Quién es cazador

Iniciado por meteoxiri, Domingo 02 Julio 2006 03:53:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Bueno, mi postura tiene que quedar clara porque así lo creo. No quiero cruce de palabras, acusaciones, faltas, ect,ect, solo quiero que quién sea cazador lo diga si quiere y opine. Y ya está.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Haya paz señores ;D ;D

Bueno, creo que el tema se podría dividir en dos partes.
Por un lado desde el punto de vista ambiental y por otro desde el ético.

Desde el ambiental, la pregunta es la influencia que la caza tiene a dia de hoy en el mantenimiento o no de ecosistemas naturales.

Esta claro que hablamos de la caza legal, por que de la otra prefiero no referirme >:(

la caza en cotos tiene una importancia muy relativa en el mantenimiento de ecosistemas naturales. En el sureste, los estudios indican que la caza legal en cotos solo ha afectado negativamente a las poblaciones de conejos y perdices en zonas interiores de la region, sin embargo, en el caso de las perdices, la suelta de estas por parte de algunos cazadores mantiene la poblacion.

Por desgracia en el caso de las liebres y conejos  su regresión está siendo, tanto por la caza, como sobretodo por las enfermedades, muy importante, solo existiendo en abundancia en el campo de cartagena.

A Otras especies, tradicionalmente cazadas, como los zorros, no las incluyo por que es una ESPECIE PROTEGIDA, aunque su caza tanto legal hace unos años, como ilegal en la actualidad, ha mermado sensiblemente su población.

En resumen. Otros aspectos relacionados con la actividad humana como la desaparacion de hábitats por causa del hombre tienen una influencia mucho mas negativa que la caza LEGAL en sí, a la hora de hablar de las consecuencias ambientales de la caza.

uN SALUDO

;) ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Gustavo

Supercélula
No soy cazador. Defiendo la caza. El furtivismo no es caza, es un delito.

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Yo no soy cazador, pero no entiendo por qué la pesca está bien vista y la caza está mucho peor vista.
Además creo que la caza en España ostenta uno de los primeros puestos (si no el primero) de federados.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: Aceniche en Lunes 03 Julio 2006 11:50:27 AM
Cita de: Vigorro... en Lunes 03 Julio 2006 11:08:41 AM
Amen Aceniche... :aplause:

Yo no soy cazador, pero he ido muchas veces con mis amigos... quizas no lo soy debido a la temprana muerte de mi padre (murio cuando yo tenia 5 años), sino seguramente me habria inculcado esta acitividad en mi cabecita...

En Abrucena hay muchisimos cazadores, y eso si, el 80% es gente legal... luego estan los de siempre, los que cogen huevos de perdiz, cazan de noche con las luces del coche, y cosas asi, pero son los menos, los "muy menos" diria yo... 8)

Alli si no fuera por la caza habria que hacer otra sierra para meter a tanto jabali... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
La verdad, es que la proliferación de éste animal en las zonas del sur de Levante en los últimos 20-25 años, es exagerada, en algunas zonas llega a ser prácticamente un problema.

Es un alivio, ver que  gente que no practica la caza, la mira con los ojos de la aceptación, hoy día practicar la caza (iempre hablo de la caza que he descrito antes), es visto por mucha gente, como poco menos que un acto de "delincuencia".

Un saludo.

Yo tampoco soy cazador.

No lo soy porque en mi familia no ha habido tradición de cazadores, de los 9 hermanos que tuvo mi abuelo y sus correspondientes descendientes (somos una familia muy amplia), sólo 1 ó 2 han sido cazadores.

En cambio, mis amigos si que lo eran, pero yo no pude serlo por no haber nacido en el pueblo, sino en Albacete capital, y por no haber hecho fuerza mis padres debido a que no profesan esa afición.

Entiendo lo que es ser cazador y respetar el medio ambiente y las especies, el hacer "guarderías" de caza para evitar actuaciones de los furtivos, el crear refugios para las perdices en la sierra para cuando nieva, el llenar charcas con agua en el verano, el no cazar un año si se ve que el número de animales ha descendido mucho, el no cazar con nieve para no jugar con la ventaja de poder seguir el rastro, ni con niebla, por el peligro que supone para los propios cazadores, en definitiva, el respetar. Lo que no entiendo es a los que le disparan a todo lo que se menea. Aquí en Valencia hay muchos escopeteros, me comentaba mi cuñado que en la zona de la Albufera se iban "de caza" con sus amigos y le disparaban con escopeta a los gorriones,  :crazy:

Saludos.
Valencia, zona Este.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: Uldemó en Domingo 09 Julio 2006 14:03:38 PM
Yo no soy cazador, pero no entiendo por qué la pesca está bien vista y la caza está mucho peor vista.

Básicamente porque no se puede hacer la caza con suelta, osea no puedes pegarte 4 tiros a un jabali y luego quitarle las balas y soltarlo, como hace mucha gente en la pesca.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
No es solo por eso creo yo.

De hecho, la pesca con suelta aún la entiendo menos.

Yo creo que la pesca siempre ha sido asociada a paz, tranquilidad y un día de campo familiar, o algo más, cómo en Brokeback Mountain,  ;D.

Saludos.
Valencia, zona Este.