Región de Murcia, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Puede ser que no este muy bien calibrado. O tambien puede ser la influencia de la rambla que tengo detras de mi casa ya que siempre hay un nivel de humedad altisimo y menor temperatura que en la fachada frontal de mi casa. Necesito ayuda, ¿donde podria hacermo con un garito para mi termometro marque bien, o, por lo menos, como podria fabricarme uno?
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Villa82

Cumulus Congestus
Hola  :)

Cielo con algunos intervalos de nubes altas. 17.2ºC

Cologne si quieres algo rápido y que a mi me funciona bien,te doy una idea. Compra una caseta para pájaros de madera,tapa el agujero grande con otra lámina de madera y hazle bastantes agujeros a dos de las paredes, con el taladro y la brocamas grande que tengas,y también unas patas,para no dejarla directamente sobre el suelo, las mías las compre en Aki, de madera también y atornilladas a la base. Por último varias manos de pintura blanca...y ya tienes garita :risa:
pd un poco cutre pero funciona jeje

saludos ;)
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Mira como es una garita de platos...

https://www.tiempo.com/ram/1696/manualidades-meteorolgicas-una-garita-de-platos-que-funciona/

Lo del ventilador es opcional. En tu caso si quieres sacar el termómetro para verlo a diario, tendrías que quitar el plato superior y andando.

Pero este tipo de garitas te digo que son excelentes ;)

Datos:-

Tenemos 12.4 ºC tras maxima de 13.5 ºC y mínima de 5.1 ºC
Humedad del 57%
Presión de 1020.2 hPa
Vientos del SE a 2 km/h
Radiación solar de 44 W/m/
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Me parece que me fabricare una sencillita para ir empezando,como lo de los pajaros, muchas gracias por las ideas. Cuando tenga tiempo en verano me hare una de platos, ya que aunque mi estacion meteorologica es muy basica ( la compre en decathlon) es tambien inalambrica. Muchisimas gracias a todos, cuando lo tenga empezare a aportar informacion.

A ver si es verdad que llega frio intenso. Con el frio que se predice y que probablemente no va ha haber precipitaciones, habran intensas heladas, ¿cuandos grados bajo cero creeis que se podrian alcanzar?...He perdido bastante confianza en aemet despues de que la prediccion que hicieron para el 19Dic, dijeron 600m y cayo hasta los 100...Bueno, si siempre se equivocasen asi no me importaria...
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

JoseViktorio

**
Cumulus Húmilis
Tormenta sobre Ricote
Buenas tardes desde Abarán, ahora mismo tenemos una temperatura de 13,7º y bajando rapidamenta(hace una hora habian 18º), pero bueno, es lo normal.

A ver si tenemos suerte con la entrada fria que ven los modelos, y se nos tiñe de blanco la región.

Pd: feliz año a todos!
Desde Abarán y Alcantarilla (Murcia)

Villa82

Cumulus Congestus
Buena bajada de temperatura nada mas caer la noche. 14.1ºC.
En cuanto a los modelos pintan bien para el frio, con valores de isos que por aqui pocas veces nos acompañan, el problema es la precipitación...Todos deseamos ver copos por la capital y localidades cercanas, pero para que pase esto se tienen que dar una serie de factores simultaneamente bastante dificiles. En este episodio creo que podriamos tener suerte si se formara alguna baja secundaria en el Mediterráneo  ::)

Cologne si al final optas por probar con lo que he comentado, no dudes en preguntarme si tienes alguna duda, aunque yo soy muy poco "manitas" y no tuve problemas.

saludos  ;)

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenas tardes , las ultimas salidas no hacen sino confirmar esa entrada de aire frio en altura , para empezar ,  el lunes 4 de enero , tenemos un 95% de probabilidad de lluvias en la region ,  la pluviometria recogida estaria comprendida entre 2 < Pvm < 12 mms , tambien el dia de reyes , osea el miercoles 6 , hay probabilidad de que llueva con un 55% , ( teniendo en cuenta las 20 perturbaciones , run de control , y run gfs del ultimo ensemble 12 h 02/01/10 ) , sin embargo , conforme se aproximan las fechas de maximo frio en altura a 850 hpa , la probabilidad de que llueva es minima , he hecho un calculo , y ahora se situan por debajo del > 20 % , solo 4 de 20 perturbaciones incluyen esta circunstancia ; tambien he examinado , la probabilidad de que de que la iso 850 hpa sea inferior a -5ºC , estaria rondando el 40% , superior a -5 , un 30% , y la media del conjunto de escenarios previstos por el GFS , es de -5ºC , si lloviera con esta iso , la cota de nieve en la region seria muy probablemente de 0 mts sobre el nivel del mar  .....

12.3ºC
67%
1021 hpa
E 2,1 km/h
nuboso

saludos .

Villa82

Cumulus Congestus
12,1ºC 70%HR

Edito: sigue bajando...11.2ºC  8)

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Pues... yo cada vez soy más pesimista con las salidas de los modelos. Aún quedan días y puede cambiar, pero el frío ya dura menos y es menos intenso, sólo hay que ver los ensembles del GFS. Además, la caída a -5 a 850hPa coincide con ausencia de precipitaciones, y después las temperaturas empiezan a subir.
De todas formas, es evidente que aún pueden variar mucho las cosas. Hasta la salida de las 12Z del día 4 no podremos empezar a asegurar nada.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Aguileño

*
Sol
Buenas¡¡ Antes de todo ...Feliz año nuevo a todos¡¡ y a ver si este año se comporta como minimo como el pasado . Siento no haber posteado antes pero la fiesta es muy
mala ;D

Decir que desde el dia de año nuevo hemos tenido en Aguilas unos dias buenisimos , vamos que al medio dia podias bajarte una toalla a la playa y tumbarte y nada me hacia imaginar hasta que e visto los modelos que dentro de tres dias vuelve el frio y a lo bestia....jaja

Comentar que la temperatura es de 10 gradicos y la humedad es bastante alta , de un 85%. Saludos

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Buenas noches. Ahora mismo se registra la mínima de este día, con 1.3ºC. En cuanto a lo de Reyes, me está empezando a entrar la zozobra, porque veo entrada fría (y muy fría, de hecho ayer metían la -12 a la altura de la Región) pero me falla la precipitación porque no existe baja mediterránea sino NE puro y duro, que en estas condiciones son 4 copos y frío, mucho frío. Claro está, luego pasará cualquier cosa, y nevará en La Manga, por decir algo, pero mi apuesta a día de hoy es de heladas generalizadas y máximas que en algunos puntos del interior rozarán los valores negativos.

Saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Hace fresquillo... Por Murcia entre 8 y 10ºC ahora mismo con cierta brisa.

A ver si se va confirmando, salida a salida, el frío de reyes.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi