Región de Murcia, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JaKm

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,160
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En línea
Esperando al jueves, viernes y sábado. Igual que la última entrada de aire frío nos quitaron toda la preci, ahora podría ocurrir al contrario.
También esta la posibilidad, que es la que yo más seguro veo, la de una ciclogénesis en el Mediterráneo, que los modelos no la verán hasta unas horas antes, si la ven.

- Cielo con nubes altas, que impiden traspasar los rayos solares.
- Tº: 8.9 ºC

Ahora a esperar..
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
******
Supercélula
Mensajes: 5,187
Ubicación: Yecla (Murcia)
En línea
Primera helada del 2010 en Yecla, con -0.9ºC en una noche fresca. Ahora tenemos un día espectacular y el mercurio ronda los 8ºC.

Respecto a la entrada fría, no os comáis mucho la cabeza con la precipitación, ya que es muy difícil de modelizar todavía porque hay muchas fichas en la mesa: por un lado, parece que se habla de baja en el Cantábrico, que nos viene fatal; por otro, una posible baja mediterránea que araería más frío y nos mandaría vientos húmedos...en fin, que tenemos que quedarnos con la entrada fría, que eso es seguro, y a partir de ahí a esperar sorpresas. Yo nunca había visto una -12 sobre mi cabeza como ponía el GFS hace unas salidas. Ahora parece que van rebajando y aumentando frío en cada salida, pero la -5 está más que amarrada y vamos a disfrutar.

Saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

JoseViktorio

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 219
Tormenta sobre Ricote
Ubicación: Abarán/Alcantarilla (Murcia)
En línea
Buenos días, la mínima se ha quedado al final en 2,1º, 2 grados menos que ayer, a ver si esta noche se acerca ya a la helada, en estos momentos mi termometro marca 10º con una humedad del 65% y una presión de 1022mb.

Saludos.
Desde Abarán y Alcantarilla (Murcia)


Villa82

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 568
En línea
#63
Buenos días. Como habéis comentado algunos,y bajo mi humilde punto de vista,yo creo que los modelos todavía no pueden definir al cien por cien algunos detalles,que son los que nos pueden dar alguna sorpresa.Pensar que hablamos de una masa de aire frío muy importante...no sabemos como puede comportarse esa aire frio sobre el Mediterráneo...

12.0ºC cielos despejados con alguna intervalo de nubes altas.

Saludos  ;)
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

JaKm

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,160
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En línea
Mirando el GFS, vemos como ha aumentado preci para el día 7... y el NOGAPS, mete precipitación para el día 7 y 8.
En definitiva, toca esperar y que sea lo que sea..

10.4ºC
viento en calma
poco nuboso
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

tunonegro

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,224
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
En línea
Vuelvo a recordar el 28 de enero de 2005 con 5 cms de nieve en las playas de la manga y cabo de palos con una entrada frío seca. Que pasó? Se cubre el cielo y deja caer unas gotas que evidentemente al haber la temperatura que había (recuerdo perfectamente que me iba a madrid en tren y a las 5:30 había 0 grados en las calles de Cartagena) pues es nieve. Por tanto ojo a las sorpresas

En cuanto a la cota 0 con la -3 sino me equivoco hace dos semanas cayeron copos en el casco de Cartagena con la -1 , así que cuidadín cuidadín con los desplomes

Y por último hay una cosa que casi nadie comenta y es que en estas situaciones a los diferentes modelos se le escapan las bajas en el mediterráneo hasta última hora, por tanto puede formarse la traca todavía, aunque si hace frío nada más como bien dice robi lo prefiero antes que este asqueroso tiempo que hemos tenido los últimos días


15 grados, nubes y claros
                                    Cartagena (España)

Robi

Veterano del floro.
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,954
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
En línea
A mí me da que la precipitación no va a hacer acto de presencia en este episodio. Como dice Yeclano, me conformo con la iso -5º que ya la tenemos amarrada, al menos, 2 días seguidos, y estaremos por debajo de iso 0º desde el 6/7 al 10 mínimo.

En fin, para los que creen en la precipitación, hay algo que no habéis comentado mucho, y es que en los episodios de las otras semanas era difícil ver una -30º y ahora una -37º.

En fin, con o sin precipitación, se anima por fin el horizonte, y volverán los posteos contínuos, que es lo que mola en el foro.

;)

Alguna nube alta tras mínima de 4ºC, ahora buen día y temperatura agradable.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

-JMP-

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,052
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Ubicación: Murcia
En línea
Buenos Días.

Por guadalupe ahora mismo la Tª esta en 13,7ºC.
Cielos despejados y un sol espléndido.


En cuanto a los modelos:

En esta salida 6Z del diagrama si meten precipitación para todo el día 7 coincidiendo los dos picos de máxima intensidad para ese día tanto en Tª una -4 a 850 hPa y una -35 a 500 hPa, en precipitación 3mm ((pero digo muy poquita preci.)) lo que cayera si cayera algo seria en cotas muy bajas.



Durante los días 8 y 9 estariamos bajo la -5º cosa que sucede pocas veces llegando al pico máximo de Tª a eso de media noche del día 8 una -6 a 850 hPa.
Ahora Robi yo no descartaría del todo la preci para esos días pues como bien ha dicho tunonegro se podría formar una baja en el mediterráneo que son muy difícil de modelizar a 2, 3 días....
Para los aficionados al Real Murcia el próximo Sábado día 9 de enero.
Debí: Real Murcia - Elche.
Aquellos aficionados que asistan a la Nueva condomina se pueden llevar una alegría y todo, no me refiero al fútbol que hace el Real murcia....
Sino Nieve en la NC........  ::) ::) ::)  :mucharisa: :mucharisa: algo inusual si sucediera e impresionante.

Pero sueños A parte  :P :P

Saludos.  ;) ;)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

tunonegro

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,224
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
En línea
El domingo hay otro derby, Hércules- Cartagena... nevará en el rico Pérez?  ::)
                                    Cartagena (España)

JaKm

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,160
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En línea
#69
Vamos, otra salida del GFS, y en esta meten ya más precipitación. Van a ser unos días hasta que llegue el jueves de nervios.. Ponen una baja en Alicante, mientras que desplazan o quitan la del Cantábrico... Cómo se forme enfrente de Alicante o nuestras costas, si que apuesto por el elemento blanco.

11.3ºC
viento en calma
nuboso
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

cumulonimbo

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,813
En línea
Pues para el dia 7 el Gfs ha borrado la baja cantabrica y ahora nos pone una frente a las costas de Alicante, no es lo ideal pero ahora mismo firmo por este mapa.  :)
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Robi

Veterano del floro.
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,954
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
En línea
Jeje, y rebajón de isos, hace unas horas veía la -5º asegurada por unas cuantas horas y ahora peleamos por verla efímeramente.

No me he fijado mucho en la precipitación, pero prácticamente nula.

La temperatura a 500hpa la han rebajado también considerablemente.

En fin, todo puede quedar en que la salida del GFS sea de las más cálidas de las perturbaciones.

Cielo cerrado por Murcia de nubes inofensivas, y temperatura fresca.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi