Región de Murcia, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Día con más sol que nubes por Murcia, con viento moderado de poniente y temeperatura entre fresca y suave, ahora mismo 17ºC, sensación térmica menor.

La mínima en la ciudad fue de 7/8ºC, pero en la carretera de Santa Catalina había 5ºC a las 7.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Lo primero de todo ¡FELIZ 2010!, ojalá no venga peor que 2009, sólo mejor  ;D

Rozando ahora mismo los 17º C, en El Palmar (Murcia) y en La Serreta (Molina de Segura), donde se ha registrado una racha máxima de viento de 51 km/h, sobre las 14 h. Muy posiblemente quede ahí el aviso de AEMET por rachas de viento de hasta 80 km/h.

Impresionante el mapa de modelos pegado por J.M.P, a ver si se cumple, por lo menos la cosa promete.

Cita de: J.M.P en Viernes 01 Enero 2010 14:05:54 PM

Para los que quieran seguir la información meteorológica de La Serreta (Molina de Segura) han de entrar en la página de Weather Underground: http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IREGINDE3. Ha fallado el programa alg.exe (relacionado con el FTP) y por tanto no se suben archivos hasta que se reinicie el equipo, algo que haré posiblemente mañana, reseteando tb. la estación.
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Cita de: friointensoyconnieve en Viernes 01 Enero 2010 13:04:53 PM
Bueno, este es mi primer mensaje, espero que sirva de algo la informacion.
Esta noche parece que hemos empezado bien el año, las temperatura minima en mi casa (cerca de la huerta) ha sido de 0,9ºC. No son los -5,1ºC que hicieron el dia 20 de diciembre pero me doi por contento con esa temperatura.

Bienvenido. ¿ 0,9ºC no es un poco baja? ¿tienes el termómetro sin garita a la interperie?o bien no habrá soplado el viento en tu zona en absoluto...

Hoy en Lorca, también en la huerta:

Máxima: 14,8ºC
Mínima: 7,4ºC.

Nada de frío, solo día desapacible por el viento.

Actualmente 10,7ºC

Saludos.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenas tardes , desde luego los modelos confirman la entrada de una impresionante ola de frio del 6 al 10 de enero , lo que no esta tan claro son las precipitaciones para esas fechas , solo faltaria que lloviera porque una iso casi -6 , es cota 0 mts con total seguridad ....

11.0ºC
54%
1013 hpa
viento en calma
despejado

saludos .

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenas Noches.  :D :D

Por guadalupe ahora mismo la Tª esta en 10,4ºC, humedad al 31% y presión en 1015 mb.

En cuanto los modelos.

Mapas de Ensueño tanto GFS como EUROPEO ya que de momento a 5 días vista podemos decir que esta casi asegurada la Entrada de aire frió FUERTE en la Península.

Como bien dice Meteo-Neo de confirmarse esas Tª tanto a 850 hPa como a 500 hPa seria cota 0 mts sin lugar a dudas :cold: :cold: :cold:  :o :o .

Ahora hay un pequeño inconveniente y como siempre por estos lares es muy difícil que se cumplan todos los ingredientes necesarios para ver nevar por lo menos en la Capital ((Ya que nos lo merecemos que en episodios anteriores como el del sábado 19 toda zona centro, ronda norte y pedanias nos quedamos sin ver caer algunos copos.. A excepción del Palmar, Sangonera la verde and COMPANY.)) y ese inconveniente como no, es la Preci. Ya que la veo jodida para esos Días.
De momento y viendo las salidas no queda otra opción que no sea rezar para ver si los modelos en salidas posteriores se sacan de la chistera algo de preci.

Saludos.  ;) ;)

PD: Me cabrearía muchísimo el no haber preci ya que ocasiones como estas no se tienen todos los Días.
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
En Cieza: bastate viento por la tarde pero ahora se mueven las ojas de los árboles nada mas.

Tªactual: 8ºC

Presión: 1012,8 HPA

Humedad: 57%

PD: en este enlace  http://tiempo.tiempo.com/prediccion_para-Cieza-Murcia-Espana-Europa--9.html    
ponen para Cieza nieve viernes y sabado ¿me lo podeis confirmar? aunque en la última salida del GFS meten 2mm mas de precipitación, la cota pone que estara en murcia a 100 metros.  ;D  ;D

habra que esperar...
UN SALUDO Y FELIZ 2010 :drink9: :cheer:
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
Felizz año 2010 a tod@s! Desde Blanca, con una espectacular luna y unas nubes sueltas.
   Tº: 5.5 ºC
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

-JMP-

Cb Calvus
Buenas Noches.  :D :D

Por guadalupe ahora mismo la Tª esta en 8,4ºC, humedad al 38% y presión en 1017 mb

EN CUANTO A LOS MODELOS.

:nocomment: :nocomment: :nocomment:
Solamente decir que si la salida de las 12Z de los ensembles y GFS era de ensueño no se como definir esta.

O si......

BESTIALIDAAAAAD!!!!!!!  :o :o :o :cold: :cold:.

SI SI, BES-TIA-LI-DAD!!!!!!!!

1ª   -8ºC HASTA MURCIA CAPITAL. (850 hPa) GFS SALIDA DE LAS 18Z

2ª TABLA METEOROLOGICA PARA MURCIA SEGUN GFS.  COTAS DE NIEVE RONDANDO 100 Y 200 M (INCLUSIVE 0 EN ALGUNOS OCASIONES) DESDE EL MIERCOLES 7 HASTA EL SABADO 9

http://www.meteomoita.com/gfsmodelos/gfstxt.php ((HECHAD UN VISTAZO LO RECOMIENDO))

3ª ENSEMBLES  ((MIRAD LA LINEA DEL GFS  :mucharisa: :mucharisa:))

Saludos.  :D :D

PD: ¿Sabeís cual es el inconveniente de todo esto?
La preci joder la p... preci.
Queremos preci, queremos preci  >:( >:( :'( :'(
No quiero malgastar esto sin preci.

Ahora no hay que estar eufóricos hasta que esto no se confirme 3 dias antes por que la ostia puede ser de Órdago.
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Los modelos son orgásmicos, y unánimes nos pueden deparar algo histórico. Los últimos mapas que he visto meten la -5 en Marruecos y Argelia, y las predicciones que nos dan las máquinas para viernes y sábado próximo nos indican mínimas que están sobre -5 y -6 ... si le diera por precipitar íbamos a tener nieve de sobras pero todavía no sabemos si va caer algo o no

Para los pesimistas el día de la histórica nevada en la manga y cabo de palos no teníamos las condiciones necesarias para que precipitara puesto que era frío seco y de repente mirad la que se lió, con lo cual yo soy optimista

11 grados de momento en Cartagena con cielo despejadísmo y estrellado, viento en calma
                                    Cartagena (España)

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Buenas, Feliz Año!!

Noche traquila y de ambiente suave ahora por Murcia, camino de tener un final de madrugada y mañana fresquita.

9.1ºC / 55%Hr  ;)

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenos días,

En Santomera noche fresca con una mínima de 4,7ºC.  Ahora 9ºC 77% Hr y Viento en Calma y Sol.

Lo de la próxima semana aún es ciencia ficción, aunque la unanimidad de modelos me hace ser optimista.

Saludos. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

-JMP-

Cb Calvus
Buenos Dias.  :D :D

Por guadalupe ahora mismo la Tª es de 10,2ºC, Humedad al 46%, Presion en 1021 mb y cielos despejados.

En cuanto a los modelos:

Actualizacion tras actualizacion siguen siendo Mapas de Ensueño en cuanto a Tª, pero lo unico que me fastidia y es en lo que soy mas pesimista es en la Preci.

Yo firmaria ahora mismo que para esos dias no va a haber preci, estoy segurisimo al 100%.  Ya veremos en que queda la cosa, ojala me equivoque pero creo que no.  :'( :'( :-X :-X

Saludos.  ;) ;)