Encuesta

¿Por qué hay gente que rechaza cualquier teoría que culpabilice en parte al hombre?

Son/soy fan de mitosyfraudes
5 (10.2%)
Creen/creo sinceramente que los del IPCC nos estafan
8 (16.3%)
El hombre tiene derecho a explotar los recusoso naturales. Pues son/cree suyos
2 (4.1%)
Son/soy escéptico.
7 (14.3%)
Aunque hubiesen 100 huracanes seguirían con sus trece
8 (16.3%)
Aunque subiesen 300 ppm el CO2 y 10ºC algunos seguirían negandolo todo.
6 (12.2%)
Creo que no hay rechazo, sino todo lo contrario. Vende mucho.
4 (8.2%)
Creo que no hay rechazo. La gente es inteligente y las acepta.
1 (2%)
No hay rechazo, es sabido que parte de culpa tenemos, auqnue sea pequeña
4 (8.2%)
¿¡Yo que sé!?
4 (8.2%)

Total de votos: 29

Rechazo hacia las teorías del "Cambio climático"

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Rechazo hacia las teorías del "Cambio climático"
« en: Martes 29 Noviembre 2005 21:18:01 pm »
Pues eso. Personalmente creo que hay gente que seguiría rechazando toda teoría que nos culpabilizase lo más mínimo, aunque fuese muy evidente.

Hay gente que cree que por cambiar cuatro paisajes e industrializar cuatro montes no pasa nada. Los recursos son inagotables, las emisiones son benignas, ...

Normalmente se escudan en que "hubo épocas de gran intensidad volcánica, meteoritos, ... cambió el clima bruscamente... y el hombre no estaba". Es decir, ellos mismos nos comparan con catástrofes naturales, sin darse cuenta.

 :confused: :confused:

Sin acritud  ;D ;D ;D creo que este tópic puede ser divertido.

Que lo disfruten!!!  ;)

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Rechazo hacia las teorías del "Cambio climático"
« Respuesta #1 en: Martes 29 Noviembre 2005 21:27:03 pm »
vigilant, sabes ue te aprecio y ademas sinceramente, pero ojala tuvieras razon,  pero no es asi.

Mira yo jamas he dicho que los hombres sean santos....  segun mi abuela no existen santos con tripas .....  y creo que es asi.

otra cosa my distinta es que seamos los causantes de las glaciaciones , o cambios abruptos, sucedieron siempre no por el er humano si no de modo natural


Tu mejor que nadie deberias saberlo , solo hay que acudir a leyes de la fisica y astrofisica para entenderlo , si fueses un ignorante entenderia tu postura , pero no lo eres amigo, y sabes ue son cambios naturales, porque la naturaleza de este planeta es la que es .


Gozamos de condiciones distints por nuestra atmosfera , pero no puedes olvidarte que la atomosfera de este planeta era enormemente inestable, y  por condiciones astrofisicas vuelve siempre a su naturaleza.


un cordial saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Rechazo hacia las teorías del "Cambio climático"
« Respuesta #2 en: Martes 29 Noviembre 2005 21:42:12 pm »
vigilant, sabes ue te aprecio y ademas sinceramente, pero ojala tuvieras razon,  pero no es asi.

Mira yo jamas he dicho que los hombres sean santos....  segun mi abuela no existen santos con tripas .....  y creo que es asi.

otra cosa my distinta es que seamos los causantes de las glaciaciones , o cambios abruptos, sucedieron siempre no por el er humano si no de modo natural


Tu mejor que nadie deberias saberlo , solo hay que acudir a leyes de la fisica y astrofisica para entenderlo , si fueses un ignorante entenderia tu postura , pero no lo eres amigo, y sabes ue son cambios naturales, porque la naturaleza de este planeta es la que es .


Gozamos de condiciones distints por nuestra atmosfera , pero no puedes olvidarte que la atomosfera de este planeta era enormemente inestable, y  por condiciones astrofisicas vuelve siempre a su naturaleza.


un cordial saludo


Es que sigo sin entender como algunso autoconsiderados científicos no ahcen caso de esta evidencia:

Estamos en un período de relativa baja actividad solar respecto los años anteriores (hace 30 años). La estratosfera y troposfera parece ser que se están enfriando.

Según las teorías climáticas clásicas, durante las bajadas de intensidad solar la temperatura superficial debería de enfriarse también, y sin embargo se está calentando ¿por qué?

Pues obviamente si entra menos energía, ha de ser debido a que se retiene más energía: efecto invernadero.

Evidencia:

Curiosamente ahora tenemos unos 380 ppm, 80 ppm más de lo que parece ser hubo jamás en los últimos 4 ciclos "enteros" del clima terrestres, es decir los últimos 4 interglaciales que se corresponden con 400 mil años!!!

Si esto es un ciclo, que pare el mundo que yo me bajo.

Creo que podemos afirmar que el gradiente térmico vertical se ha incrementado en pocos años lo que nunca en 400 mil años. Digo creo porque nunca se sabe ciertamente nada, peor al menos es algo como para no poder negarlo a la ligera.

¿O sí?

Postdata: Gracias por la parte que me toca. Yo también te aprecio  ;)

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Rechazo hacia las teorías del "Cambio climático"
« Respuesta #3 en: Martes 29 Noviembre 2005 21:53:31 pm »
vigilant, mira la corriente del gulf stream por favor, y dejate de gradientes, el efecto invernadero existe , y gracias porue existe si no es bastante dudoso que tu y yo existieramos . asi como si no existera el co2

Claro que tiene consecuencias nuestra existencia, pero eso es inevitable, no te das cuenta ue todo se expande y cambia,  y tu quieres tener este planeta metido en una hurna , lejos de toda influencia, ... pues no es asi vigilant. no lo es..

la corriente esta fallando o tambien lo vas a negar, y no es debido al calentamiento , nada explica el deshielo , repasa por favor las leyes de Gay , los gases presentan una reaccion asi ante el hielo ni el hielo ante ellos.

Adems en todo caso aunque asi fuera, no es posible remediarlo , todo en esta vida tiene consecuencias... claro que si,  accion y reaccion, pero sucede que somos demasiado prequeños vigilant, para mover algo tan grande...


En fin no voy a discutirtelo , tu mismo lo veras con tus ojos seguramente y todos ...  sucedera de nuevo , y lo de la corriente del golfo sera pecata minuta ,.... con respecto a lo que sucedera debido a variaciones en el eje terrestre  , te lo aseguro  y sera de repente ..  lo de los mamuts volvera a repetirse .... solo que ya no hay mamuts ....


eso tambien sera el hombre ''''¿¿¿¿ O tambien vas a decir como algunos cientificos que primero se despeñaron y luego se congelaron ... pero ocurre que en ese caso la configuracion fibractil  de esos animales no seria la que se hallo .... ni tambpo se explica que teniendo ranuculos .... propios de climas humedos y templados se congelaran a  - 150ºc .... es un buen record ... para atribuirlo al ser humano ...



Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re: Rechazo hacia las teorías del "Cambio climático"
« Respuesta #4 en: Martes 29 Noviembre 2005 21:55:35 pm »
El problema está en la manipulación de los datos que nos ofrecen, tanto desde los medios de comunicación como desde organismos oficiales. Si alguien dice blanco, otro dirá negro. He sido testigo de diversas informaciones contradictorias:

Los glaciares de la Antartida avanzan
La Antartida se enfría
Los glaciares de la Antartida se están derritiendo

Estamos en el periodo mas cálido de los últimos 10.000 años
El Holoceno fué 5ºC mas cálido que en la actualidad
La edad media fué mas cálida que la actualidad
Sufrimos las temperaturas mas altas de los últimos 1000 años

El este de Europa está sufriendo un calentamiento en los últimos años
Rumanía está sufriendo un enfriamiento en los últimos años

El exceso de CO2 será rapidamente absorbido por el medio ambiente
Los océanos están saturados y no pueden absorber CO2 mas rápidamente

Las temperaturas en España han aumentado 3ºC en los últimos 30 años (casualidad que tomen como origen la década de los 70  ;D )

Etc, etc, etc...

Por no hablar de series termométricas que a lo largo de los años han variado las condiciones de medición: cambio de orientación del termómetro, aumento de isla urbana de calor, etc... o los que hablan de la temperatura global de hace 100 en base a registros termométricos (seguro que hace un siglo existían muchas mediciones en África, no las hay casi ni ahora...)

Hay que andar con mucho ojo y no creerse todo lo que se lee...
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Platin

  • Sol
  • *
  • 24
Re: Rechazo hacia las teorías del "Cambio climático"
« Respuesta #5 en: Martes 29 Noviembre 2005 22:27:51 pm »
Yo antes pensaba que el unico responsable de los cambios que parece que estamos viviendo era el hombre, pero un dia, lei una entrevista a uno que habia escrito un libro (no recuerdo el nombre), y me hizo replantearme todo, no porque lo que dijera estaba bien apoyado o no, de hecho a mi me parece que no lo apoyaba de ninguna forma, pero me sembro dudas. Ahora lo que creo que ocurre es que este cambio es mas natural que antropico, debido a un ciclo solar, del planeta o lo que sea, pero que el hombre puede estar agravandolo.
Lo quiero decir es que el clima no se asienta sobre una unica variante, puede haber muchas influyendo en el posible cambio climatico, y creo que realmente se tardara mucho en saber realmente lo que puede estar sucediendo. Lo unico que sabemos es que algo esta cambiando pero no sabemos el porque, y la forma mas facil de hallar respuesta es culpando a lo mas facil de ver, pero no tiene porque ser la causa principal
Madrid (Vallecas)
Salamanca

futu

  • Visitante
Re: Rechazo hacia las teorías del "Cambio climático"
« Respuesta #6 en: Martes 29 Noviembre 2005 22:32:17 pm »
Yo creo, que parte, la mayor parte, es manejada por la naturaleza, pero otra, que acelera los cambios, es provocada por el hombre, por ejemplo, la tala indiscriminada de árboles, causa más zonas de Desiertos y bajas precipitaciones, el aumento de las expulsion y la retencion en la Atmosfera de CO2, etc...
Aunque, esto me parecen cosas un tanto obvias, pero en calentamientos de zonas, enfriamientos, y tal, como dice aegis, hay que andarse con mucho ojo, pq hoy dia estan muy manipuladas las cosas, por el dinero...

Desconectado Turifero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
  • Sexo: Masculino
  • Antequera
Re: Rechazo hacia las teorías del "Cambio climático"
« Respuesta #7 en: Martes 29 Noviembre 2005 22:49:22 pm »
Pues yo creo que los cambios climáticos son naturales y el hombre al fin y al cabo forma parte también de la naturaleza. Quiero decir que ya hubo otros seres que provocaron cambios climáticos, primero fueron las bacterias, después las plantas, después los animales,... y siempre hubo extinciones y surgieron nuevas especies.
Ya sé que lo que digo no es muy políticamente correcto, pero creo que pretender que el clima se quede perpetuamente estancado tiene muy poco de natural; otra cosa es discutir hasta qué punto debemos intervenir el clima. Es algo parecido a lo que actualmente se plantea sobre los incendios forestales, en algunos grandes parques ya no se intentan extinguir todo los incendios, porque se entiende que éstos también forman parte de los ciclos naturales.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Rechazo hacia las teorías del "Cambio climático"
« Respuesta #8 en: Martes 29 Noviembre 2005 22:53:53 pm »
Calentamiento? que calentamiento?  :confused:

Ahhhhhhhhhhh sí, ese que dice que las temperaturas estan bajando en Europa, y eso a pesar de que aumenta el CO2.

Cambio climático? Desde luego, pero vigilant sabes de sobra que jamas se cumpliran esas previsiones catastrofistas de calentamiento, es más, es probable que suceda todo lo contrario.

 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Rechazo hacia las teorías del "Cambio climático"
« Respuesta #9 en: Martes 29 Noviembre 2005 23:07:35 pm »


 las temperaturas estan bajando en Europa
 

Mor, de donde te sacas eso??? para mi que es todo lo contrario...por que hayamos tenido un invierno pasado mas frio de lo normal...

Segun eso el verano de 2003...fue axfisiante, este año en el hemisferio norte ha sido el mas calido de la historia, el mes de septiembre creo recordar, ha sido el mas calido desde hace muchisimos años  ( no estoy seguro de este dato, pero creo que es septiembre ), no se, yo no creo que el clima en Europa se este enfriando.

De todas formas, me gustaria saber en que datos has basado sa afirmacion, por que puedo y segurament este equivocado.  ;)

Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

vegetta84

  • Visitante
Re: Rechazo hacia las teorías del "Cambio climático"
« Respuesta #10 en: Martes 29 Noviembre 2005 23:12:58 pm »
El otro dia leí un articulo que describía como iban cambiando las predicciiones del calentamiento global....cuando en los 70 y los 80's ablaban de un aumento de 15º en 100 años, en los 90's bajo la prevision para 5º. este año pasado estaban ablando de entre 1,5º y 2º de aumento en 100 años.... :crazy:

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re: Rechazo hacia las teorías del "Cambio climático"
« Respuesta #11 en: Martes 29 Noviembre 2005 23:22:35 pm »
Pienso como Turifero. Lo que yo veo es que muchos parten de la premisa de que cualquier cambio climático en cualquier lugar es malo y por eso siempre buscan "culpa" y quieren "culpables" (y lo que es peor, chivos expiatorios) en cualquier modificación detectada.

En el foro del tiempo a la mayor parte de la gente, como a tí mismo Vigilant, nos da vida  el que pasen cosas nuevas y extraordinarias (calores, fríos, tormentas y vientos  ...)  pero luego, en el foro del clima, a algunos  de esos, como a tí, les parece peligroso y malo que nuestra existencia de terrícolas cambie el clima, aunque sea mínimamente.  Como si fuesemos 6.000 millones de almas etéreas, incorporales.


 ;)
« Última modificación: Martes 29 Noviembre 2005 23:25:40 pm por anton »