Manda webs que el video en el que se ve más claro que sí que podria ser un tornado haya sido grabado por un grupo de borrachos, pero bueno, voy a ver si me explico. Primero que nada el
video.
http://www.youtube.com/v/VFmwxNIu36ISi os fijais, en los primeros 20 segundos el viento va muy fuerte hacia la derecha, moviendo a gran velocidad mobiliario urbano, de golpe se produce un parón y al fondo de lo que se ve de calle se intuye el quid de la cuestión, justo de los segundos 24 a 26. Dejo un par de capturas por aquí:
25' En un circulo rojo he señalado la zona conflictiva
26' Levanta hacia arriba "claramente" los objetos que hay en la calle, la dirección de traslación del tornado, respecto a la anterior imagen está representada con la flecha verde:
En los segundos siguientes el viento cambia a la dirección inversa con la misma fuerza, pasando el tornado a la izquierda de la posición del bar. La duración del fenómeno, que coincide con la "excursión" del calvito, es de cerca de 45 segundos, tiempo bastante razonable para este tipo de fenómenos (y no me refiero al de la excursión
) Además, el hecho de que enseguida dejara de llover, coincidiendo con el momento del final del paso de la linea de turbonada; que suele ser el lugar más proclive para encontrar estos fenómenos, me hace reafirmarme de que se trata de un tornado. Es más diría que su posible trayectoria fue desde frente al bar un poco a la derecha hasta la zona abierta a la izquierda a unos 15-20 metros del Bar
Por cierto Miguel, al dia siguiente fuiste con MeteoCàrcer, no con MeteoCanals
PD: ponedlo en pantalla grande y lo vereis un poco mejor, quitad la voz al video, vuestra mente os lo agradecerá