Que les pasa a los cazadores este año?

Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #912 en: Sábado 21 Marzo 2015 16:54:42 pm »
Ni lo que te pase a ti... ::)
Que yo sepa de toda la gente que estamos muchos decimos que los cazadores no tienen ese comportamiento moderado. Aparte ya hemos puesto varios argumentos, historias, noticias denunciando malas prácticas, si no de que vale todo esto.

Y otros muchos decimos que si lo tienen. Si no ponemos ejemplos, historias de buenas prácticas etc. es porque sencillamente esas nunca llegan a la prensa ni se toman como ejemplarizantes para criminalizar a un sector.
Retiro-Pacífico (Madrid)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #913 en: Sábado 21 Marzo 2015 21:38:33 pm »
Ni lo que te pase a ti... ::)
Que yo sepa de toda la gente que estamos muchos decimos que los cazadores no tienen ese comportamiento moderado. Aparte ya hemos puesto varios argumentos, historias, noticias denunciando malas prácticas, si no de que vale todo esto.
A ver si nos entendemos...

- tu afirmas: los cazadores, en general, NO tienen un comportamiento moderado, ya que eso es lo que veo...

- yo afirmo: los cazadores, en general, SI tienen un comportamiento moderado, ya que eso es lo que veo...

Y segun tu, tu afirmacion es verdadera y la mia no... :rcain:

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #914 en: Sábado 21 Marzo 2015 23:46:42 pm »
Ni lo que te pase a ti... ::)
Que yo sepa de toda la gente que estamos muchos decimos que los cazadores no tienen ese comportamiento moderado. Aparte ya hemos puesto varios argumentos, historias, noticias denunciando malas prácticas, si no de que vale todo esto.
A ver si nos entendemos...

- tu afirmas: los cazadores, en general, NO tienen un comportamiento moderado, ya que eso es lo que veo...

- yo afirmo: los cazadores, en general, SI tienen un comportamiento moderado, ya que eso es lo que veo...

Y segun tu, tu afirmacion es verdadera y la mia no... :rcain:
Y no digo que no tengas razón en esto último, digo que no todos los cazadores son moderados por el mero echo de que los que tu conoces si lo sean respecto al mensaje anterior.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #915 en: Sábado 21 Marzo 2015 23:54:15 pm »
Ni lo que te pase a ti... ::)
Que yo sepa de toda la gente que estamos muchos decimos que los cazadores no tienen ese comportamiento moderado. Aparte ya hemos puesto varios argumentos, historias, noticias denunciando malas prácticas, si no de que vale todo esto.
A ver si nos entendemos...

- tu afirmas: los cazadores, en general, NO tienen un comportamiento moderado, ya que eso es lo que veo...

- yo afirmo: los cazadores, en general, SI tienen un comportamiento moderado, ya que eso es lo que veo...

Y segun tu, tu afirmacion es verdadera y la mia no... :rcain:
Y no digo que no tengas razón en esto último, digo que no todos los cazadores son moderados por el mero echo de que los que tu conoces si lo sean respecto al mensaje anterior.
Otra vez... pues yo digo que no todos los cazadores son "no moderados" por el mero echo de que los que tu conoces lo sean... [emoji106]
« Última modificación: Sábado 21 Marzo 2015 23:57:16 pm por Vigorro... »

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #916 en: Domingo 22 Marzo 2015 12:22:18 pm »


Citar
...La sorpresa ha sido que no solo la habían atropellado, si no que su cuerpo (cabeza incluida) están llenos de perdigones, como se observa en la placa su madibula estaba totalmente destrozada y todos los puntos que podéis observar son perdigones alojados en su cuerpo, su sufrimiento era muy agudo debido a la fractura y necrosis de la zona, la recuperación la veían casi inviable, no solo porque debido a su delicado estado de salud en estos momentos no podía ser intervenida, si no porque no sabían si quiera si podrían estabilizarla durante varios días... el porcentaje de recuperación que le han dado ha sido de un 10% siendo generosos recordando que el camino hubiera sido doloroso, difícil y muy caro, pese a que esto último es lo que menos nos importa, era imposible reconstruir la mandíbula así que la única opción que quedaba era extripar toda la parte inferior...



https://www.facebook.com/adappenedes/posts/926685174023136:0

Seguro que son ecologistas subvencionados los que disparan a lo primero que se les pone por medio, ponen trampas y cebos envenenados, abandonan, ahorcan o disparan a los perros.  ::)

Os olvidáis que la mayoría de furtivos que pillan tienen permiso de armas y licencia de caza, que la mayoría de fincas donde se encuentran cebos envenenados o trampas ilegales tienen todo en regla, que todos son cazadores ejemplares hasta que se descubre el pastel.


CR

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #917 en: Domingo 22 Marzo 2015 12:41:10 pm »
Seguro que son ecologistas subvencionados los que disparan a lo primero que se les pone por medio, ponen trampas y cebos envenenados, abandonan, ahorcan o disparan a los perros.  ::)

Os olvidáis que la mayoría de furtivos que pillan tienen permiso de armas y licencia de caza, que la mayoría de fincas donde se encuentran cebos envenenados o trampas ilegales tienen todo en regla, que todos son cazadores ejemplares hasta que se descubre el pastel.
Los cazadores son unos hijos de puta, no se de que te extrañas de esa informacion de la Guardia Civil... :confused:

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #918 en: Domingo 22 Marzo 2015 13:53:07 pm »
Y mira que  la novia de una amigo es también vegana, y nunca me ha reprochado el que sea cazador. Igual es por ser novia de mi amigo  [emoji51].

Y los que hicieron eso con el perro son unos desgraciados, cabrones o lo que queráis (en este país estamos muy dados a acordarnos de las madres de algunos cuando ellas no tienen la culpa). Por desgracia hechos como ese perjudican a quienes ejercemos la caza responsablemente.

Hace poco se escapo un perro de caza de mi hermano, lo estuvimos buscando por el pueblo y alrededores, sobre todo para que no estuviera implicado en ningún incidente (todos los perros los hemos llevado y llevamos con chip). Al día siguiente le llamaron de una perrera en Vitoria (consiguieron la dirección por el chip), a donde había ido a parar, porque unos del pueblo tuvieron la "idea" de llamar a la ertzaintza. Cuando fue a recogerlo tuvo que pagar 85 euros.

La conclusión que podría sacar es que si tienes un perro sin chip te sale más barato  ::)
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #919 en: Domingo 22 Marzo 2015 14:10:24 pm »
A mi se me escapa el perro y me lo localizan vivo y pago esos 85 euros y le beso los pies al que sea...

Ya depende cada uno el valor que le de a las "cosas" y/o animales, claro
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #920 en: Domingo 22 Marzo 2015 14:43:34 pm »
La conclusión que podría sacar es que si tienes un perro sin chip te sale más barato  ::)

Y sin vacunas ni controles veterinarios, ni comida adecuada ni cualquier otra gasto que pueda acarrear, más barato te saldrá oyes...

Si lo que queremos es un florero animado, en los chollos hay muchos. Pero hacerse cargo de un perro es una responsabilidad con todo lo que conlleva. Sin el chip no habría podido recuperar a ese y habría acabado sus días en la perrera tristemente como la mayoría de perros perdidos o abandonados.


CR

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #921 en: Domingo 22 Marzo 2015 14:53:19 pm »
A mi se me escapa el perro y me lo localizan vivo y pago esos 85 euros y le beso los pies al que sea...

Ya depende cada uno el valor que le de a las "cosas" y/o animales, claro
La conclusión que podría sacar es que si tienes un perro sin chip te sale más barato  ::)

Y sin vacunas ni controles veterinarios, ni comida adecuada ni cualquier otra gasto que pueda acarrear, más barato te saldrá oyes...

Si lo que queremos es un florero animado, en los chollos hay muchos. Pero hacerse cargo de un perro es una responsabilidad con todo lo que conlleva. Sin el chip no habría podido recuperar a ese y habría acabado sus días en la perrera tristemente como la mayoría de perros perdidos o abandonados.
Ostias que dos... :rcain: [emojifacepal01]

Un tio dice que todos sus perros (aparte de estar vacunaos y tal, supongo) llevan chip (es decir, es un tio legal), dicen que los que han hecho no se que a no se que perro son unos cabrones (es decir, no ha justificado esa animalada en ningun momento), dice que se le escapo un perro a su hermano y movieron cielo y tierra para encontrarlo (es decir, que no se quedaron paraos en plan "que le den al perro"), dice que no querian que se viera implicado en ningun incidente (es decir, que no pensaron "si se mete en un lio, que le den"), y dice que se desplazaron a recogerlo (es decir, no se quedaron paraos en plan "los huevos voy a trasponer a Vitoria a recogerlo"), y ellos se quedan con el chascarrillo ironico del final... maremia... :yasiviene:

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #922 en: Domingo 22 Marzo 2015 14:59:33 pm »

Y los que hicieron eso con el perro son unos desgraciados, cabrones o lo que queráis (en este país estamos muy dados a acordarnos de las madres de algunos cuando ellas no tienen la culpa). Por desgracia hechos como ese perjudican a quienes ejercemos la caza responsablemente.


Eso es cierto, generalizar es una injusticia, y esto va para los que llaman a todos los cazadores escopeteros pero también a los que dicen que todas las ONG son una mafia sacacuartos, por poner un ejemplo.

Pero el tema de la caza es más complejo que todo eso. No sé en los sitios donde vivís, pero en mi pueblo habitualmente los cazadores "buenos" saben quiénes son los "malos". Te lo dicen en confianza cuando los ves por el monte, oyes conversaciones en los bares... digamos que están fichados. El problema viene cuando les dices:

- Oye, si tenéis las matrículas, los nombres, pruebas y demás sobre los furtivos... ¿por qué no llamáis al 112 o directamente les ponéis una denuncia en la Guardia Civil?

Entonces se abre un abanico de posibles respuestas:

- Mira, tengo mujer e hijos, y no quiero acabar con un agujero en la sien y tirado en la cuneta de alguna carretera.

- Son gente muy importante, algunos vienen de Valencia, Elche, Alicante... y estoy seguro de que la denuncia se queda guardada en algún cajón. Ya ha pasado más de una vez.

- Ese no es mi papel, que patrulle la Guardia Civil y los cojan, que para eso les pagan.

- Total, para cuatro marranos que van a matar, lo que hacen es gastar gasoil tontamente.


Creo que se podría hacer un mayor esfuerzo en este sentido. Evidentemente, perseguir a los furtivos, galgueros ilegales y demás gentuza no es competencia del resto de cazadores. Pero cuando reiteradamente te vierten con su actividad toda la mala fama del mundo, yo creo que en cierto modo sí es tu deber hacer algo más.

Es mi opinión, basada en lo que veo y palpo a diario. Si en otros sitios la situación es más idílica, pues enhorabuena, pero aquí es lo que hay.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #923 en: Domingo 22 Marzo 2015 15:39:18 pm »
Yeclano, si yo llamo a algún cazador escopetero, es precisamente por lo que comentas... a ver quien se atreve...

Encuentro similar una experiencia personal con la pesca, en la que con nocturnidad retiramos una red colocada por furtivos que cruzaba todo el ancho del rio Turia en la desembocadura, hicimos una bola y le pegamos fuego...
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --