Rayos de esta noche!Tormenta por el W de Madrid

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re: Rayos de esta noche!Tormenta por el W de Madrid
« Respuesta #24 en: Martes 21 Junio 2005 15:54:53 pm »
jejeje gracias por vuestros consejos, la verdad q al princpio como prioridad puse la apertura del diafragma, pero se me quedaba con un tiempo de exposicion de 1,3seg....asiq era un poco rollo tener q disparar cada 2x3, asi utilicé la otra opción del tiempo de exposición. Aunq realmente no entiendo pq de una manera si me dejaba mas tiempo y de la otra no, si hace todo los calculos automaticamente.

Lo del tiempo de procesado...tpco esq tarde mucho, 1 seg y pico en formato Jpeg Fine, y teniendo en cuenta la cantidad de rayos q se producían no me resulto un inconveniente.

En cuanto a consultar los parametros con q he tirado la foto, pues supongo q debe haber algun modo de verlo, dando a propiedades en windows no me aparece, y supongo q en la camara se podra leer de alguna manera. En formato RAW lo veo directamente al visualizar la imagen en el PS, pero en este caso tiré todo en formato Jpeg por el trabajo q te ahorras despues en el procesado de la imagen.

Por cierto han sacado una de mis fotos en el espacio del tiempo de telemadrid y me lo he perdido  :'(

Saludos a todos
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Mod

  • Visitante
Re: Rayos de esta noche!Tormenta por el W de Madrid
« Respuesta #25 en: Martes 21 Junio 2005 16:09:34 pm »
Cuando las han sacado Corru¿? alguien lo vio¿?

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re: Rayos de esta noche!Tormenta por el W de Madrid
« Respuesta #26 en: Martes 21 Junio 2005 16:29:00 pm »
Han salido hoy a las 15, me lo ha dicho Pepe Palacio y una amiga  q lo vió. :D
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Mod

  • Visitante
Re: Rayos de esta noche!Tormenta por el W de Madrid
« Respuesta #27 en: Martes 21 Junio 2005 16:34:21 pm »
Me acaba de decir un amigo que han sacado tb las mias, que pena no haberlo visto :-\

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re: Rayos de esta noche!Tormenta por el W de Madrid
« Respuesta #28 en: Martes 21 Junio 2005 16:39:45 pm »
Me acaba de decir un amigo que han sacado tb las mias, que pena no haberlo visto :-\

Pues si, estaremos atentos..igual por la noche repiten.
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


isotacas

  • Visitante
Re: Rayos de esta noche!Tormenta por el W de Madrid
« Respuesta #29 en: Martes 21 Junio 2005 16:49:39 pm »
La verdad es que es para estar contentos el que te saquen por la tele fotos como estas  :D


Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Rayos de esta noche!Tormenta por el W de Madrid
« Respuesta #30 en: Martes 21 Junio 2005 17:08:12 pm »

Excelentes, enhorabuena. La última es magnífica.

Gracias a corrupypy también.

Un saludo y que siga kla fiesta
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Rayos de esta noche!Tormenta por el W de Madrid
« Respuesta #31 en: Martes 21 Junio 2005 20:45:28 pm »
Ostras!! menudo topic está saliendo, a parte de las fotos que habeis sacado que están chulísimas, por la imformacion que estais poniendo. habeis comentado lo de la reduccion de ruido de las cámara, que es mejor desactivarlo, por que así tarda mucho menos en guaradr la foto y disparar la siguiente, y es verdad. El año pasado hacia las fotos sin reduccion de ruido, y practicamente a los dos segundos de acabada una toma, podía hacer la siguiente, pero en mi caso ya no puedo hacer eso, ya que cada vez más en fotos nocturanas me salen pixeles blancos si no activo la reduccion, pero si lo activo, no me sale ni uno. Es una putada, por que actualmente cuando hago fotos a rayos, dejo el tiempo de la camara a lo maximo que puede, que es 16 segundos y guego con la abertura del diafragma, pero despues me tarda alrededor de 20 segundos! en procesar y guardar la foto hasta que puedo disparar de nuevo. 
Lo que comenta rafaelk es completamente cierto, ya que cuanto mas cerrado esté el diafragma, mas debil será el rayo.
El pasado viernes pude hacer unas cuantas fotos a rayos y es la primera vez que he tenidoq ue bajar un montón el diafragma, ya que la tormenta estaba mas o menos cerca y sobre todo cuando saltaba la chispa se veia que la precipitacon era escasilla, y si sumamos la escasisíma contaminacion luminica y lo limpio que estaba el aire, pues el resultado era que los rayos eran muy luminosos. Algunas tomas se me quemaron por completo y tuve que cerrar el diafragma.

Desconectado meteosee

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
  • Sexo: Masculino
  • www.meteosee.com
    • Condicions meteorològiques a Miami-Platja
Re: Rayos de esta noche!Tormenta por el W de Madrid
« Respuesta #32 en: Martes 21 Junio 2005 23:12:20 pm »
Más cosillas sobre fotografiar rayos:

acabo de ver una tormenta que según el radar debe estar a 60 Km de aquí y los rayos se ven muy debilmente pero servirá para explicar lo del balance de blancos.

He hecho varias fotos y aquí os pongo dos ejemplos:

la primera está hecha con el balance de blancos automático y debido a la contaminación lumínica aparece todo naranja.

En la segunda he ajustado el balance a luz de tungsteno y... voilá: por arte de magia desaparecen los tonos anaranjados del cielo. El rayo se sigue viendo en tonos cálidos porque está muy lejos.

Moraleja: si teneis que hacer fotos en ciudad ya sabeis cómo ajustar el balance de blancos.

Adjunto imagen del radar en el momento de las fotos.

Que siga la kazaaa!!
« Última modificación: Martes 21 Junio 2005 23:21:42 pm por meteosee »

Mod

  • Visitante
Re: Rayos de esta noche!Tormenta por el W de Madrid
« Respuesta #33 en: Miércoles 22 Junio 2005 09:01:51 am »
Hombre, quizas sea conveniente quitarlo en situaciones de tormentas lejanas, para asi resaltar mas el rayo, pero aqui os pongo una foto de una tormenta que el año pasado descargo multitud de rayos practicamente encima de mi posicion.







En estos otros casos donde el rayo por distancia lo vamos a tener mejor marcado creo que queda resulton el sacar el color rojizo y cuantas mas luces de la ciudad posibles, todo esto a mi modo de ver claro esta. Aunque si tenemos tormenta pronto que espero que sea hoy quizas probare a sacarlas de los dos modos y ya comentaremos. Porque una iluminacion de las nubes durante la descarga puede estar muy curiosa.

Por cierto, para estar la tormenta lejana estan muy bien las fotos ;)

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re: Rayos de esta noche!Tormenta por el W de Madrid
« Respuesta #34 en: Miércoles 22 Junio 2005 11:36:54 am »
al ricus Rayus , preciosus :o :o :o
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Desconectado rafaelk

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Purmamarca, Jujuy.
    • Los Rayos y las Tormentas Eléctricas
Re: Rayos de esta noche!Tormenta por el W de Madrid
« Respuesta #35 en: Miércoles 22 Junio 2005 15:17:12 pm »
Mucho mejor, igual creo que debes insistir con mayor apertura de diafragma y menor tiempo de exposición.

Por que no probar con F5.6 o F3.5 con 15 secs de exposición, ISO100 y sin filtro de ruido. El ruido existe cuando no hay buena luz cuando caiga el rayo va a haber buena luz.

Saludos
Rafaelk