Qué tiempo hará en...? Preguntalo aquí. Año 2010

Iniciado por dani..., Jueves 31 Diciembre 2009 23:15:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NieveAlicante

*
Sol
he visto un comentario en el que comentas que los modelos a largo plazo nos permiten ser optimistas en cuanto a frio y nieve en Madrid. Se puede hablar de lo mismo en la CV?? Por lo general has mas posibilidades de nieve enEnero o Febrero?

teddy

**
Cumulus Húmilis
Sé que queda mucho, pero el GFS apunta a precipitaciones en Madrid el fin de semana del 6 y 7. ¿Serán en forma de nieve?.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: g24 en Miércoles 27 Enero 2010 17:54:00 PM
Y en Pamplona nevara este finde o la semana que viene??? ::)

Yo creo que este finde si.

Cita de: banyeres_de_mariola en Miércoles 27 Enero 2010 18:26:13 PM
he visto un comentario en el que comentas que los modelos a largo plazo nos permiten ser optimistas en cuanto a frio y nieve en Madrid. Se puede hablar de lo mismo en la CV?? Por lo general has mas posibilidades de nieve enEnero o Febrero?

Hoy ya  no son tan optimistas... Ten en cuenta ademas que la CV y Madrid son muy diferentes con lo que, en teoria, las opciones puramente estadisticas de que nieve en Madrid serian mayores (salvo que se trate de alguna zona elevada de la CV.

Cita de: teddy en Miércoles 27 Enero 2010 22:06:11 PM
Sé que queda mucho, pero el GFS apunta a precipitaciones en Madrid el fin de semana del 6 y 7. ¿Serán en forma de nieve?.

Pues eso, queda mucho, muchisimo,.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

NieveAlicante

*
Sol
Cita de: banyeres_de_mariola en Miércoles 27 Enero 2010 18:26:13 PM

Hoy ya  no son tan optimistas... Ten en cuenta ademas que la CV y Madrid son muy diferentes con lo que, en teoria, las opciones puramente estadisticas de que nieve en Madrid serian mayores (salvo que se trate de alguna zona elevada de la CV.

La zona de la que te hablo son 800 metros en el interior sur de Valencia y norte de alicante. Como lo ves?

Cierzo

**
Cumulus Húmilis
Aragón
  1. robertocepi@hotmail.com
Buenas,
mi caso es el Pirineo Aragones, cocretamente Bielsa. ¿Como crees que le va afectar el frente del fin de semana?, se que ni de mucho se va a parecer a los efectos que pueda tener en la zona de Anso y Echo, pero creo que puede caer algo. ¿Que opinas?

Gracias
Zaragoza frente cierzo...../////

copo de nieve

Cumulus Congestus
Hoy hemos perdido una batalla, pero no la guerra
hola dani  que tienpo tendremos en Madrid  el  día 7  de febrero habrá temporal de frió o nieve como ves el tema?

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Hola Dani,

Mañana sobre las 18h si todo va bien estaré subiendo el Portalet camino de Sallent.
Como ves la situación de nieve a esas horas por Biescas y subiendo?
Voy a tener muchos problemas? Las cadenas las llevo y acabo de subir del garage de ensayar cómo se ponen. Crees que será necesario so de cadenas a esas horas?

Gracias crack
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Cierzo en Jueves 28 Enero 2010 15:02:17 PM
Buenas,
mi caso es el Pirineo Aragones, cocretamente Bielsa. ¿Como crees que le va afectar el frente del fin de semana?, se que ni de mucho se va a parecer a los efectos que pueda tener en la zona de Anso y Echo, pero creo que puede caer algo. ¿Que opinas?

Gracias

Si tuviese que apostar, a postaria a que si cae algo, sera el domingo, mañnaa y pasado pintan dias de viento. Si quieres ver nieve, cruza el tunel.

Cita de: copo de nieve en Jueves 28 Enero 2010 16:37:07 PM
hola dani  que tienpo tendremos en Madrid  el  día 7  de febrero habrá temporal de frió o nieve como ves el tema?

Eso esta lejisimos, es imposible saberlo..

Cita de: fisicozgz en Jueves 28 Enero 2010 18:17:23 PM
Hola Dani,

Mañana sobre las 18h si todo va bien estaré subiendo el Portalet camino de Sallent.
Como ves la situación de nieve a esas horas por Biescas y subiendo?
Voy a tener muchos problemas? Las cadenas las llevo y acabo de subir del garage de ensayar cómo se ponen. Crees que será necesario so de cadenas a esas horas?

Gracias crack

Depende de a donde vayas, si te quedas en Sallent a los mejor no te hacen falta, pero si vas hasta el Portalet, seguramente si, más de cara al domngo, pero tambien antes, aunque con mucho viento en general.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego

Depende de a donde vayas, si te quedas en Sallent a los mejor no te hacen falta, pero si vas hasta el Portalet, seguramente si, más de cara al domngo, pero tambien antes, aunque con mucho viento en general.
[/quote]

Me quedo en Sallent. Entonces crees que no habrá excesivos problemas al subir Portalet mas o menos sobre las 18h?
De cara al domingo, tenemos previsto salir sobre las 12h. Como crees que estará el tema de bajada desde Sallent?
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

Cierzo

**
Cumulus Húmilis
Aragón
  1. robertocepi@hotmail.com
Cita de: dani... en Jueves 28 Enero 2010 18:26:51 PM
Cita de: Cierzo en Jueves 28 Enero 2010 15:02:17 PM
Buenas,

Gracias

Si tuviese que apostar, a postaria a que si cae algo, sera el domingo, mañnaa y pasado pintan dias de viento. Si quieres ver nieve, cruza el tunel.

Tomo nota, gracias. Tal como dices cruzareel tunel y tambien me imagion que por pineta estara bien para andar con raquetas.

Ciao :)
Zaragoza frente cierzo...../////

Hadadelbosque

*
Sol
Hola amigos, bueno ya estoi de nuevo aquí jeje. Ahora si que se podrá predecir algo el tiempo.
Sabéis que este Domingo nos vamos si Dios quiere a Cazorla y os he preguntado el tiempo que hará mas o menos y hoy he visto los modelos y dan agua hasta el Domingo 31, bueno nosotoros salimos a las 8 de la mañana habrá algún problema de nieve en la calzada? es que comentan que podría nevar entre hoy y mañana Sábado no se, nosotros llevamos cadenas aunque no creo que las usemos.
Lo de las heladas caerán mucha verdad? nos vamos a un pueblo que esta a unos 1000 metros y veo que para el Jueves día 4 vuelven las lluvias.
Mis padres nos acompañan porque dicen que quieren ver nevar que hace ya 50 años que no ven la nieve, aunque en realidad lo veo difícil pero si llueve podría caer algún copito no? Bueno ya me avisan cuando podría haber posibilidad de nieve.
Ellos se quedan hasta el Viernes 5 de Febrero, nosotros unos 6 días mas.
Un besote y mil gracias por responder

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Hadadelbosque en Viernes 29 Enero 2010 11:14:56 AM
Hola amigos, bueno ya estoi de nuevo aquí jeje. Ahora si que se podrá predecir algo el tiempo.
Sabéis que este Domingo nos vamos si Dios quiere a Cazorla y os he preguntado el tiempo que hará mas o menos y hoy he visto los modelos y dan agua hasta el Domingo 31, bueno nosotoros salimos a las 8 de la mañana habrá algún problema de nieve en la calzada? es que comentan que podría nevar entre hoy y mañana Sábado no se, nosotros llevamos cadenas aunque no creo que las usemos.
Lo de las heladas caerán mucha verdad? nos vamos a un pueblo que esta a unos 1000 metros y veo que para el Jueves día 4 vuelven las lluvias.
Mis padres nos acompañan porque dicen que quieren ver nevar que hace ya 50 años que no ven la nieve, aunque en realidad lo veo difícil pero si llueve podría caer algún copito no? Bueno ya me avisan cuando podría haber posibilidad de nieve.
Ellos se quedan hasta el Viernes 5 de Febrero, nosotros unos 6 días mas.
Un besote y mil gracias por responder

yo no veo nieve ni agua por Cazorla ningun dia. Fresquillo si.