Región de Murcia, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:58:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Paró de chispear por Guadalupe...

Ahora mismo espectaculo en los cielos de Rayos y Relámpagos en todas direcciones, QUE GUAPO...   :o :o

Y que no pare...  ::)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Como veo que esta el seguimiento animado, que mejor día para dar su salida  ;D

Revista MeteoSureste Vol.2

;)

Desde aquí no se ve gran cosa, no se oyen ya truenos, tenemos 27.9 ºC y una humedad del 46%

Vientos del S débiles.

Precipitación de 0.4 mm

Saludos  8)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

guillermom

*
Sol
Al frente Cobatillas
Empieza a llover por aqui con mucho viento y rayos importantes al norte de mi posici´´on. Saludos.

Edito: ha sido solo un chispeo, par´´o el viento. Siguen vi´´endose rel´´ampagos pero cada vez m´´as espaciados
urb. montepinar El Esparragal-Cobatillas (Murcia)

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: guillermom en Martes 10 Agosto 2010 22:42:41 PM
Empieza a llover por aqui con mucho viento y rayos importantes al norte de mi posici´´on. Saludos.

Edito: ha sido solo un chispeo, par´´o el viento. Siguen vi´´endose rel´´ampagos pero cada vez m´´as espaciados

Tranquilo, tranquilo, calma....Es sólo una tormentica ;D

Parece que la actividad tormentosa se reactiva por el oeste de Cieza. Como no tenemos radar ni aquí ni en Almería ??? ??? me tengo que guiar por el sat, y parece que hay un pequeño núcleo que se está activando y que cruzaría la región de WWN a EES.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Villa82

Cumulus Congestus
Por Las Torres tenemos:
27.9ºC
37%HR

Se pueden ver desde aquí los destellos y afinando el oído algun trueno lejano
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Buena tromba de agua la que está cayendo en Bullas desde hace unos 20 minutos.

Ahora ya aminora y prácticamente no cae nada. La tormenta venía acompañada de aparato eléctrico, y antes de que empezara a llover, desde un parque estábamos unos amigos viendo los relámpagos, rayos y escuchando los truenos.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Cita de: Stormy en Miércoles 11 Agosto 2010 00:05:40 AM
Cita de: guillermom en Martes 10 Agosto 2010 22:42:41 PM

Tranquilo, tranquilo, calma....Es sólo una tormentica ;D

Parece que la actividad tormentosa se reactiva por el oeste de Cieza. Como no tenemos radar ni aquí ni en Almería ??? ??? me tengo que guiar por el sat, y parece que hay un pequeño núcleo que se está activando y que cruzaría la región de WWN a EES.

Esto de los Radares es vergonzoso, el de Almería, Murcia y ahora Valencia desconectados, INCREIBLE, siempre pasa esto en los días mas interesantes...  >:( >:(

Y cuidadito que el Jueves y el Viernes son días con unas condiciones muy favorables para el Levante...

Humedad Alta, Viento de Levante, acumulación de Calor, Vaguada descolgandose del NE y CAPE con valores rozando los 1000-1200 j/kg((Mapas Estofex))

EDITO: De 15 radares de Aemet solo funcionan 3, desde luego que manda cojones, eh...  :-X :-X :rcain:

EDITO2: Tomad, otro regalito de Estofex para mañana, Nivel 1 en la parte oriental de la Región de Murcia...  ::) ::)

Y con este van 2 días seguidos alertado por Estofex, y creo que nos quedan 2 más...  ;D
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

fujitivo

**
Cumulus Húmilis
En Santiago de la ribera se aproxima una buena tormenta con bastantes rayos, de momento no llueve, han caido unas gotas hace una hora
Estacion de renfe de Murcia o Santiago de la Ribera(MURCIA)

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Hola amigos, cuanto tiempo!!! pero está esto interesante, jeje  ;D

Espectaculo de pirotecnia el que hay por la zona de isla grosa ahora mismo (estoy en la manga), continuos  y muy luminosos rayos y ya he oido un par de truenos. La tormenta está sobre el NE de la manga hacia el mar y en mi zona (km 6,5) está cubierto,no así por el mar menor que se ven estrellas

Después de un tremendo bochorno y calma chicha hacia las 10 con 30 grados, ahora sopla un ligero levante y la temperatura es de 27,7

Offtopic; por cierto J.M.P., muy bueno lo del pulpo, aunque me da que no se decanta por el Murcia, directamente se come al Murcia, jeje  :mucharisa: un abrazo!!!
                                    Cartagena (España)

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
No aporto datos de temperatura... pero menuda tarde noche. Espectaculo de rayos, relámpagos, truenos... he visto 2 rayos nube-tierra y varios nube-nube. Aun hay algunos relámpagos.

Han caído tres chubascos los dos primeros débiles, y el segundo moderado-fuerte durante solo dos minutos sobre las 00:25.

Danichan has visto que por la zona de Blanca y alrededores siempre hay temperaturas elevadas... jaja
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

isacpi

*
Nubecilla
borrasca endemica
25 grados en san pedro, bochorno, truenos y rayos y empieza a llover mas fuerte, ya veremos como decia el ciego
San Pedro del Pinatar (Murcia)...

isacpi

*
Nubecilla
borrasca endemica
se paro en seco y vaya bochorno que sale del suelo,
San Pedro del Pinatar (Murcia)...