Qué tiempo hará en...? Preguntalo aquí. Año 2010

Iniciado por dani..., Jueves 31 Diciembre 2009 23:15:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Buenos días Dani,

El viernes sobre las 16,30h salgo para Sallent de Gállego y viendo el panorama modelístico, me parece que me va a caer de camino una nevada de las gordas.
como lo ves? puede estar complicada la carretera a eso de las 18,30h, que es la hora prevista de llegada a Sallent?

Por otro lado, al dia siguiente me gustaria esquiar en Panticosa, pero lo mismo, se prevee mal tiempo y mucho aire no? merece la pena subir a esquiar el sabado a Panti?

Gracias crack.
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: danielrojillo223 en Martes 26 Enero 2010 10:39:17 AM
¿Qué tiempo se esperá este jueves en el Pirineo más occidental? Me interesa especialmente la primera mitad del día, tengo dudas y me da miedo que no me aguante el tiempo.

Creo que el jueves hasta la tarde no nevará, de todas formas habrá que seguirlo.

Cita de: banyeres_de_mariola en Martes 26 Enero 2010 11:07:36 AM
Hola Dani, finalmente todas las previsiones han fallado y no ha nevado a cotas tan bajas como se predijo en la CV. Ahora anuncian nieve para esta noche y mañana a unos 600-700 metros en el interior Sur de Valencia y Norte de Alicante.

Como lo ves tu??

Algo podria caer, pero no veo yo que pueda nevar mucho la verdad...

Cita de: fisicozgz en Martes 26 Enero 2010 11:13:18 AM
Buenos días Dani,

El viernes sobre las 16,30h salgo para Sallent de Gállego y viendo el panorama modelístico, me parece que me va a caer de camino una nevada de las gordas.
como lo ves? puede estar complicada la carretera a eso de las 18,30h, que es la hora prevista de llegada a Sallent?

Por otro lado, al dia siguiente me gustaria esquiar en Panticosa, pero lo mismo, se prevee mal tiempo y mucho aire no? merece la pena subir a esquiar el sabado a Panti?

Gracias crack.

Pues no lo se. A ver cómo acaban de dibujar la notada. yo no veo que haya de pasar mucho la divisoria, más aire que otra cosa es lo que pinta, aunque ahora para el viernes nos meten una zona de presiones muy estables y amplia... a saber...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

campero

Alcázar de San Juan, corazón de la Mancha
*
Nubecilla
Hola Dani

Me podrias decir que situacion esperamos para los proximos dias, en especial el viernes en la zona de Alcazar de San Juan

Un saludo y gracias
Zona Sur de Alcázar de San Juan        644msnm

Murciano23

*
Sol
Elabora planes, no resultados
Yo igual. Hoy tenia que cruzar el puerto de la mora de la a-92 en la provincia de Granada, pero he visto que esta cerrado al tráfico. ¿a qué hora pensais mañana que es mejor pasar por ahí, por el tema de heladas, de que nieve....?
He estado mirando y creo que mañana a eso de las 15h no se producirán heladas en el puerto (3ºC max). Si no se puede mañana, pues el jueves que ya mejora en tiempo. ¿Qué pensais?...el caso es que no tengo cadenas.....el que las haya inventado este año se esta poniendo las botas.
Un saludo y muchas gracias.

copo de nieve

Cumulus Congestus
Hoy hemos perdido una batalla, pero no la guerra
hola  dani  como ves  para la zona de madrid  estos  días venideros nos volverá a nevar  que ya llevamos 4 nevadas que no esta nada mal? y el mes de febrero  sera  mas frió que enero? por la zona  de madrid?

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: campero en Martes 26 Enero 2010 15:50:25 PM
Hola Dani

Me podrias decir que situacion esperamos para los proximos dias, en especial el viernes en la zona de Alcazar de San Juan

Un saludo y gracias

En teoria deberia remitir la inestabilidad para quedar cielos despejados y viento de norte, seco, ambiente frio.

Cita de: Murciano23 en Martes 26 Enero 2010 16:00:54 PM
Yo igual. Hoy tenia que cruzar el puerto de la mora de la a-92 en la provincia de Granada, pero he visto que esta cerrado al tráfico. ¿a qué hora pensais mañana que es mejor pasar por ahí, por el tema de heladas, de que nieve....?
He estado mirando y creo que mañana a eso de las 15h no se producirán heladas en el puerto (3ºC max). Si no se puede mañana, pues el jueves que ya mejora en tiempo. ¿Qué pensais?...el caso es que no tengo cadenas.....el que las haya inventado este año se esta poniendo las botas.
Un saludo y muchas gracias.

Puff, ira mejorando con le paso de los dias, pero si no tienes cadenas comprate unas que valen 4 duros leches!...

Cita de: copo de nieve en Miércoles 27 Enero 2010 07:40:22 AM
hola  dani  como ves  para la zona de madrid  estos  días venideros nos volverá a nevar  que ya llevamos 4 nevadas que no esta nada mal? y el mes de febrero  sera  mas frió que enero? por la zona  de madrid?

Habrá que esperar unos cuantos dias para volver a ver, nieve... si se da... pero los modelos son bastante prometedores a largo plazo.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Hadadelbosque

*
Sol
Buenos días amigos, bueno mi consulta es la siguiente, ojala puedan mas o menos guiarme.
Como saben me voi de viaje a Cazorla este Domingo mas bien al pueblecito de Jaén (LA IRUELA) me podrían decir que tiempo nos espera? habrá alguna nevada? He visto que el Domingo podría nevar día 31 y es que es para llevar cadenas o no porque salimos el Domingo hacia Jaén.
Estaré desde el Domingo día 31 hasta el otro Domingo día 7 de Febrero.
Muchas gracias

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Hadadelbosque en Miércoles 27 Enero 2010 10:38:20 AM
Buenos días amigos, bueno mi consulta es la siguiente, ojala puedan mas o menos guiarme.
Como saben me voi de viaje a Cazorla este Domingo mas bien al pueblecito de Jaén (LA IRUELA) me podrían decir que tiempo nos espera? habrá alguna nevada? He visto que el Domingo podría nevar día 31 y es que es para llevar cadenas o no porque salimos el Domingo hacia Jaén.
Estaré desde el Domingo día 31 hasta el otro Domingo día 7 de Febrero.
Muchas gracias

Las cadenas tienen que ir en el coche desde octubre hasta Abril... asi que llevatelas, aunque dudo que las uses.

Hadadelbosque

*
Sol
Ok por si acaso. Muchas gracias Dani,entonces no se espera ninguna nevada?

METEOPEDRE

Agárrate a lo que más quieras
**
Cumulus Húmilis
Pedrezuela, siempre en mi corazón ¡¡
Hola Dani, como ves el tema para el fin de semana? Tengo pensado pasarlo por el norte (leon,cantabria,palencia,burgos) y me gustaria pillar una buena nevada.
¿que zona me aconsejas teniendo en cuenta los modelos?
Gracias
Pedrezuela (890 m.s.n.m), lugar por excelencia del cabrito asado, tierra de buenos comedores y mejores bebedores.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: METEOPEDRE en Miércoles 27 Enero 2010 17:13:44 PM
Hola Dani, como ves el tema para el fin de semana? Tengo pensado pasarlo por el norte (leon,cantabria,palencia,burgos) y me gustaria pillar una buena nevada.
¿que zona me aconsejas teniendo en cuenta los modelos?
Gracias

Yo creo que cuanto más al Este mejor. Pirineo Navarro lo mejor... si bien tambien la cantabrica cojerá, pero creo que más el sector Este.

g24

Ojala sea muy nivoso y frio este invierno!!
**
Cumulus Húmilis
Nevada Semana Santa 2007
Y en Pamplona nevara este finde o la semana que viene??? ::)