El zorro, la rapaz o la urraca no tienen la capacidad de preguntarse lo que hacen, por qué lo hacen y las consecuencias de lo que hacen.
Ya, pero entonces eso de que "la vida de una perdiz cualquiera solo le pertenece a sí misma" es mucho decir ¿no?
Lo que quiero decir es algo que sabes de sobra, la perdiz entra dentro de una cadena trófica y guste o no, el hombre sigue siendo parte de dicha cadena trófica.

El ser humano puede prescindir perfectamente tanto de la perdiz como de cualquier otro animal para su alimentación.

 :confused:

Que yo sepa no tenemos un estómago de rumiantes. Allá tu si quieres hincharte de lechuga, pero lo que no puedes imponer es que yo la coma a todas horas. Respeta a quienes seguimos alimentándonos de la manera más adecuada -y sana- para el ser humano y además no compartimos tu extremismo.

 :P :P


Pd: Particularmente no me gusta la perdiz, pero ya que me lo has recordado voy a sacar dos que me regalaron y tengo congeladas para hacer el domingo un arroz, que dan un sabor extraordinario...   :babeo: :babeo:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #877 en: Miércoles 18 Marzo 2015 20:38:38 pm »
Te veo reprendiendo también al zorro, a la rapaz o a la urraca de turno que se alimenta de ellas.
El zorro, la rapaz o la urraca no tienen la capacidad de preguntarse lo que hacen, por qué lo hacen y las consecuencias de lo que hacen.
Ya, pero entonces eso de que "la vida de una perdiz cualquiera solo le pertenece a sí misma" es mucho decir ¿no?
Lo que quiero decir es algo que sabes de sobra, la perdiz entra dentro de una cadena trófica y guste o no, el hombre sigue siendo parte de dicha cadena trófica.

El ser humano puede prescindir perfectamente tanto de la perdiz como de cualquier otro animal para su alimentación.

 :confused:

Que yo sepa no tenemos un estómago de rumiantes. Allá tu si quieres hincharte de lechuga, pero lo que no puedes imponer es que yo la coma a todas horas. Respeta a quienes seguimos alimentándonos de la manera más adecuada -y sana- para el ser humano y además no compartimos tu extremismo.

 :P :P


Pd: Particularmente no me gusta la perdiz, pero ya que me lo has recordado voy a sacar dos que me regalaron y tengo congeladas para hacer el domingo un arroz, que dan un sabor extraordinario...   :babeo: :babeo:
Pues hala, que aproveche.  :drink9:
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #878 en: Miércoles 18 Marzo 2015 20:42:36 pm »

Bueno, el consumo de carne quizà no es tampoco lo màs saludable. De hecho las dietas occidentales suelen tener un exceso de proteínas y grasas saturadas que no admiten ese argumento ni de casualidad. Supongo que Arrendajo se refiere, màs allà del sentido de la alimentación, el encontrar satisfacción y placer en el ritual y muerte de un animal. En todo caso, que lo aclare él. Yo soy de los de comer animales, pero no podría encontrar placer en el hecho intrínseco de matarlos. Soy de los que admitiría una caza ajustada a alimentación, si, pero nunca en plan trofeo o reto de cobrar piezas porque si
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #879 en: Miércoles 18 Marzo 2015 20:54:45 pm »
:confused:

Que yo sepa no tenemos un estómago de rumiantes. Allá tu si quieres hincharte de lechuga, pero lo que no puedes imponer es que yo la coma a todas horas. Respeta a quienes seguimos alimentándonos de la manera más adecuada -y sana- para el ser humano y además no compartimos tu extremismo.

 :P :P

Y dale con las imposiciones, que hagáis lo que os salga del ciruelo. Yo elijo no esclavizar ni torturar ni matar para llenarme el estómago o para calzarme unas zapatillas, que paradójicamente el extremista soy yo por evitar el sufrimiento de otros.


Estoy de acuerdo, pero el consumo para alimento de presas de caza y pesca es imprescindible quieras o no. De hecho, es mas imprescindible que los hábitats de estos permanezcan inalterables y asegurar su continuidad con la mayor calidad genética también.

Para lo único que encuentro imprescindible la caza o la pesca es para llenar los bolsillos de algunos y saciar dudosos instintos. Ecológicamente, y cuestiones éticas aparte, la caza y la pesca son jodidamente dañinos por la gestión que se hace.


CR

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #880 en: Miércoles 18 Marzo 2015 20:55:30 pm »
Te veo reprendiendo también al zorro, a la rapaz o a la urraca de turno que se alimenta de ellas.

El zorro, la rapaz o la urraca no tienen la capacidad de preguntarse lo que hacen, por qué lo hacen y las consecuencias de lo que hacen.

Me temo que eso a la perdiz le da igual.



Al margen de eso y para todos, por cierto. Lo de la carne se debatió largo y tendido páginas atrás, no hay nada que no se haya refutado en su día.

La absurdez del debate está llegando a límites extremos, y lo peor es que seguís faltando al respeto veladamente.

« Última modificación: Miércoles 18 Marzo 2015 20:59:53 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #881 en: Miércoles 18 Marzo 2015 21:27:13 pm »
Citar
Para lo único que encuentro imprescindible la caza o la pesca es para llenar los bolsillos de algunos y saciar dudosos instintos. Ecológicamente, y cuestiones éticas aparte, la caza y la pesca son jodidamente dañinos por la gestión que se hace.

Yo no he dicho que la caza y pesca lo sea, sino que lo es el hacerlo por consumo alimentario en esta sociedad, en la del pasado y en la del futuro. Estoy de acuerdo con lo que añades, pero bueno no solo la gestión sino la misma acción de cazar y pescar, sus (malas) "artes" que ejercen presión sobre el medio, llevando especies al exterminio por la sobreexplotación.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #882 en: Miércoles 18 Marzo 2015 22:45:07 pm »
Es falso que el alimento por presas de caza sea totalmente necesario para comer, tambien tengo que decir que lo prefiero al de granja pero es totalmente inasumible por la naturaleza.
A mi lo que me parece inmoral es ir a cazar por gusto, lo veo bien si es necesario pero lo veo mal si es por salir a matar un animal y los cazadores de hoy en día son cazadores porque les gusta matar animales no porque sea necesario.
« Última modificación: Miércoles 18 Marzo 2015 22:49:48 pm por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #883 en: Miércoles 18 Marzo 2015 22:49:11 pm »
A mi me gusta hacer todo eso que has dicho con la única diferencia que no me gusta matar a los animales, si tuviera necesidad. Mis caminatas por el campo son muy reconfortantes pues disfruto del olor a campo, del paisaje, del silencio, de los animales y de las plantas sin necesidad de ir con una escopeta.

 [emoji106]

Me parece triste e incomprensible que para disfrutar de la naturaleza algunos tengan que matar.

Si de lo que ha dicho Dorondón tú sólo puede extraer esa conclusión, está claro que, como está claro también, cualquier debate está de más.

La conclusión que saco es otra y no la comentaré. Lo que dije era una opinión que comparto con meteoxiri y la mantengo: para salir a disfrutar de la naturaleza, recordar momentos, ir en familia y demás, sobra totalmente la escopeta. La vida de una perdiz cualquiera solo le pertenece a sí misma, no al que sale a echar el día al campo, pero como parece que su vida importa una mierda pinchada en un palo lo mismo da una perdiz más que menos en el monte, total, el fin (divertirse) justifica los medios (matar).

Para tí sobra la escopeta, no para Dorondón.

No podemos pretender que nuestra visión de las cosas sea universal y si no comulgan con uno pillarse una rabieta o pensar que el otro es un troglodita, un tipo raro, etc, porque la escopeta, como bien dices, sobre para , no para Dorondón.

Y no soy aficionado a la caza, disfruto del campo, una de mis grandes pasiones, pateándolo, escuchando el canto de los pájaros, haciendo fotos, sentándome a la sombra de una encina o un castaño, trabajándolo, pero cansa un poco ver, no sólo con el tema de la caza, como ciertas personas o medios tratan de convertir su moral en la verdad absoluta.

Un saludo.
Para mi sobra la escopeta y para todo aquel que esté a unos km de distancia. Tambien sobra la escopeta para el animal en cuestión, y tambien sobra la escopeta para la naturaleza y para el resto de gente que vivimos en el planeta, que entre otras cosas nos tenemos que aguantar viendo como los millones de plomos que se quedan en el campo contaminan nuestros campos y nuestros animales.
No es que me guste ser intrasigente y que piense que todo el mundo tiene que ser como yo, pero yo no perjudico a los cazadores porque no me gustan las escopetas pero ellos, los cazadores si nos perjudican al resto, esa es la diferencia. Además, como he dicho que me parece inmoral matar cualquier ser vivo por capricho.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #884 en: Miércoles 18 Marzo 2015 22:52:07 pm »
paradójicamente el extremista soy yo
Muy comedido no pareces...


Citar
triste
aberrante
perversa
dudosos instintos.
etc...

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #885 en: Miércoles 18 Marzo 2015 23:07:14 pm »
Bueno, el consumo de carne quizà no es tampoco lo màs saludable. De hecho las dietas occidentales suelen tener un exceso de proteínas y grasas saturadas que no admiten ese argumento ni de casualidad.

Eso es trágicamente cierto. Hasta hace bien poco, tener una fuente de proteínas y grasas animales te podía salvar la vida librándote de enfermedades ligadas a la desnutrición. Hoy, el exceso de alimentos cárnicos (hasta 5 veces más de lo conveniente en el caso de las sociedades "occidentales") nos mata cada día de infartos, aneurismas y un sinfín de patologías metabólicas.

Antes, echar una perdiz a la cazuela de arroz era un seguro de vida para toda la familia, ahora no creo que sea una necesidad imperiosa.

Con todo, en mi opinión los peligros de la caza no vienen por parte del que sale con la escopeta a cobrar un conejo y dos perdices. Ya firmaba yo que todos los cazadores se conformaran con eso. Es precisamente esa gente la que está en peligro de extinción frente al chulo del Porsche Cayenne y su escopeta de 50.000 pavos hecha a medida. A ese le da igual los gazpachos que le vaya a hacer luego la mujer (si es que sabe, claro), ese lo que quiere es una cuerna de 7 puntas para ponerla en el salón e impresionar a los colegas.

No sé si se me entiende...

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #886 en: Miércoles 18 Marzo 2015 23:13:47 pm »
Es falso que el alimento por presas de caza sea totalmente necesario para comer, tambien tengo que decir que lo prefiero al de granja pero es totalmente inasumible por la naturaleza.
A mi lo que me parece inmoral es ir a cazar por gusto, lo veo bien si es necesario pero lo veo mal si es por salir a matar un animal y los cazadores de hoy en día son cazadores porque les gusta matar animales no porque sea necesario.

 :nononono: :nononono:

FALSO.

En mi casa ha sido necesaria la caza para comer.

En la casa de decenas de miles de españoles sigue siendo necesaria -directa o indirectamente- o, ¿vas a darles tu trabajo a todos los que en esa actividad -u otras relacionadas- se ganan la vida?

Mucho defender a los animalitos criminalizando a quién actúa distinto a vuestras ideas, pero parece que las personas os importan bien poco a algunos.

Por cierto, ¿qué opináis de la cetrería?  ::) ::)




Pd: Yeclano, también tienes mucha razón en lo que cuentas en la parte final de tu mensaje, pero tienes que valorar que "gracias" a los antojos de los chulos del Porche Cayenne viven varias familias de monteros y ojeadores en cada uno de los cientos o miles de cotos que hay en España.  ::)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #887 en: Miércoles 18 Marzo 2015 23:38:34 pm »

También viven muchas familias de la droga...

Ya ya, no es comparable ni por asomo una actividad con otra, pero me sirve para poner de manifiesto que la bondad de la causa es ajena a los beneficios económicos que pueda generar. También los que se dedicaban a revelar fotografías tuvieron que reinventarse. Cuando se prohibió en mi ciudad vender alcohol para llevar a partir de las 22:00, varias licorerías cerraron, y etc etc... En definitiva, no me parece un argumento de mucho peso
Almuñécar. El trópico europeo.