Región de Murcia, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
Buenas..

Tº: 7.7ºC
brisa
nuboso

Yo me apunto, aunque al día siguiente tenga insti... a ver si yo tuviera más probabilidad, aunque os deseo suerte para la capi ^^
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
Yo me apunto al seguimiento tambien , mañana por la noche si la cosa es interesante como asi dicen los modelos  ;D  PODEMOS !!!  

13 ºC en estos momentos y bajando

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenas noches,

En Santomera marcando ahora la mínima del día con 9,1ºC con un 73% Hr y  Viento del NE que ha provocado una brusca subida de HR y descenso de la temperatura.

La máxima ha sido de 14,4ºC .

A la espera de seguir sumando mm y de lo que pueda venir en la madrugada del Viernes.

Saludos. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Keyron

**
Cumulus Húmilis
Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
Yo la verdad si que voy a hacer mañana un buen seguimiento  personal, mas que nada por que salgo por la tarde desde Valencia capital hasta Cieza pasando por el interior: Font de la Figuera, Caudete, Yecla, Jumilla, ya sabeis. A esas horas la cota ira bajando y tendremos precipitaciones, iré viendo por el coche como va cambiando la temperatura de una zona a otra  ;)

Por Valencia ya se va notando la bajada de la temperatura, mañana por la noche a ver si hay sorpresa aunque al día siguiente tengo que ir para Murcia.

Saludos!!!  :)

Desde Cieza, la vega alta del Segura.

antiguones

Cumulus Congestus
  1. dasanla@hotmail.com
Buenas noches.

Después de estar desconectado todo el día, llego y me encuentro la siguiente alerta de AEMET para el viernes.

Riesgos Importantes y Extremos - Murcia
Elaborado: miércoles, 06 enero 2010
Validez: sábado, 09 enero 2010 a las 00:00
Fenómenos previstos
Nivel de riesgo Importante
Riesgo Importante
Fenómeno    
Nevadas
Nevadas
Acumulación de nieve : 5 cm
Ámbito Geográfico    Murcia
Hora de comienzo    viernes, 08 enero 2010 a las 00:00 hora oficial
Hora de finalización    viernes, 08 enero 2010 a las 11:00 hora oficial
Probabilidad    40%-70%
Comentario    Cota de nieve por encima de 400 m

Toda la Región en alerta naranja, mayor la alerta que para mañana jueves. Esto pinta bien  ::)
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
yo tambien me apunto!!! aqui en Cieza se hara mejor el ¨faroling¨ aunque a 190 msnm no se yo jajaj aunque alguno se vera a partir de las 12 de la noche.

7ºC
54%
1001.9HPA
medio nublado

Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Buenas

Yo también me apunto para el seguimiento de mañana noche, aunque tengo que pegarme un buen madrugón el viernes, si duermo poco sera buena señal  ;D

De momento:

4,8ºC
70%
Cielo ya encapotado

Parece que por Lorca ya estan cayendo las primeras gotas, si no engaña el radar

Saludos
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Yo intentare hacer el seguimiento en horas puntuales y lo que pueda ya que el p... instituto empieza mañana  :enojado: :enojado:.
Como bien decia robi los episodios mas emocionantes en Murcia pasaran en epocas de examenes e instituto.

Bueno siguen con la precipitacion hasta el viernes a media mañana.

Por guadalupe ya se nota la bajada de Tª con respecto ayer ahora mismo 8,0ºC y cielos nubosos.  ;)

Saludos.  :D :D
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Pues si, por Lorca está chispeando, la temperatura estancada en 8,0ºC desde hace casi dos horas. Viento en calma.

Saludos.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Acabo de abrir la ventanita de meteoclimatic y he visto más estaciones que nunca en la región de Murcia, eso está bien, ya son un monton. :D

En Murcia cielo parcialmente nuboso y entre 9 y 11ºC (la cantidad de estaciones da lugar a estos problemas... :P )

En fin, a ver qué depara el episodio... primero de precipitaciones y posteriormente, de frío.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

jjmg2121

*
Nubecilla
comienza a chispear aunque de forma debil por blanca, no hace demasiado frio aun....

PD: ahora llueve de forma moderada, ya ha mojado el suelo,.... habian anunciado agua para esta noche???
Blanca (Murcia)...

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Buenas noches. Ya se va notando el descenso térmico: temperaturas entre 1.8ºC y 3.8ºC ahora mismo en Yecla según meteoclimatic.

Si veis el satélite, el choque de masas es inminente, con 3 boloncios de precipitación dantescos dirigiéndose hacia el Golfo de Cádiz para tomarse rápidamente unas tortillas de camarones y salir pitando hacia aguas almerienses, creando una ciclogénesis importante que va a regar el sureste generosamente. Respecto a las cotas, pues por encima de los 500-600 metros imagino que será posible ver algo de nieve, pero con estas situaciones la experiencia me dice que acaban subiendo bastante. Ingredientes va a haber: flujo de NE y coclogénesis mediterránea, pero ya sabemos que en estas tierras no se puede asegurar nada...pese a que Aemet meta alerta naranja dos días seguidos para el interior levantino-SE.

Venga, me tiro a la piscina:

Cartagena: 60 mm.

Murcia: 40 mm.

Caravaca: 3 cm. de nieve y 35 mm.

Cieza: 35 mm.

Yecla: 3 cm. de nieve y 25 mm.

;D
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.