Rayos de esta noche!Tormenta por el W de Madrid

Mod

  • Visitante
Rayos de esta noche!Tormenta por el W de Madrid
« en: Lunes 20 Junio 2005 00:26:18 am »
Aqui van unos pocos rayos de la tormenta que ha bordeado la ciudad de Madrid por el Oeste, esperemos que sea el anticipo de una buena semana, siento la mala calidad de las fotos y de los rayos en si, pero es que la mayoria estaban bastante lejos, espero que os gusten ;)













« Última modificación: Lunes 20 Junio 2005 13:49:29 pm por Milicenc »

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Rayos de esta noche!Tormenta por el W de Madrid
« Respuesta #1 en: Lunes 20 Junio 2005 00:31:51 am »
no coment :o :o :o :o :o
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Rayos de esta noche!Tormenta por el W de Madrid
« Respuesta #2 en: Lunes 20 Junio 2005 00:35:50 am »
¿Mala calidad? ¡Qué dices!  :o

Quizás alguna se ve los árboles y edificios algo movidos, pero el rayo sale bien. ¿Lo has hecho sin trípode?
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re: Rayos de esta noche!Tormenta por el W de Madrid
« Respuesta #3 en: Lunes 20 Junio 2005 00:38:30 am »
Ha sido una pasada de tormenta.
Así me gusta, haciendo fotillos para que los ineptos fotográficos como yo nos deleitemos pasado el momento ;)

Mod

  • Visitante
Re: Rayos de esta noche!Tormenta por el W de Madrid
« Respuesta #4 en: Lunes 20 Junio 2005 00:39:07 am »
¿Mala calidad? ¡Qué dices!  :o

Quizás alguna se ve los árboles y edificios algo movidos, pero el rayo sale bien. ¿Lo has hecho sin trípode?

Que va, con su tripode...con el pulso que tengo yo... ;D


El tema de los arboles es que hacia algo de viento en las ultimas y por eso salgan algo movidos.

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4742
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Rayos de esta noche!Tormenta por el W de Madrid
« Respuesta #5 en: Lunes 20 Junio 2005 00:39:15 am »
BUenas fotos y buenos rayos ;)

Oye, cuál es el edificio tan iluminado que se ve en las primeras fotos?

Saludos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Mod

  • Visitante
Re: Rayos de esta noche!Tormenta por el W de Madrid
« Respuesta #6 en: Lunes 20 Junio 2005 00:43:14 am »
BUenas fotos y buenos rayos ;)

Oye, cuál es el edificio tan iluminado que se ve en las primeras fotos?

Saludos


El Hotel Eurobuilding, el que esta en Padre Damian.

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re: Rayos de esta noche!Tormenta por el W de Madrid
« Respuesta #7 en: Lunes 20 Junio 2005 00:54:22 am »
Muy bien Milic, mu chulas, veo que esta noche está dando de sí.... El komando kazarrayos está actuando por toda la comunidad....

SAludetes
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado rafaelk

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Purmamarca, Jujuy.
    • Los Rayos y las Tormentas Eléctricas
Re: Rayos de esta noche!Tormenta por el W de Madrid
« Respuesta #8 en: Lunes 20 Junio 2005 06:44:27 am »
Hola Milicenc

Si me permites un comentario, no creo que las fotos sean de mala calidad en absoluto. Creo que has resuelto bastante bién condiciones muy difíciles de fotografía.

Sacar fotos de rayos lejanos con luces de ciudad en el medio tiene bastantes "complicaciones extras" que son muy difíciles de sortear, y a veces imposibles.

Vamos a lo que a mi me parece (sin conocer que configuración has utilizado)

Si te fijas en los rayos verás que ninguno es blanco del todo, tal vez solo el último, eso nos está diciendo que faltó intensidad lumínica al rayo, al menos para nuestro CCD de cámara.

Si te fijas en las luces de iluminación de las calles ocurre lo mismo que con los rayos.

Por otra parte podemos ver el color amarronado en el ambiente fruto de la luz ambiental imprimiendo el CCD de tu cámara por largo período.Cuando un rayo es lumínicamente fuerte los marrones se transforman en azules.

En éste caso creo que las luces de ciudad te han jugado en contra.
Porque?, creo que te han obligado a cerrar el diafragna más de la cuenta para obtener un tiempo razonable de exposición (15 a 30secs tal vez, no lo se).

Quizas debieras probar lo inverso:

Creo que en éstos casos deberías probar de abrir el diafragma al máximo y reducir el tiempo de exposición.
Por que?
En las fotos de rayos lo que mas nos interesa es el rayo, por lo que la prioridad absoluta es setear la cámara de fotos de acuerdo a la luminosidad del rayo (DIAFRAGMA) y luego como segunda instancia la luminosidad del medio ambiente se regulará con el tiempo de exposición.

Lamentablemente de esta forma tendremos que sacar más fotos en el mismo período de tiempo, también tendremos posibilidad de que un rayo caiga entre foto y foto, pero el rayo que capturemos será más luminoso, blanco y definido, la iluminación del cielo será más azulada y obscura y luces de ciudad más blancas (parecido a lo que uno vió en vivo).

De nuevo, esta es tan solo mi opinion, no se que configuración has usado ni he estado contigo en el lugar de las fotos.

Saludos

Rafaelk








Mod

  • Visitante
Re: Rayos de esta noche!Tormenta por el W de Madrid
« Respuesta #9 en: Lunes 20 Junio 2005 07:18:55 am »
Buenas Rafaelk, buen analisis de mis fotos, lo has clavado, la tormenta estaba lejos, en ultimo caso se acerco ya a mi posicion, pero andubo todo el rato al otro lado de la ciudad, incluso si te fijas tuve que meter zoom en la 1 fotografia para intentar captar algo, estube alrededor de 2 horas tirando fotos y apenas consegui resultados, si te fijas en la foto de mi avatar ahi la cosa cambio, esa tormenta la tuve encima y las fotos cambiaron mucho de calidad.

El problema que le veo a mi camara, nose si en otras digitales pasara lo mismo que mas o menos se tira procesando la foto el mismo tiempo que has usado de exposicion, lo que a su vez repercute en una perdida de un tiempo precioso de estar sacando fotos y el estar esperando mirando la camara como intenta tratar la foto. Por eso me voy a cantidades altas, aparte de que no fue una tormenta especialmente activa en sus cercanias a mi.

Un saludo y gracias por los consejos ;)

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Rayos de esta noche!Tormenta por el W de Madrid
« Respuesta #10 en: Lunes 20 Junio 2005 09:03:50 am »
Bonitos rayos, que fueron muy abundantes con la dificultad de hacerlos entre farolas. Al final solo cayeron tres gotas  >:( >:(
Madrid, Herrera Oria.

Imanoll

  • Visitante
Re: Rayos de esta noche!Tormenta por el W de Madrid
« Respuesta #11 en: Lunes 20 Junio 2005 10:12:20 am »
Sean blancos o no sean blancos son una maravilla de fotos!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o :o