Región de Murcia, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:58:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cumulonimbo

Cb Calvus
LLuve con mucha intensidad en este momento.  :o

Parece que durara poco pero nos ha pillado de lleno. Buen refresco para la mañana.

EDITO: 9.4 mmm por el momento.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Buenas, ya estoy en Murcia tras mi estancia en Inglaterra. Ahora llueve torrencialmente y con viento aquí en Beniaján. Buena bienvenida me da Murcia. ;D ;D ;D
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Dejó de llover hace 5 minutos y al final ha dejado casi 3 mm, no está mal para empezar el día. Siguen los petardazos por el Sur de mi posición. Está empezando a quedar raso por el oeste, aunque al fondo se ven nubes creciendo.

Dando la mínima, 22,1ºC.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Villa82

Cumulus Congestus
Buena tromba de agua me acaba de caer en el trayecto Las Torres-Murcia. Ahora aquí solo chispea. Acabo de ver 2 rayos a tierra seguidos  :cold:
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

lokillo_pt

*
Sol
En pieza a llover en cartagena con sol de fondo  :risa:
( Barriada San Gines ) Cartagena

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
http://www.telefonica.net/web2/omaa/rayos/rayos.htm
Parece ser que se nos acerca otro sistemita por las costas de Mazarrón.
Atentos pues ;D ;D
Totana(Murcia)

Tercia

*
Sol
En Tercia-Lorca han caído 16mm, lo que haced la cuarta tormenta del mes, con un balance de 76mm, record de los records en esta zona en este mes.

En los alrededores, como Totana, sierra de Almenara... ha llovido estos días bastante mas.

Para mi el dato mas positivo en que incluso ha llovido muchísimo en el Pantano de Valdeinfierno y Puentes, com mas de 90mm estos días.

Los ingenieros de caminos tienen trabajo asegurado para los próximos meses, ya que los caminos de los montes están destrozados.

Ahora luce el sol, que parece que será la tónica a partir de ahora
Tercia (LORCA). A 4,5km a Este del Centro de la ciudad.
300msnm
2009: 470mm 2008: 283mm 2007: 313mm

lokillo_pt

*
Sol
Cita de: meteo-totana en Jueves 19 Agosto 2010 09:30:54 AM
Atentos pues ;D ;D

dejara algo por cartagena ?  ;D
( Barriada San Gines ) Cartagena

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Cita de: lokillo_pt en Jueves 19 Agosto 2010 09:35:02 AM
Cita de: meteo-totana en Jueves 19 Agosto 2010 09:30:54 AM
Atentos pues ;D ;D

dejara algo por cartagena ?  ;D
Desde mi punto de vista,yo opino que si,no sólo en Cartagena en muchas mas zonas sobre todo del litoral y prelitoral,es mas conforme caliente un poco mas el sol,empezaremos a ver desarrollos tambien muy importantes en zonas interiores. ;D
Totana(Murcia)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

En La Manga de momento, un chubasquillo a las 7 de la mañana que humedeció el suelo. Fiasco, aunque queda día.

Eso sí, mi padre me acaba de llamar hace un rato, en su trayecto de la costa a la capital, con esto: "En mis ciencuenta años no he visto llover nunca de esa forma. Íbamos todos cagados en la bajada del Puerto, a 20km/h ; así hasta las afueras de la ciudad, donde ha seguido lloviendo muy fuerte, pero lo otro era una dimensión distinta". :cold: :cold: :cold:

Mirando el radar, creo que le ha pillado bien el pixel naranja en la bajada del puerto.

Por cierto, que en Murcia han recogido 12mm en esta tormenta. ¡Vaya mes por alli! 60mm en agosto y 296mm anuales.

Yo me he perdido todos los litros del agosto :P

En otro orden de cosas, NADA DE NADA por la Manga, en fin, a ver si lo que sube desde el mar nos deja un mejor sabor de boca. Mucha nube baja que entra a toda leche desde el Sur.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
No hagáis chat, por favor...

Cuestiones, por privado.

Gracias.

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenos días,

Intensa tormenta de corta duración la que debe haber descargado en Santomera dejando 11,2 mm con una intensidad máxima de 84 mm/hr.

Ahora 20,5ºC 87% Hr y Viento de Levante a 6 km/h.

En Lo Pagan ha llovido con cierta intensidad y algún trueno. De momento poquita cosa.

El Radar parece que se ha vuelto a joderrrrrrr, para variar. :-\ Edito: vuelve a funcionar.

Saludos ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***