Récord Absoluto Temperatura Mínima en España(Diciembre): -30,6ºC Hoyos Sengros

Iniciado por Michu White Walker, Miércoles 11 Diciembre 2013 16:56:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

besaya

Cumulus Congestus
alto campoo
Cita de: burgati en Jueves 12 Diciembre 2013 07:39:37 AM
Cita de: facuriellu en Jueves 12 Diciembre 2013 01:12:17 AM

Maestro Pedre, Drakis... sois los padres de la criatura, sin vuestro trabajo previo y la divulgación del mismo, yo seguiría pensando que cuando la lías en Picos y hay que buscar refugio, lo mejor es irse al fondo de un jou para que no te pegue el viento... a estas alturas podría haberme convertido ya en croqueta Findus  ;)

:mucharisa: :mucharisa:, y cuanta razón!,,,,,,,,imagina decir, ummm que bonita la vaguadita esa de ahí abajo para poner la tienda de campaña y pasar la noche.........y según van pasando las horas te vas quedando tieso y dices bufff que frío, no me quiero ni imaginar como tiene que hacer en cabaña verónica  :mucharisa:

Pues hay unos cuantos Jous que tiene construciones de vivacs para poner alli la tienda y otros como en la vega de liordes tienen un pequeño refugio, asi que imaginaros cual inocente no sabe las caracteristicas climaticas de estos lugares y se va con su tienda ha pasar la noche en estos lugares.... madre mia lo mal que lo va a pasar si da con el dia adecuado  :cold: :cold:
.
santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: besaya en Jueves 12 Diciembre 2013 12:43:14 PM
Cita de: burgati en Jueves 12 Diciembre 2013 07:39:37 AM
Cita de: facuriellu en Jueves 12 Diciembre 2013 01:12:17 AM

Maestro Pedre, Drakis... sois los padres de la criatura, sin vuestro trabajo previo y la divulgación del mismo, yo seguiría pensando que cuando la lías en Picos y hay que buscar refugio, lo mejor es irse al fondo de un jou para que no te pegue el viento... a estas alturas podría haberme convertido ya en croqueta Findus  ;)

:mucharisa: :mucharisa:, y cuanta razón!,,,,,,,,imagina decir, ummm que bonita la vaguadita esa de ahí abajo para poner la tienda de campaña y pasar la noche.........y según van pasando las horas te vas quedando tieso y dices bufff que frío, no me quiero ni imaginar como tiene que hacer en cabaña verónica  :mucharisa:

Pues hay unos cuantos Jous que tiene construciones de vivacs para poner alli la tienda y otros como en la vega de liordes tienen un pequeño refugio, asi que imaginaros cual inocente no sabe las caracteristicas climaticas de estos lugares y se va con su tienda ha pasar la noche en estos lugares.... madre mia lo mal que lo va a pasar si da con el dia adecuado  :cold: :cold:
.

La verdad es que la creencia de la mayoría de la gente de a pie sería que en una vega o jou protegido del viento se pasaría menos frío para pasar la noche, incluso hay bastante gente que piensa que en una zona mucho más alta de una sierra se pasa mucho más frío que en un valle tanto por el día como por la noche y en cualquier tipo de coscunstancia meteorológica, craso error...

Ciertamente el casetón de la vega de Liordes sería un lugar de lo más inapropiado y es que la vega de Liordes creo que no me equivoco si digo que es el paraje más frío y sobre todo helador de la provincia de León (si exceptuamos jous propiamente dichos) y probablemente la vega más fría de toda España, ya que además de que se darán unas mínimas extraordinariamente bajas, en gran parte de la vega a buen seguro que también se dan periodos anticiclónicos con unas máximas bajísimas claramente bajo cero. Además, tiene una superficie considerable en su zona baja.

Un mapilla de la vega de Liordes (Iberpix):

Y unpar de fotos de este excepcional paraje:

Fuente de las fotos: blog "Diario de un Montañero Paparazzi"

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

megalocerca

*
Sol
Creo haber leído en alguna parte que la famosa dolina de Peter Sinks, en Utah, donde se registró la mínima de los EEUU, recibe ese nombre de que el tal Peter se murió allí al buscar cobijo en el fondo de la dolina.

Bastardi

Cb Incus
Guimaran. Carreño (75m). Vigo de Sanabria (1105m)
  1. Vigo Sanabria
Cita de: Leónnieve en Jueves 12 Diciembre 2013 15:44:47 PM
Ciertamente el casetón de la vega de Liordes sería un lugar de lo más inapropiado

La Vega de Liordes es como una mujer fatal, te seduce y te engaña para que duermas con ella... y al amanecer te arrepientes de haberlo hecho  ;D ;D

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

caldeo

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Os comento que ya he pasado una noche en la vega en la cabaña por ignorancia, enero 1991 creo, pude dormir gracias al saco pedro gomez que me dejó mi hermano, pero los demas pasaron la noche saltando y viendo el amanecer en los tornos. A la mañana siguiente el pan no se podia cortar con un piolet, te podias subir encima de una naranja, el gas de las bombonas se congela, etc... lo tipico a -20 supongo. Cuando pueda busco las fotos, diapos que tengo que buscar.

Roberto_F_S

Supercélula
Sic transit gloria mundi

benig

Cb Calvus
Gran trabajo!!,  para mi estos datos tienen total credibilidad. Me pregunto en situaciones propicias que temperaturas se pueden alcanzar en estas "piscinas de frío" (es la primera vez que escucho esta acepción, lo siento por mi ignorancia) porque esta situación pasada no ha sido de lo más extraordinario de los últimos años. Por oner un ej., que se pudo alcanzar en Dic-2001??...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

besaya

Cumulus Congestus
alto campoo
Hoyos sengros esta a 2270 metros. 
Debe de ser interesante dormir en el refugio de liordes un buen dia de calma anticiclonica. Aunque dentro de el mismo algun grado de mas te aisle algo del exterior, ya puedes llevar un saco muy extremo,que si no.......
Hay que recordar que esta vega tiene un potencial similar a los demas Jous.
santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/

Bastardi

Cb Incus
Guimaran. Carreño (75m). Vigo de Sanabria (1105m)
  1. Vigo Sanabria
Día 8: - 7.7ºC / -30.1ºC (amplitud 22.4ºC)
Día 9: 2.4ºC / - 30.3ºC (32.7ºC)
Día 10: 4.3ºC / - 30.7ºC (35.0ºC) La máxima es hasta las 12:15...

Me parece que esos 35ºC de oscilación diaría (que pudieron ser más de haber recogido el sensor un par de horas después) son una absoluta aberración, joder que tenemos el Cantabrico a unos 30km...  :-X

Otra cosa interesante son las medias diezminutales, comparandola con las clásicas. Esos - 22.6ºC de media diaria son un dato bastante importante ya...

Fecha (media diezminutal) [media clásica]

Día 8: (- 22.6ºC) [- 18.9ºC]
Día 9: (- 17.3ºC) [- 14.0ºC]
Diá 10: (- 25.0ºC) [- 13.2ºC] Hasta las 12:15
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Gerard Taulé

Cb Incus
Cita de: Bastardi de Sanabria en Jueves 12 Diciembre 2013 23:09:08 PM
Día 8: - 7.7ºC / -30.1ºC (amplitud 22.4ºC)
Día 9: 2.4ºC / - 30.3ºC (32.7ºC)
Día 10: 4.3ºC / - 30.7ºC (35.0ºC) La máxima es hasta las 12:15...

Me parece que esos 35ºC de oscilación diaría (que pudieron ser más de haber recogido el sensor un par de horas después) son una absoluta aberración, joder que tenemos el Cantabrico a unos 30km...  :-X

Otra cosa interesante son las medias diezminutales, comparandola con las clásicas. Esos - 22.6ºC de media diaria son un dato bastante importante ya...

Fecha (media diezminutal) [media clásica]

Día 8: (- 22.6ºC) [- 18.9ºC]
Día 9: (- 17.3ºC) [- 14.0ºC]
Diá 10: (- 25.0ºC) [- 13.2ºC] Hasta las 12:15
35º de amplitud, debe ser récord de España.  ;) Vaya mínima, en una situación que ni mucho menos es fría, aquí en febrero de 1956 seguro que se bajó de -40º.  :cold: Muchas felicidades a todas las personas que han hecho posible este proyecto Jous!  :)
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Uller

Cb Calvus
El tema de la oficialidad de los datos siempre es un arma de doble filo. Así que cuando el trabajo se hace bien, los medios son los adecuados y los instrumentos están dentro de los estándares no debería dudar nadie de los resultados obtenidos.
Ha sido un seguimiento muy bueno que debería seguir en el tiempo todo lo que os dejen.
                                                  Enhorabuena por el trabajo

* Debería tomar nota AEMET sobre el tema y gastarse un poco del dinero que no tiene, en poner alguna estación en zonas muy determinadas. En vez de cambiar las estaciones de zonas más frías a más templadas como está haciendo en algunos puntos fríos de la península.
Pamplona